Orquideas litofitas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pepsis68, 15/7/09.

  1. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a todos quisiera saber la experiencia de aquellos que mantienen orquideas litofitas (que crecen sobre piedras y demas) como las cultivais como si fueran epifitas o terrestres?
    gracias por vuestra ayuda
    un saludo
    Miguel
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    yo he hecho algún experimento con un pleurothallis miniatura, lo tenía en corcho y le iba muy pero que muy mal, no sé como sobrevivió, creo que el corcho aún expulsaba taninos. la puxe en una piedra volcánica siempre sumergida dos cm, atada con media y con unas hebras de musgo vivo que ya se está expandiendo, y ha mejorado un 200% en poco tiempo.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    yo uso musgo, corteza y maceta de barro, al menos no se han muerto.;)
     
  4. yo las siembro en tierra abonada de la que venden para plantas normales y un mantillo de hijas secas el x encima el cuidado que les doy el el normal ni siquiera uso fertilizante para orquideas solo uso algo de compost casero y les va muy bien

    pero recuerda no sembrarla a profundidas de hecho cuando esta pegada tiende a levantarse un poco de la tierra se despega de suelo y queda algo suspendida de las raices

    en realidad suelen tener un cuidado normal de planta terrestre t pondre fotos de algunas de las mias aunque no estan en periodo de floracion las tengo sembradas en maceta plastica
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Yo tengo 2 laelias rupicolas (litofitas) y las tengo en macetas de barro con piedras (brita y leka) y algo de corteza de pino. Tierra no les pongo.
    Hay quienes las cultivan solo en piedras, pero acá en Argentina el invierno es muy frio, por eso le pongo leka que es menos fria y corteza. hasta ahora andan bien.
    Saludos.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola. Recuerdo que lei en alguna parte y ví fotos, que alguien cultivaba orquídeas mini en la parte externa de macetas de barro para orquis (con agujeros).
    Colocaba la maceta de barro boca abajo, sobre un plato con agua. En los huecos se mete musgo verde y allí se fijan las orquídeas. Se mantiene agua siempre en el plato, pero que no toque las orquis. El barro absorbe el agua y con el tiempo, la misma maceta va creando un "limo" por la humedad.

    Se veían preciosas:ojoscorazon:


    Espero te sirva:5-okey:
     
  7. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    interesante lo de la maceta de barro me has dado una idea que voy a poner en practica con tejas de barro ya os dire muchas gracias a todos , el tema es que tengo unas cuantas laelias rupicolas y queria como mantenerlas mejor
    un saludo
     
  8. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    yo cultivo cycnoches, epidendrum y encyclias en trozos de ladrillo y piedra volcanica con excelentes resultados.

    Tambien tengo una Phal en periodo de experimentacion...