Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Pau : qué hermosas están todas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero tu R. Digbyana y el E. Stamfordianum me encantaron, una pregunta la R. digbyana tiene aroma ?
     
  2. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola lunnatiko!! disculpa s que tenia la bandeja llena, pero ya puedo recibir mp :smile: por cierto amm :icon_redface: soy amiga :icon_redface: :razz:
    besitos:beso: :beso: :beso:
     
  3. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola candy :beso: muchas gracias por tus alagos a mis niñas!!! :beso:
    te comento que la ryncho no tiene aroma, la que si huele muy muy rico es la brassavola (por las noches) y la encyclia alata y la supuesta papillosa, que huelen como a vainilla all the time :smile:
    besitos!!! :beso: :beso: y espero que mas adelantito podamos concretar algo, besitos linda :beso:
     
  4. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hermosas tus nenas paty!!! :beso:
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Pau! Me encanto tu encyclia papillosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si tienes para intercambiar yo qiero!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    hola ranis, bonita muy bonita y fijate que la mia se esta debatiendo entre la vida y la muerte ya le tube que implementar un sistema de intenza humedad y estoy esperando su respuesta, por lo pronto ya me dejo de tumbar las hojas creo que es buena señal, espero y se logre... un saludo ranis bonita la floracion. :52aleluya:


     
  7. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    hola pau, bonitas flores y plantas la verdad si que las atiendes bien, por cierto no te a florecido la aurantiaca? cuentame. un saludo pau bonita la floracion. :52aleluya:
     
  8. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola ranis :beso: dejame checar si me queda alguna plantita y te aviso :beso:
     
  9. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola ing!!!! :beso: ya florecio!!! al dia siguiente que hablamos :52aleluya: mira como se luce esa niña!!! :beso:
    DSC051071.JPG
    DSC05106.JPG
    DSC05105.JPG
    DSC05104.JPG
    DSC05103.JPG

    y aprovechando les dejo algunas mas!!
    brassavola grandiflora (brassavola nodosa)
    DSC050891.JPG
    DSC05090.JPG
    DSC050881.JPG
    DSC05087.JPG
    mis ryncho en su nuevo tronco, tuve que mudarlas por que el anterior se lleno de termitas :( pero bueno ahora estan mas felices y sin duda tienen mas espacio para crecer!!! :13mellado:
    DSC050821.JPG
    DSC05083.JPG
    las floraciones de uno de mis cyrtopodium macrobulbon
    DSC05073.JPG
    DSC050721.JPG
    DSC05070.JPG
    DSC05071.JPG
    DSC05069.JPG
    DSC05067.JPG
    DSC05068.JPG
    DSC05066.JPG
    espero les gusten :beso:
     
  10. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Ay q mal!! Pues fijate q a las mias las tengo dentro de un tubo de cristal, como andamos en temporada de secas... ya sabes, para mantener la humedad. El tubo en cuestion era de una maceta de cristal, de esas q se usan para decoracion pero se desfondo jejejej asi q decidi usarlo a tipo hibernadero para mis minis :13mellado:

    Si porfas! Te lo agradeceria muchisimo!!

    Muchos saludos a todos!!
    Sigan subiendo fotitos!! Hay q revivir el tema!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hermosas blind!!! :ojoscorazon: me podrias pasar los datos del vendedor por favor??? mil gracias de antemano :beso: :beso: :beso:
     
  12. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    te mando MP ;)
     
  13. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    bien pau por esa aurantiaca lo que me gusta de esa especie es su tonalidad tan fuerte muy bonita disfrutala, y aprovecho dejarles estas tres fotos, la primera es una brassavola cucullata, pero como se daran cuenta o si comparan mas fotos de esta especie notaran muchas diferencias, tengo varias hipotesis sobre el porque la arrojo asi la planta, alguien tiene algun comentario?, la segunda es una encyclia aecnita, y abajo la planta en el centro y a un costado a la izquierda se colo tantito una oncidium straminium, saludos que esten bien, para los que no an visto mi galeria los invito solo denle abajo de mi avatar y listo disfruten algunas de mis niñas :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Ing, esta me fascino!!
    Cuando tengas para intercambio ponme de primero en la lista!! :52aleluya:
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  15. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    A todo esto, niñas y niños no qiero sonar mala onda e interrumpir la diversion pero podrian comentar acerca de los cuidados q les dan a sus orquis? Y sino es mucho pedir incluir una foto de la planta en general? Para q entre platica y platica aprendamos un poco mas ;)
    Espero q esten bien!

    Saludos!!