Orquídeas ibéricas 2013

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por aincioa, 21/1/13.

  1. Re: Orquideas Ibericas 2013

    Yo ni siquiera me atrevo a indificarlas como Epipactis, las fotos son muy pequeñas y casi no se aprecia nada. Por las hojas diría que sí que lo son (ambas), pero precisaría ver mejor las flores.

    Un saludo

    Adolfo
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Orquideas Ibericas 2013

    Gracias a los dos por las aportaciones; las clasifiqué como epipactis porque no tenían espolón como las cephalanthera. La verdad es que apenas se apreciaban las flores, creo que tendrían como 1 cm. de diámetro. El hipoquilo era blanco con algún toque rosáceo, los sépalos eran más verdosos y los pétalos más blanquecinos. Eso es lo que recuerdo, la verdad es que las fotos no ayudan mucho...las hice con el móvil y están bastante borrosas pero se agradece la ayuda.
     
  3. Jorge Pelaez

    Jorge Pelaez

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Orquideas Ibericas 2013

    Hola de nuevo:
    Estoy repasando todas las fotos de orquídeas que tengo y he encontrdo esta. Creo que es una Orchis gr. mascula, pero no sé exactamente cual.

    [​IMG]
    133- Orchis gr. mascula?/ Basconcillos del Tozo/ 12-05-2012
     
  4. Re: Orquideas Ibericas 2013

    Hola Jorge
    Con este grupito me es difícil asegurar nada,pero diría que es Orchis olbiensis.
    Orchis mascula debería ser más colreada y con flores más apelotomadas.
    Orchis tenera tendría el labelo proporcionalmente más corto.
    Hasta luego
     
  5. Re: Orquideas Ibericas 2013

    Chavales!, se ha abierto ya el hilo Orquídeas Ibéricas 2014???, si no es así....a qué esperamosssss????.

    Enga, que yo no puedo hasta el finde, pero el primero que se anime que ponga un enlace al hilo del 2014 en este mismo y comenzamos la temporada! :5-okey:

    Adolfo
     
  6. Re: Orquideas Ibericas 2013

    Abierto nuevo hilo para la temporada 2014, por allí nos vemossss!!! :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7925004#post7925004
     
  7. Re: Orquideas Ibericas 2013

    Pues ahora resulta que la que consideraba O. dyris, realmente es O. algarvensis, identificado en persona por el autor del libro (y de la foto) que subió JARA;

    Manda webs!, ahora resulta que me falta O. dyris :meparto: :meparto:
     
  8. Bellis

    Bellis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquideas Ibericas 2013

    Hola ¿alguien sabría decirme el nombre de esta orquídea?

    [​IMG]