Orquídeas: idea de venderlas enviándolas desde aquí de Tailandia: ¿qué opináis?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por juanma_thai, 28/2/13.

  1. Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque hace ya algún tiempo que siempre estoy leyendo cosas en él, debido a que, hace más de medio año que me vine a vivir a Tailandia con mi mujer y mi hija pequeña, presionado por la crisis en España. No es que esto sea la panacea, pero… ¡al menos llevo todo este tiempo sin ver un telediario! :11risotada: Y claro, ahora llevo otro tipo de vida, que me hacer ser consciente de cosas de las que antes no era consciente, debido al estrés que solemos llevar en nuestras vidas cotidianas de "trabajr, comer y dormir, y vuelta a empezar", y he descubierto el mundo de las orquídeas, que aquí están por todas partes y crecen aunque las ignoren.

    El caso es que después de enviarle una orquídea a mi madre en España, y de ver de que llegó en perfectas condiciones, me he decidido a hacer una web donde poder ofrecer las plantas que encuentro a la venta por aquí cerca de mi casa.

    No sé si es una buena idea. Seguramente no, como todas las cosas que suelo hacer, que las hago más con el corazón que con la cabeza… :happy:

    ¿Pensáis que sería interesante este tema? Además, en la web también me ofrezco a buscar especies en las que estén interesados en conseguir. Ya que me veo obligado a estar en esta parte del mundo :icon_rolleyes: , pues poder hacer de enlace para los amantes de las orquídeas.

    http://orquideas-de-tailandia.tk

    Desde aquí, quiero agradecer a todos los que exponen sus comentarios sobre el tema en este foro, del cual me llevo nutriendo ya una temporada… ¡GRACIAS!

    Juanma
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    Pues yo la veo una idea genial y te deseo mucha suerte.

    PD: la página esta fuera de servicio :icon_rolleyes:
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    buena idea juanma! habría que ver si se pueden exportar plantas desde thailandia sin problemas de aduanas y demás!un saludo!
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    A mi tambien me parece una buena idea siempre que como te dicen por tema de aduanas no tengas problema adelante,hay veces que de las cosas insignificantes sale algo grande y mientras lo hagas con el corazon he ilusion creo que no tienes mucho que perder.
    Seria genial una tiendo online de orquideas
     
  5. Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    Gracias a todos!
    Madre mía! Pues le mandé a mi madre la planata sin pensarlo, y le llegó. Le voy a decir que la esconda bien, no hagan una "redada" y me la encierren jejeje, que tal y como está España, que "les buscan los tres pies" a los inocentes, y a los malos les dan cargos de alcaldes, ministros y tal… fijo que van a por ella. Y lo que es peor, a por mí :11risotada: . A ver si me sale el viaje de vuelta a España gratis y con "pulseras nuevas" :icon_rolleyes:
    La verdad que no me lo planteé, lo de la "legalidad", y claro, a los thais les dices que quieres comprar algo y enviarlo por correo, y ellos encantados lo hacen.
    Ahora mismo cambio los datos de contacto de la web, y me pongo que vivo en otra parte, que son capaces de venir a buscarme :sirena: (broma)
    Voy a mirar el tema seriamente, porque igual no me sale rentable pagar el hundimiento de España, y me hagan hundirme con ella otra vez (que por eso estoy aquí), y mejor me quedo mirando mis orquídeas de mi terraza, las mariposas y los pajaritos, y en paz.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.


    crista-galli: perdona que aún no haya mirado lo que me dijiste, pero es que los thais no tienen ni idea de nombres científicos, y quieren una foto (jajaja). Te aviso cuando sepa algo.
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    jjaajaj! ok! juanma yo he pedido varias veces semillas a thailandi y me las envian me adjuntan un certificado fitosanitario! entonces ya no hay problema!
     
  7. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    si quieres te envio fotos de lo que me interesa!:smile: :smile:
     
  8. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    creyendo que el primer privado no se había enviado lo he enviado dos veces! jejeje!
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    Hola!
    me paso a saludar aunque no sea forofa de las orquídeas.
    Me parece una buena idea Juanma, he visto imágenes de orquídeas preciosas por esos lares.
    Si estuvieramos interesados en plantas del estilo Hoya podrías hacer algo también?
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    A mi me encantaría poder conseguir orquis asiáticas, averigua bien, recuerda que muchas especies que ves ahí, aunque las vendan como lechugas, son especies protegidas, principalmente las del género paphiopedilum. Ata todos los cabos para que no te lleves un disgusto, investiga bien sobre cites, fitosanitarios, etc.
     
  11. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    tienes privados!
     
  12. Javichok

    Javichok

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Humedad 90%, Lima, Perú
    Re: ¿Orquídeas desde Tailandia?

    Hola que tal, estoy viajando a Thailandia en estos dias, y me gustaria traerme algunas, espero se pueda, y la idea es muy buena, Saludos