Orquídeas Mexicanas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Oscar Gibrán, 18/11/09.

  1. ¡Hola Foreros! Ya hace algunos años; me he dedicado a hacer una bitácora de orquídeas mexicanas, pero no he encontrado imágenes de éstas en su estado natural (silvestres) :desconsolado: , no sé si me pudieran ayudar a conseguir algunas imágenes de orquídeas mexicanas que hayan tomado en su región o en alguno de sus viajes.


    Me agradaría mucho que se pudiera apreciar en la imagen toda la planta; si se puede con la flor.


    Les pido su cooperación, Gracias.

    :5-okey:

     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA QUE TAL SABES YO TAMBIEN ANDO JUNTANDO DE POCO A POCO ORQUIDEAS MEXICANAS PERO PARA IDENTIFICAR HAY QUE VER SU PLORACION APARTE YO ME GUIO CON LA LA `PAGINA DE LA SOCIEDAD MEXICANA DEDICADA A ESO: www.amo.com.mx

    esa pag. me ha ayudado vastante ya con el nombre busco en google en imagenes para ver que sale.


    mientras ando buscando esta por que no doy con su nombre. tu sabras??

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. ¡ Hola Eloyr ! , tu orquídea es un Prosthechea Michuacana, es común en el estado de Oaxaca y la gente indígena la utiliza como alimento, y actualmente se ha descubierto que sirve para contrarrestar los efectos de la diabetes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    CRES??????????, SABES COMO QUE NO SE PARECEN JEJEJE PERO BUENO QUIZA SEA POR QUE CUANDO LAS COMPRE EL SR. QUE ME LAS DIO DIJO QUE ENTRE LAS QUE ME LLEVAV ABIA UNAS COMO CAFESITAS Y CHECANDO LA FOTO SI PARECE CAFE JEJE, EN FIN SABES NO HAY MEJOR FORMA MAS QUE CHECAR CUANDO FLOREN LO CUAL ESPERO LOGRAR EL OTYRO AÑO, OSEA OJALA Y SE ME DE BIEN.

    GRACIAS Y ECHALE GANAS MI BUEN VALE,...
     
  5. lastimosamente devo decirte que es un mal corte ce la planta al separar de un solo seudobulbo lo que se hace es atrasar el desarrollo de la planta si forecera pero seguro tardara a lo menos dos años las orquideas de bulbo deven separarse de tres bulbos en adelante para que tarden menos en florecer

    me parece que tu planta es algun tipo de encylia pero no estoy tan seguro como para dar un veredicto
     
  6. mdomingz

    mdomingz manuel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    panama
    Estas seguro que es una orquidea? , los pseudobulbos no parecen para nada de encyclia ni prosthechea...

    Es mas, segun lo que veo en la foto...tienen aspecto de cebolla, y las hojas son largas y delgadas... lo que significa que puede ser un tipo de lirio...

    Disculpa que no este 100% seguro, pero definitivamente, al menos en las fotos que muestras, no tienen aspecto de orquideas....
     
  7. ESPEREMOS A LA FLORACION Y PUES A VER QUE PASA.

    YO TAMBIEN CREO QUE ES UNA CEBOLLETA, OJALA SI SEA ORQUIDEA.

    ANIMO Y CUIDARLAS BIEN.
     
  8. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! bueno se parece a 4 bulbos q compre solo q los mios estaban separados y se parecen alas tuyas,igual me dijeron los compañeros del foro queera prostechea michuacana , pero la flors es algo disntita ala q encontre en AMO ( ASOCIACION MEXICANA DE ORQUIDEAS) checa en su pag . suerte
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    JAJA NO ES CEBOLLA LOS BULBOS DE CEBOLLA NO SSE CARACTERIZAN POR SER VERDE PELTRES ASI, SI ES ORQUIDEA, ESO ME CONSTA PERO NO CREO QUE SEA LA QUE ME DICEN PAREVE OTRA CLACE NO SE CUAL DEA PERO ESPERARE A QUE SE ME RECUPEREN SI SE DAN CUENTA A UNA LE BIENE UN NUEVO RETOÑO, QUIZA SI TARDE 1 O MAS EN REFLORECER PERO ESO POR SI NO LO SABIAN NO ES SIEMPRE SEGUN LOS CUIDADOS QUE ESTOS TENGAN, PERO BUENO ME FALTA MUCHO POR APRENDER Y YA VERE QUE TAL ME VA, OK CHICIOS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.