Orquideas identificacion

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por vidal cesar abrego, 11/8/09.

  1. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    quisiera porfavor me ayuden a reconocer esta orquidea.Soy de Panama y la orquidea tambien.[​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No es una orquídea, sino un pariente del Iris

    Neomarica gracilis probablemente
     
  3. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Efectivamente. pvaldes es una neomarica gracilis.Perdonen mi desconocimiento. Por alli le mando otras fotos. Gracias desde Panama.
     
  4. Efectivamente es una Neomarica gracilis...la orquidea de los pobres...de la -familia Iridaceae. En Centroamérica le llamamos "Orquidea terrestre" aunque nada que ver con una orquidea es tan bella como cualquiera de ellas ...aunque sea flor de un día.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  6. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Hola Ana Patricia. Un saludo desde la bella Panama. Mi esposa y yo apreciamos mucho su colecion de orquideas y bromelias.Deseariamos aprender mas de sus conocimientos encuanto a este tema.
     
  7. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Por favor ayudenme a reconocer esta planta.La encontre en las riveras selvaticas del Canal de Panama.[​IMG]
     
  8. Hola Vidal, disculpa la tardanza, que bueno que te gusten las Bromelaiceas y orquideas....abundan en nuestros trópicos. Con gusto, será un placer compartir conocimientos y experiencias...estoy ´para servirle a vos y a tu esposa.

    En cuanto a la planta a identificar...segurisimo es de la Familia Araceae...pero sin ver las hojas me lío un poco pués la inflorescencia se parecen. Podría ser un Xanthosoma abundan silvestres en nuestra Centroamérica al igual que los Philodendrum.
     
  9. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    OK. te pongo Ana Patricia esta otra[​IMG]
     
  10. Siiiiiiii la que pensé Xanthosoma mexicanum (Familia araceae)


    Xanthosoma_mexicanum_flower_plant,I_SP4240.jpg 2794540114_b73f562d0c.jpg

    fotos de la red



    Ésta es mia no encuentro la foto donde la tengo florecida...las inflorescencia duran muy poco



    100_2758.jpg

    100_2757.jpg
     
  11. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Grandioso Ana Patricia, Esta deber ser la que recogi en un paraje de la Zona del Canal de Panama.Como dices cuando la pase al pote no duro mas de un dia . Espero no se muera para mandarle otras fotos. muchas gracias.
     
  12. No penses que se ha muerto luego de noviembre cuando llegue el verano. Estas plantas generalmente desaparecen durante la estación seca y aparecen con las lluvias. Ya veras....espero más fotitos:5-okey:

    Se distribuye y crece silvestre desde México hasta Colombia. Mucha veces su inflorescencia es un poco más morada.
     
  13. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Hola. Tengo plantas de vinca rosea,de 7 colores o matices,y no se como se pueden clasificar por especie o colores desearia su ayuda. a la vinca rosea o madagascar en Panama le decimos Chavelitas.
     

  14. Su nombre es Catharanthus roseus (Familia Apocynaceae) En Nicaragua y Costa Rica le llamamos "primorosa"


    En las axilas de las hojas superiores produce bonitas flores con variedad de colores, purpúreas, rosa en varias tonalidades y blancas.....

    También hay muchos cultivares con colores espectaculares

    [​IMG]


    Foto de la red.
     
  15. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    Re: planta identificacion

    HOLA.Tengo en mi jardin esta planta con flor de un dia . Desearia su ayuda para reconocerla. Me la regalo una vecina por eso pienso que es ornamental.[​IMG]