Orquídeas ibéricas 2011

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por Yingo, 28/3/11.

  1. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Orquideas Ibericas 2011

    Bueno...
    El próximo fin de semana me lo pasaré en los pirineos. Noche del Viernes en Barcelona para coger el primer tren hacia el Ripolles, Subir a Nuria en cremallera y descender a pie fotografiando todo lo que se me ponga por delante. Acabaré con los pies hechos polvo pero mas feliz que un tonto con un papel de colores o un niño con un caramelo extra grande. Ya os contaré.
     
  2. Re: Orquideas Ibericas 2011

    Hola Manuel,te mando un mp.En principio el domingo quiero andar por el valle cercano.A ver si coincidimos
    Hasta luego
     
  3. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Orquideas Ibericas 2011

    Hola Josep.
    En efecto, tu mensaje llegó tarde, pero la culpa es mia porque no tuve confirmacion de poder viajar hasta el Jueves. Mala suerte... sobre todo porque otros años encontré mas variedad y cantidad que este. Aunque tampoco me debo quejar, porque mariposas habia en cantidad y... lo uno por lo otro.
    Me encontré las Capnosea, Nigra...Vamos lo normal por estas fechas. Lo esperado, pero no me importa, porque el disfrute en si estaba en la excursion.
    Como has supuesto descendi siguiendo el curso del rio Nuria y desde Queralbs el Freser llegando con el tiempo justo para coger el tren.
    No conozco Valter 2000 y me gustaría visitarlo, pero no se como ni donde tengo que ir para poder desplazarme.
    Estas son algunas de mis "capturas"
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Descendiendo de Queralbs, puede que en la zona que tu me describes me encontré en un prado bastantes orquideas que a primera vista identifiqué como Purpureas, pero... Aunque tenian un buen porte para sobresalie entre la hierba las flores eran ridiculamente pequeñas, al menos comparandolas con las vistas en otras ocasiones. Lo mas logico es que me equivoque y sean simples Orchis Purpureas pero las vi raras. En fin, admito opiniones.
    [​IMG]

    Y para terminar, aunque se que no viene a cuento, no me resisto a subir una bonita imagen de una Manto de cobre que parecia gozar exhibiendo su hermoso colorido porque me permitió aproximarme a un metro para poder filmarla y fotografiarla.
    [​IMG]
     
  4. Re: Orquideas Ibericas 2011

    Hola Manuel,celebro que te fuera bien.Yo al final no pude ir y me tuve que conformar con solo un ratillo,aunque no fue mal!!!
    Claro que ves rara a la purpurea,como que es Orchis ustulata

    [​IMG]

    [​IMG]

    Spyranthes aestivalis