Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Preciosas Emilio Yo subí algunas fotos, pero al saloncito... que para fotos buenas las tuyas (con bichejos incluidos )... eres un crack
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Emilio, te felicito por las fotos tam buenas que haces y por esas orquídeas tan chulas que encuentras, y gracias por mostrarnoslas la los que no podemos verlas. yo solo puedo mostrar de las que ya teneis vistas, pero bueno pongo otra que me hace mucha ilusión por que con ella ya he visto a las tres de su género que hay en la península, 464 Cephalantera rubra, Valdepeñas de Jaén 5-6-2008.
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Salvador... muy bonita esa rubra !!! En los Pirineos lo hemos pasado fenomenal..un sitio precioso y una gente estupenda. Hemos fundado la Asociaciín Iberica de Orquidología (AIO) tengo que hablar contigo para que te apuntes y te encargues de tu zona. el objetivo es hacer planos corologicos (las orquideas que nacen en cada cuadrícula de 10 km cuadrados..).. He conocido a unos de los mejores expertos en orquideas silvestres (Benito Ayuso y Hermosilla) y al famoso Remy Souche (autor de un libro sobre las orquideas de Francia... que cuando lo veas te puede dar algo... de lo buenisimo que es..)... bueno sigo subiendo fotos... (el cypri lo dejaré para el final, porque tengo unas 100 fotos, y hay que elegir las mejores....) Hoy toca el grupo "Ophrys insectifera": 465 Ophrys insectifera 08-06-2008 Pirineo oscense 466 Ophrys insectifera 08-06-2008 Pirineo oscense 467 Ophrys insectifera x O. subinsectifera 08-06-2008 Pirineo oscense 468 Ophrys subinsectifera 08-06-2008 Pirineo oscense 469 Ophrys subinsectifera 08-06-2008 Pirineo oscense 470 Ophrys subinsectifera 08-06-2008 Pirineo oscense 471 Ophrys subinsectifera 08-06-2008 Pirineo oscense
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 muy chulas Tomcat la que mas me mola es el Coeloglossum viride aunque las ophris no tienen desperdicio gracias ha y esperamos a cypri
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Hola, amigos: Yo tambiém estuve en el Pirineo, con mi mujer Estrella, y pudimos gozar del "Paraiso de las Orquídeas", además de la excelente convivencia y camaradería con el grupo de aficionados a las orquídeas que nos reunimos en Biescas. Antes de que vuelva Emilio (Tomcat) con sus maravillosas fotos voy a pasaros alguna de las que yo capté por aquellos lugares. (Algunas de la zona de Bujaruelo, donde no tuvieron la suerte de llegar el resto del grupo, pero que es una verdadera maravilla. Como podréis suponer por la cara de satisfacción que tenemos mi mujer y yo en aquel paraiso). Las fotos de "puesta de largo" del Cipripedium las dejo para Emilio. Yo solo os paso las de su habitat. Espero os gusten y os den, además de envia, ganas para acudir el próximo año, si la asociación se afianza. Saludos cordiales Angel Marín 463.- Orchis militaris 464.- Platanthera clorantha, planta 465.- Platamthera cloranta, flor 466.- Limodorum abortivum 467.- Ophrys apifera sépalos blancos y políneo 468.- Oprhrys apífera, sépalos rosa y políneo 469.- Habitat del Cypripedium I 470.- Habitat del Cypripedium II 471.- Habitat Dactylorhiza sambucina I 472.- Habitat Dactylorhiza sambucina II 473.- Pirineo, "Paraiso de Orquídeas"
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Por dios, que cosas mas bonitas poneis, yo por ahí alucinaría, no tienen desperdicio ninguna.
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Muy buén reportaje Angel !!! Yo me voy unos dias fuera, y no quería irme sin dejar alguna foto del Cypri, pero tengo tantas, que he tenido que ir poniendo un poco de orden para clasificarlas... estas son de "aproximación al Cypri por el perfil izquierdo...." 474 Cypripedium calceolus 08-06-2008 Pirineo oscense 475 Cypripedium calceolus 08-06-2008 Pirineo oscense 476 Cypripedium calceolus 08-06-2008 Pirineo oscense saludos
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Cuánto más lo miro, más bonito me parece! Qué suerte haberlo visto en directo Yo he sacado unas fotillos ayer en la sierra, pero como no se cuantas especies son ni si son la misma ni nada, lo he puesto en otro tema para no llenar esto de fotos que igual son la misma especie...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1319869#post1319869 A ver si las identificamos ahí y luego cuelgo algunas aquí... Bueno la nidus-avis la dejo, que creo que no tiene pérdida: 477 Neottia nidus-avis: 478 Neottia nidus-avis: 479 Neottia nidus-avis, conviviendo con helechos:
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Las demás, identificadas por SEBASXTREM (gracias ): 480 Orchis Morio: 481 Orchis Morio: 482 Orchis Morio rosada: 483 Orchis Mascula: 484 Orchis Mascula Albina: Estoy contento porque me dijeron que sólo había dos especies alli, y encontré tres Saludos.
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Un par de tomas mas del Cypripedium: 485 Cypripedium calceolus 08-06-2008 Pirineo oscense 486 Cypripedium calceolus 08-06-2008 Pirineo oscense saludos
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Joe, que bonito esss Una pregunta, los cuidadores se limitan a que no las roben, corten, pisen...o también las cuidan abonándolas o polinizándolas o algo?? Un saludo
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 Los dos tipos de Platanthera que hemos visto en los Pirineos: son muy parecidas; La bifolia tiene los polinios paralelos y el labelo recto y más blanco. La chlorantha tiene el labelo mas cóncavo y medio verde y los polinios más grandes y "circunflejos"..... 487 Platanthera chlorantha 08-06-2008 Pirineo oscense 488 Platanthera chlorantha 08-06-2008 Pirineo oscense 489 Platanthera bifolia 08-06-2008 Pirineo oscense 490 Platanthera bifolia 08-06-2008 Pirineo oscense
Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008 SkyPlooM Por lo que yo se, se trata de no alterar el medio en nada. Cualquier cambio en el entorno puede dañar seriamente la colonia. Un abonado cambia el ph, salinidad, humedad, etc. La jardinería en los jardines Saludos