Orquídeas mexicanas - nombres vulgares

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por stan, 9/5/10.

1. Saludos!!!

Les dejo más orquídeas con sus nombres comunes:

Brassavola nodosa alias "Dama de noche", esto se debe a que la flor sólo huele de noche, cabe aclarar que también con este nombre se le conoce al cactus Selenicereus grandiflorus

Lycaste skinneri alias "monja blanca"

Dendrobium thyrsiflorum, pese a que esta orquídea no es nativa de mi país, ya cuenta con un nombre común se le vende bajo el nombre de "Farolitos"

2. Death_Mask

Death_Mask

Wow muy galanas esas orquídeas, pero estando aca de metiche, la verdad es que a mi me gusta lo 3B y encuentro muy lindas las orquídeas mexicanas y quería preguntar ¿alguien sabe donde podría conseguir algunas acá en el DF? un poco mas especifico, por que madre selva o cuemanco los visito una vez a la semana y ps no mas no he encontrado mas que brassia verrucosa, mosquito, canelita, limoncito y una que no se que es pero me gusto la flor. Gracias

3. orquicultor

orquicultor

en los viveros de coyoacan
    y en q parte del madreselva compras

4. Death_Mask

Death_Mask

Ps es que la verdad me gusta andar caminando y mirando lo que me encuentre y me guste eso compro.

5. Death: La próxima semana va a ser la expo de la AMO y es un buen lugar para comprar orquídeas....hay de todos tamaños y precios va a ser en la casa del Risco, empieza el miércoles y termina el domingo anímate!!!

6. Death_Mask

Death_Mask

De hecho si voy a ir, hace un mes que la espera mi hermano, yo no tanto pero me gustaría ir a ver, pero seguramente hasta lo mas común estará caro XD

7. No te creas...yo he encontrado orquis bastante baratas...maxillarias $50, así como otras miniaturas, dendrobiums en $100...aunque no lo puedas creer...paphios bebés en $100 o $180 con su primera floración

8. Death_Mask

Death_Mask

:O no ps asi con mas ganas voy :icon_biggrin:

9. Cuándo vas a ir??? yo tengo pensado el miércoles o jueves...aún no se bien...

10. Death_Mask

Death_Mask

Yo el día jueves, por que tengo que trabajar el miércoles

11. orquicultor

orquicultor

si hay de todos los precios y las orquideas de rio verde llevan plantulas jovenes muy buenas
    yo ire todos los dias

12. stan

stan Sub Luna Saltamus

Waaaaa yo quisiera ir todos los días... pero lamentablemente sólo podré el domingo :( así que déjenme unas para comprar ehh!! jajaja

Salu2.

13. Death_Mask

Death_Mask

jajajajaja, con mi hermano y el otro chavo que conozco y los dos que se suman aca, no te dejaran nada (?)

14. stan

stan Sub Luna Saltamus

Buaaaaaa lloraré eternamente aajajjajaaj ok no... Ojalá y sí alcance aunque sea a una jejeej

15. Death_Mask

Death_Mask

Nah si seguramente alcanzas algo bueno, a mi donde compra mi hermano me dijeron que siempre hay bastante.