Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    jajajaaj yo tampoco sabia que salia una orqui en el billete de 50 jajaja
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    doman pues en si esa laelia, teniandola en el clima que ella necesita no es nada dificil, necesita frios para que cuando llegue el calorcito saque sus flores, es una de las laelias que la mayor parte del año se la pasa reposando y por lo tanto necesita riegos muy espaciados en temporada de reposo que es otoño eh invierno y en primavera verano de 2 a 3 riego por semana dependiendo la forma de cultivo, otra curiosidad de esa laelia es que florea cuando aun no estan bien desarrollados sus bulbos nuevo que es de donde sale la vara

    arturo dos gracias por tus comentarios

    ven23 gracias por tus comentarios

    betuch gracias mi hermano y tambien le hago a las carnivoras, a las hoyas, cactus, orquideas, arboles, amorphophallus, chiles picosisismos y plantas exoticas en si

    candy747 gracias por tus comentarios y tus orquis tampoco se quedan atras, estan hermosas todas y la citrina que muestras en realidad es Euchile karwinski como dice arti-lop, checa bien la diferiencia en las imagenes de google y lo veras

    arti-lop gracias por tus comentarios y en efecto los lugareños la llaman laelia majalis por ser de mayo como dices y la laelia del billete de 50 pesos no creo que sea una anceps ni tampoco speciosa, haber quien da mas jajajaja


    saludos
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    con la adenocarpta estoy de acuerdo jejeje sorry luego la actualizare hay te va lo que me paso hace dias lo vi le tome la foto y como tengo 4 plantas juntas dos de e. aecnita y dos de e. adenocarpa tome la vara de una aecnita pensando que ya habia abierto la adenocarpa jejeje sorry ya que abra la buena la editare zas jejeje buen ojo mi estimado. saludos. :52aleluya:
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Vitorro por la informacion, yo la comparaba en cuidados con la albida
     
  5. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Gracias arti-lop y vitorro por el dato.:happy:
     
  6. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    ya le notaba algo diferente :11risotada:
    gracias vitorro!
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    En el billete de $50.00 parece L. autumnalis y si las mariposas son Monarca la epoca coincide.
     
  8. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola Betuch!!
    Hacia tiempo q no te leia!! :52aleluya:
    Pues no es tan dificil de conceguir, aqui hay un vivero donde las venden ;) Lo unico malo esq son algo delicadonas en cuanto a la humedad, pero si controlas eso ya la hiciste :5-okey:

    Saludos!!
     
  9. Que onda markus me acabo de comprar 2 Chysis aurea con flores pero no tengo idea de como cuidarlas si tienes chance de poner un poco mas de como cuidas la tuya te lo agradecere mañana te pongo las fotos para que las veas pero estas que compre tienen sustrato de tierra mañana mismo las cambio a uno de tezontle con pino que es mas poroso a ver si no se mueren porque la verdad me las dieron algo caritas bueno me despido cuidate
    Ruben
     
  10. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Hola a tod@s, les pido por favor su ayuda para identificar las siguientes plantas que me regalaron, son del género Rynchostele, pero no sé cuáles son, están sin flores :

    [​IMG]

    sus bulbos :

    [​IMG]

    ésta es la otra :

    [​IMG][​IMG]

    sus bulbos :

    [​IMG]
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    listo mi estimado ahora si ya abrio mi encyclia adenocarpa y ya la edite la foto anterior saludos. :52aleluya:
     
  12. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    bien señores les dejo esta otra muy famosa:

    [​IMG] encyclia adenocaula

    [​IMG]

    [​IMG] y otra ves pero con mas abiertas encyclia hanburyi
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Ing, como siempre... Q ENVIDIA!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tentada estoy de ir a Nayarit a robarte tooooodas tus orquis!! :11risotada:
    Saludos!!
     
  14. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    jajaja no a robarmelas no creo, porque tengo un escuadron de 60 palomas mensajeras a mi servicios y no creo que te dejen jejejeje, al contrario señores el dia que programen una visita a mi estado con gusto los llevo a rescatar orquideas a los cerros y cierras, esta abierta para todos los orquideofilos del mundo zas. un saludo ranis y para todos. :52aleluya:
     
  15. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    ya estas inge!
    ademas de q somos vecinos (de estado) por q de localidad creo que me queda muy lejoss! :11risotada: si de por si, para llegar de aqui a vallarta (casi pegado a nayarit) son 7 horotass!:icon_evil: