Orquídeas fáciles de cultivar

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Livia, 8/11/03.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hace algún tiempo adquirí en Fronda una phalaenopsis y por ahora parece que vive en mi casa más feliz que una lombriz, está preciosa y no me da apenas trabajo :icon_biggrin:
    Los colores son exactos a ésta de la foto:

    351826

    ¿Alguien puede recomendarme alguna otra variedad de orquídea tan fácil de cuidar como ésta?

    gracias :icon_biggrin:
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Estas son también muy fáciles:

    Oncidium, Cymbidium y Dendrobium.
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pues no sé qué hacer, una amiga me dijo algo sobre una variedad llamada Cattleya, que también era fácil, según decía. Y en algún lado he leido, creo recordar, que las dendrobium eran difíciles de hacer florecer en casa :shock:

    he buscado ésas en el google, por si a alguien también le interesa:

    Oncidium:

    351827

    Cymbidium:

    351828


    Dendrobium:

    351829

    Cattleya:

    351830

    Pues ahora, al verlas, me resulta más difícil aún decidirme. ¿Qué variedad puede ser la más fácil de encontrar? ¿Y de precios, cuál saldría mejor? (por si me la cargo, que ojalá no, pero... :-? )

    Besines, thomas :icon_biggrin:
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    ¡Hola!
    Las Cattleyas son fáciles pero no tanto como las phalaenopsis. Los dendrobiums a mi me han parecido fáciles. De precios y eso no sé por que no vivo en España estoy casi seguro de que los oncidiums son los baratos. Será mejor que te conteste alguien de tu país.
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    alguien sabe qué ejemplares y a qué precios se pueden encontrar por aquí?

    (muchas gracias, thomas, intentaré el lunes localizar alguna oncidium, porque son preciosas ;) )

    351832

    351833

    351834

    351835
     
  6. Julio-Madrid

    Julio-Madrid

    Mensajes:
    25
    Hola Dalan y Thomas, para Dalan en el Jardilan de Majadahonda, el ocidium como el primero de tu foto me costo los 15€ y el segundo que tengo como el primero del último mensaje que has puesto me costo 16,50 €, también en Alcobendas he localizado un vivero que se llama LAS BRISAS que tambien son baratas; son fáciles de cuidar, yo tengo ocho orquideas, las dos últimas son una phal y un dendrobium, y además nuestro amigo Thomas es un experto en orquideas a mi me ha ayudado mucho, y hablando de ayudas, Thomas te pregunto: he salido al monte y he cogido un poco de musgo que habia en una roca, este musgo sirve como un elemento más para el sustrato de las orquideas?, hay que desinfectarlo?, Cómo?.
    Bueno un abrazo. :lol:
     
  7. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    hola Julio,si sirve, pero depende del tipo de musgo ,primero lávalo por si tiene tierra, para desinfectarlo puedes ponerlo en agua hirviendo unos minutos, pero el musgo se muere y deja de ser verde, no es "obligación" desinfectarlo pero si es conveniente. Recuerda que el musgo guarda muy bien el agua y entoces tarda mas en secarse la maceta.

    Este es el musgo que sirve: puedes usar parecidos.
    [​IMG]

    El que no sirve es este porque es muy fino y pequeño y se deshace:
    [​IMG]
     
  8. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    muchas gracias, julio: iré directamente en cuanto pueda, entonces, al jardiland de majadahonda, que está por mi zona :icon_biggrin:

    ya veo a qué dos voy a dar la vara con los "problemillas" de novata con las orquídeas ;) :lol:

    besos a ambos
     
  9. Julio-Madrid escribió,
    Julio,ejem... ejem... :-?
     
  10. Hola Dalan, me parece que los oncidiums van bastante caros, ayer estuve mirando en jardiland y eran de las más caras que tenían. Se ve que la resistencia también se paga, ya que la mayoría de plantas resistentes como por ejemplo las aspidistras están carísimas :-? :-?

    Yo tengo ganas de tener alguna orquidea, lo malo es que dudo que en el piso las pueda tener en condiciones. Hay orquideas de exterior , me parece que el oncidium lo es, para poner en el jardín?

    Gracias
     
  11. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola josep :icon_biggrin:

    prueba con una phalaenopsis, yo tengo una en el piso y le va muy bien. lo único que hago es mirarle las raíces y cuando las tiene más blanquecinas que verdes, riego. además, la tengo en un tiesto con "patitas" que impiden que la planta esté en contacto con el agua que le pongo en el platillo para aportarle humedad. y está cada vez más bonita, abriendo y abriendo flores :icon_biggrin:

    y en cuanto al oncidium, va a haber que pedírselo a los reyes, a ver si en oriente van más baratas ;)
     
  12. Si, jaja, son caras , pero por contra son resistentes..
     
  13. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués yo he ido hoy a mataró, y he visto que el jardiland estaba abierto (domingo por la tarde :shock:) así que he entrado a haber que tenían diferente de mi ciudad. Me he quedado alucinada. Aquí en Tarragona venden las Phalaenopsis por 32 euros, mientras que en mataró las vendían por 15. Yo me he dicidido por una oncidium (es una preciosidad), y me costó 20 euros.
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :shock: :shock: 15 € ayer????? :shock: :shock:

    Yo las ví a 15 € hace un més y la semana pasada las ví a 8 € (naturalmente me compré dos porque iba con los 15 € preparados en la mano y por el precio de una ... el doble :lol: ) pero me parece una burrada ese baile de precios!
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    8 E??? pues a mi me han timado!!!
    a mi me pidieron 30!!!!!!!!!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: