Orquídeas ibéricas 2008

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por Tomcat, 21/11/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Que preciosidades Tomcat

    Me encantó la helleborine:ojoscorazon:

    Estas que no parassss...:52aleluya:
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Taulmaril...... no te rias de los sufrimientos de estos pobres buscadores de orquideas :11risotada: ... que algunos hasta se abren la cabeza y hay que darles puntos..... :meparto:

    Estela, tengo una localización de Spiranthes spiralis en Guetxo.... si vas a pasar por la zona en octubre, te mando el punto exacto en MP.


    besos y abrazos
    Emilio
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Muy bueno Tomcat tocado y con puntos :meparto: :meparto:
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Tomcat :meparto: :meparto: :meparto: ... en fin, fue una anepdota divertida :mrgreen:

    Gracias por la info de Guetxo, :beso:

    Estela
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    impresionante labor... digna de ser publicada. gracias por esta tremenda ilustracion sobre las orquideas de la peninsula. La unica pena es que en realidad seais pocos los que entendeis de esto y los que vais a buscarlas y las encontrais, ya que si yo saliese seguro que no las iva a encontrar... de todos modos despues de ver esto me siento animado a salir a buscar.

    Una pregunta... todas estas orquideas que se supone que serian faciles de cultivar en nuestros jardines no se venden en ningun sitio? Ya se que cojerlas esta prohibido y aunque no lo estuviese no seria yo el que las cojiese pero me pregunto si no hay productores autorizados a recojer capsulas para su propagacion o algo asi...

    La pregunta viene porque me gustaria cultivar orquideas en el jardin, pero pocas de las que comunmente se comercializan se adaptan sin tener que darles unos cuidados muy especiales... me gustaria tenerlas en plan silvestre... y supongo que algunas de estas que son autoctonas se darian perfectamente no?
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola
    lamentablemente el unico que las producia por cultivo in vitro era euroorchids, pero dejo de funcionar
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    jbhiguero es mucho más gratificante salir con los compañeros para verlas en su hábitat ;)
     
  8. Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Cierto, pero yo no tengo compañeros que me "acompañen". :mrgreen:

    Saludossss
     
  9. Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    539 spiranthes spiralis

    fotos de hoy mismo en A Riña-Sta Mª de Oia-Pontevedra

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    espero q os gusten yo las identifique el año pasado,solo un par de ejemplares en octubre(bueno las identificaron)y este año tengo casi una docena localizadas.

    saludos:5-okey:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola, Cosimo. Se te olvidó poner número a tus fotos. verás que desde la primera a la última están numeradas.
    Ya te puedes poner las pilas para la siguiente temporada y mandar fotos de las orquis. ibericas que veas por ahí.
    Un saludo.:happy:
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Muy buenas Cosimo !!

    Yo espero verla este otoño....

    saludos
     
  12. piemar

    piemar Paz M

    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Otras espontáneas de Spiranthes autumnalis en el jardín de casa:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Ya están aquí....xD Yo me voy a Berlín Octubre y Noviembre, a ver si veo cosillas por alli. Saludos!
     
  14. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Para los que preguntais sobre la posibilidad de adquirir orquídeas terrestres, en el caso concreto del tema, orquídeas ibéricas, teneis la posibilidad de adquirirlas en las siguientes páginas:
    http://www.myorchids.de/main1.htm
    http://www.orchidwubben.com/html/terestial.html
    http://www.orchidsbypost.co.uk/

    La primera es la que más variedad tiene con diferencia, aunque muchas sean híbridos... también son un pelín caras, aviso! ;)

    Y si os animais a visitar foros más especializados, aunque imposible mejores que este ;) , os dejo el siguiente enlace:
    http://forum.terrorchid.org/

    Saludos!