Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!
    David, Candy e Ing. magnificas floraciones!! :ojoscorazon:
    Pero podrian comentarnos un poco mas acerca de ellas? Ya saben? Cuidados q les dan y cosas asi? ;)
    Espero q sus orquis sigan hermosas!!

    Saludos!!
     
  2. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    gracias david ochoa y ranis por sus comentarios, en una chanza amplio los cuidados zas y si mi estimado cesar lozano velasco; la verdad se me cuatrapio el cerebro (era hora de ir a comer por eso jajaja), pero ya esta editado gracias. un saludo para todos. :52aleluya:
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola a todos!!
    Y bueno, para reanimar el tema aqui les tengo fotitos de una de mis conscentidas:

    Ornitocephalus inflexus
    DSC00404.jpg

    DSC00398.jpg

    Esta orqui es una miniatura, a mi gusto una de las mas hermosas miniaturas. Tiene forma de abanico y las floraciones como ustedes pudieron apreciar son blancas.
    En cuanto a sus cuidados, bueno, al ser una miniatura los cuidados deben de ser el doble o triple q se dan a una orqui de tamaño "normal", son epifitas y necesitan de muchisima humedad ambiental por lo q el riego debe de ser diario. Yo la tengo en un lugar con luz brillante pero nada de sol directo en ningun momento, si por alguna razon la humedad disminuye esta orqui enseguida lo resentira ya q se deshidrata muy rapido.

    Espero q mas gente se anime a subir fotos y comentarios de sus orquis!!
    Animos chicas y chicos!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos!!
     

    Archivos adjuntos:

  4. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Preciosas... lastima q yo no tengo aun otra floracion. Felicidades!
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    aunque !

    las orquideas son geniales aun sin flor ;)
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola a Todos, me encantan vuestras orquideas y desde hace poco tengo en mi casa una pequeña variedad de laelias mexicanas. Os quería pedir recomendaciones de su cultivo en España, sobre las laelias albida, anceps guerreroi, autumnallis, purpurata var carnea, gouldiana y la lobata (Brasil). Cerca de mi zona solo conozco a una compañera que tambien tiene algunas, así que estoy falto de experiencias.
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    doman
    De tus Laelias mexicanas creo que la mayoria son de clima templado requieren de periodo de reposo en invierno no fertilizar, para que despierten en primavera regar y fertilizar a partir de marzo si ya empieza el calor, si no empieza mejor esperar ya que si se queda muy mojada se puede podrir, solo la anceps guerrero requiere un poco mas de calor y luz. De preferencia tenerlas montadas en troncos, las raices muy ventiladas.
     
  8. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    pienso lo mismo!! :icon_cool:
    aun con ver sus extrañas formas de los bulbos, algunos como cañas, algunos mas esfericos, planos, etc etc, aderidas a un trozo de tronco o corteza, se ven muy bien :smile:
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Mexicoa, agradezco los consejos.
     
  10. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Ranis : qué bello está tu Ornitocephalus inflexus, :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo no me he animado a cultivar minis porque creo que se me van a morir.:icon_redface: :(
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Candy, Gracias por tu comentario.
    Pues animate a tener uno!! Si ya viste q las de tamaño normal se te dan bien creo q si podrias tener una miniatura. Eso si, buscale un lugar super humedo para q no sufra y la saqes adelante ;)
     
  12. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola a tod@s!!!! waooo me lei todos los post de corrido y pense que no tenia fin esto ufff jeje, muy buenos los animos con el post!!!! felicidades a todos por tan magnificas floraciones!! mas de una me dio envidia!!!! (de la buena :smile: ) bueno yo les quiero compartir algunas de mi coleccion
    floracion de este año de Rhyncholaelia digbyana y una fotito de otra plantita
    floracion_floracion_Rhyncholaelia_digbyana2.JPG
    floracion_Rhyncholaelia_digbyana.JPG
    Rhyncholaelia_digbyana.JPG
    cultivada en dos formas, epifita y terrestre y anque les va super a las dos, creo que le gusta mas estar de manera epifita (en tronco) riegos cada 2 o 3 dias dependiendo el clima y calor, esta como todas mis orquis esta en media sombra producida por algunos arboles y enredaderas
    una de mis favoritas Myrmecophila tibicinis
    Myrmecophila_tibicinis.JPG
    esta en sombra producida por el arbol y unas palmeras, le llega el agua de algunos regadores (aspersion) casi diario, esta sobre el tronco de un arbol (no recuerdo especie) y tiene actualmente las varas florales todavia en crecimiento, (juro que tiene ya casi el metro y aun no se desarollan los botones :sorprendido:) apenas floresca subo fotos!!
    Epidendrum stamfordianum cultivada en tronco y en tierra y ha desarrollado mejor en tierra, riegos cada 2 o 3 dias, esta en media sombra (no sol directo)
    floracion_Epidendrum_stamfordianum.JPG
    encyclia alata, cultivada de manera epifita, media sombra, riego cada 2 o 3 dias
    floracion_Encyclia_alata2.JPG
    y esta que creo que es una eclyclia papillosa, notese la diferencia de color, las flores son un poco mas grandes al igual que los pseudobulbos y tienen un aroma mas perseptible qe la alata (como a vainilla muy rico!!!)
    floracion_Encyclia_alata.JPG
    Cyrtopodium macrobulbon cultivada sobre tronco y en tierra con mejores resultados en tierra, esta a pleno sol esta es su floracion del año pasado, la que esta en tierra este año la cambie de lugar y quedo en media sombra, y pude notar que las varas florales tienden a inclinarse en direccion del sol, luego subo las fotos de esta floracion (esta en flor) esta desarollo 8 varas y perdio 4 por accidente (lo admito fue mi culpa :icon_redface: :desconsolado: ) riego cada 2 o 3 dias, y crece muy muy bien, rapida y facilmente!!!
    floracion_Cyrtopodium_macrobulbon.JPG
    Cyrtopodium_macrobulbon.JPG

    despues les subo fotitos de las que faltaron!!! buenas noches!! :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  13. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    les comparto algunas mas espero que les gusten!!
    brassavola nodosa (disculpen por la mla calidd y toma :icon_redface: )
    floracion_brassavola_nodosa.JPG
    brassavola_nodosa2.JPG
    Cohniella Ascendes
    floracion_Trichocentrum_ascendes.JPG
    Lophiaris Cavendishianum
    floracion_de_la_desconocida3.JPG
    Lophiaris Oerstedii
    floracion_Trichocentrum_oerstedii.JPG
    y unas desconocidas del genero epidendrum
    epidendrum5.JPG
    epidendrum3.JPG
    y una pequeña oeceoclades
    floracion_Oeceoclades_maculata.JPG
    Oeceoclades_maculata1.JPG
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. lunnatik0

    lunnatik0 Lunnatik0

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MATIAS ROMERO, OAXACA, MÉXICO

    HOLA AMIGO... ME DEJASTE UN MENSAJE TRATE DE RESPONDERTE PERO TIENES BLOQUEADA LA FUNCIÓN DE MENSAJES PRIVADOS... COMO LE HACEMOS SI ME INTERESA INTERCAMBIAR EJEMPLARES... MANDAME TU EMAIL EN OTRO MENSAJE VALE...SALUDOS MUY LINDAS TUS NIÑAS...
     
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola, podrias añadirme mas experiencias con las laelias mexicanas porfavor?