Orquideas made in Spain (Monstera Trademark)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Karlos_barna, 1/2/10.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola,
    En algún momento algunos de nosotros hemos adquirido para nuestra colección algún botella de Orquis invitro, los distribuidores suelen estar lejos de nuestras casas y cuando estas botellas llegan parece que el cartero hubiera agitado el paquete para ver cómo suena y por consiguiente las orquis aparecen mezcladas con un montón de substancia de color grisáceo de aspecto gelatinoso. Si tenemos suerte las plantas resistirán esta tortura y la substancia no se contaminará, en caso contrario y como en alguna ocasión ha sucedido perdemos la mayoría de las plantitas antes de abrir el frasco.
    Si tenemos en cuenta que estas plantas han sido cultivadas en climas más suaves o benignos que el nuestro al desenfrascarlas algunas de ellas perecen durante la adaptación, si contamos un total de 9-10 plantas y de ellas sobreviven 4-5 plantas tenemos un éxito rotundo. (esto es parte de mi primera experiencia con una botella)
    Y estaréis pensando ¿todo este rollo a que viene y que tiene que ver con el título del post?, pues quería comentaros el nuevo producto que dentro de poco se va a ofrecer al mercado (jodo como suena jejejeje) todos conocéis a Monstera y su cultivo invitro, pues el resultado de todo ello es que ya empieza a tener botes con un aspecto magnifico, de diferentes especies y tamaños, la ventaja es que al adquirirlos directamente a Monstera es que su aspecto no se altera y el crecimiento de las plantitas del interior no se ve afectado por estres o manipulacion inadecuada, también hay que tener en cuenta que estos botes han sido cultivados en nuestro clima y des de pequeñitos ya están acostumbrados al cambio de temperaturas por ello solo nos faltará aclimatarlos al exterior.
    Con esto por el momento paso al reportaje fotográfico que es lo que mas interesa:
    ¿Que hace falta para desenfrascar unas orquídeas Monstera trademark? Facil adquirir un bote de orquídeas de su cultivo a muyyyyy…!!! buen precio como este.

    [​IMG][​IMG]
    Frasco de Epidendrum Ibaguense
    Las marcas de la botella son el control de crecimiento que e ido haciendo yo de las plantitas, cuando adquiri la botella las plantitas de su interior no medirian mas que un par o tres de centimetros y sin tenerlas en un lugar especial sin luces especiales e ido viendo como crecian hasta llegar a la parte superior de la tapa, al ver que giraban sobre si mmismas para buscar la luz exteriro entendí que era el momento de sacarlas del interior.
    Esta puede ser una nueva experiencia mas del cultivo de orquideas si es que os hace ilusion ver crecer vuestras orquis des de un simple protocormo hasta que florezca (si la suerte y la paciencia me acompañan)

    Ahora preparemos el material para desenfracar nuestras plantitas, yo utilicé esto.
    [​IMG][​IMG]
    Jarro de cristal con fondo de roca volcánica, mezcla de bolas de arlita con musgo spagnum y trocitos de corteza no muy grandes. Para desenrredar las raices una mezcla de agua templada con una infusion de canela y una gota de supertrive. (utilicé esta misma agua para humedecer el substrato donde puse las orquis)

    La parte facil es sacar las orquis del interior del bote, lo abrimos como un simple bote de mermelada y ya está, con cudado y con ayuda de un cuchilo sin filo sacamos las orquis con todo el substrato gelatinoso fuera del bote sin romper raices ni partir ninguna orqui.

    [​IMG][​IMG]
    Como podeis ver las raices tienen un aspecto genial y el substrato está en perfectas condiciones ( como ya e dicho las e sacado porque ya casi no cabian dentro del bote)

    Ahora la parte dificil, poner paciencia y a desenredar la maraña de raices que se a formado y a separar plantitas.
    [​IMG]

    Con paciencia y con ayuda del agua templadita este es el resultado
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Finalmente unas 15 plantitas con medidas que van de los 3 cm hasta los 15cm

    Ahora a plantarlas donde mejor se os ocurra que podran estar bien, yo por el momento las puse dentro de jarros de cristal cubiertos con una lamina de plastico para envolver alimentos con el objetivo de segurar un entorno con humedad y cambios de temperatura no tan bruscos
    [​IMG]
    Por el momento ya llevan mas de 15 dias fuera del frasco y ninguna de ellas muestra cambios negativos y ahora voy a empezar el nuevo control de crecimiento y espero que con la subida de temperaturas se dispare el crecimiento de las plantitas.

    Ahora solo hace falta que Monstera ponga a vuestra disposicion la lista de frascos disponibles, con su estado y precio

    PD espero poder entrar otra vez en el laboratorio de Monstera :topsecret: para poder adquirir otro frasco jejejeje
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que buena pinta!! me hace ilusión ver los frutos de la infinita paciencia de Olivia.
    Y tu que suerte tienes, poder entrar en su laboratorio:5-okey:

    Ya estoy deseando ver esa lista.

    Un saludo.:beso:
     
  3. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Me parece una pasada, yo quiero un frasco (por lo menos)
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo también quiero!!!!
    Que buena pinta tienen pofavó
    Espero con impaciencia esa lista
    Salu2
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola en la Expode Arenys de Mar del 29 y 30 de mayo, Monstera tendrá un stand con frascos y otras novedades a la venta :smile:

    Saludos

    Lourdes
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Lourdes una noticia estupenda, ¡¡enhorabuena Olivia".
    A los de la ACAO, ¡¡buen fichaje!! :5-okey:
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Holaaaaa,

    Karlos!!! pero que raíces, qué bonitas están, felicidades. Ya veo que tu ventana les encanta.

    Es verdad que son unos todoterrenos.

    Dejadme unos días para que haga una lista, así a bote pronto recuerdo que hay Epidendrum ibaguenses, Encyclia saltensis, Phalanopsis híbridas, Dendrobium unicum, Dendrobium anosmum y tengo que mirar que más tiene un tamaño adecuado.

    También tengo algunas que ya están ex vitro y endurecidas.

    Un :beso: a todos,

    Olivia
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Me apunto al unicum!!

    :beso: :beso:
     
  9. OLIVIA!!!!


    QUE BUENA NOTICIA, LASTIMA QUE ESTEMOS TAAAN LEJOS:desconsolado: :desconsolado: PERO SEGURO K MAS ADELANTE ME HARE DE ALGUNAS PLANTIS DE TU CULTIVO:beso:





    SALUDOS
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Olivia ,que bueno:52aleluya: ahora tendre que enviarte mas semillas,:11risotada: tratare de hacerlo esta semana.:5-okey:
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Wow!! Pues creo que me tendré que ir a traer dichosos frascos, y de paso os conozco a todos vosotros.

    Felicidades por esta iniciativa!!!!

    Saludos
     
  12. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Yo me apunto a los botecitos y a las plantulas
     
  13. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Esto es un NOTICION!!!!

    ya me pasaras la lista!!!!

    un gran saludo
     
  14. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Enhorabuena Olivia !!!!

    Ya era hora que comprarais todos los del otro lado del charquito, los de este nos tendremos que espera a que se haga internacional !!!!

    Muchas felicidades y sigue como vas que vas muy bien.

    :smile: