Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Muchas gracias Renis y Mexicoa, si tengo todas las orquídeas mexicanas montadas en troncos incluso la barkeria pero no la voy a mover porque es la unica que esta mas o menos bien.

    isaiascrazy tu orquídea esta muy linda, pero tienes razón no es una enciclia clocheta yo tuve una cuando estaba fuera del pais estudiando pero la flor era mas grande y la vara mas alta.

    Saludos

    Dulce
     
  2. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    pau y vitorro jajajajaja, no ya me estan espantando ya van 4 que me amenazan con venir, tendre que tomar medidas preventivas jejejejeje cuando gusten ya saben yo sere su guia y los muevo a rescates zas. cuidence. saludo para todos. :52aleluya:
     
  3. isaiascrazy

    isaiascrazy hijo de dios

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    caramelito gracias por el recibimiento y pues no es clocheata sino una
    prosthechea trulla ahoara ya lo confirme pero que polemica se dio

    jaja gracias y me reporto con otras que tengo

    detos13.jpg

    detos26.jpg

    detos2.jpg

    detos27.jpg

    detos28.jpg

    detos27.jpg

    detos29.jpg

    nombres porfa
    y luego pongo mas

    :5-okey:
     
  4. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    1. Prostechea vitelina
    2. Euchile citrina

    Saludos.
     
  5. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Hola a tod@s, les muestro algunas florecidas :

    Maxilaria tenuifolia, con su rico aroma a coco

    [​IMG]

    Lycaste aromática, con aroma a canela

    [​IMG][​IMG]

    Brassia verrucosa

    [​IMG]

    Lockhartia oerstedii, con sus diminutas flores de apenas 2 cms.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Candy que tiempo te duran tus flores de la Lycaste aromatica te pregunto porque tengo 2 y duraron las flores como 8 dias no se si sea normal o la regue en algo.
     
  7. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Por lo regular a mí también me duran alrededor de 8 días. Saludos
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    jajajaja disculpen, pero cuanto dura la floracion de laelia speciosa, es que las mias van como para 2 semanas y las orillas se estan empezando a secar, a lo mejor es su ciclo normal o algo les paso

    ing alasnobles pronto te caeremos o bueno yo te caere por ahi......y gracias por tu invitacion


    saludos
     
  9. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    en algun lado me parece haber leido q la floracion duraba alrededor de un mes, pero no estoy seguro jeje


    y bueno dejo mi citrina q ya ta en flor !!!!!

    [​IMG]
     
  10. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Muy buenas noticias:
    El Herbario AMO a subido a su pagina todas las publicaciones que ha editado.
    Todas las publicaciones se pueden bajar legalmente.
    Es un gran regalo del Ing Hagsater al mundo de las orquideas. Probablenete sean de las mejores publicaciones de orquideas mexicanas hay de todo, lo unico que les falta subir es Las Orquideas de Mexico.
    Visiten y bajen lo que les interese en :
    http://www.herbarioamo.org/
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    eso es genial, bien un saludo a los miembros de la AMO, que dia a dia trabajando para el bien de nuestras amadas orquideas y aprovecho para decierles si alguien sabe de alguien que financie un proyecto de investigacion relacionado con orquideas, ejemplo: que se pagara a un investigador o en su caso una persona amante de las orquideas, para ir a vivir cerca en algun poblado donde pudiera estar monitoriando a determinada colonia de orquideas ejem: las citrinas y darles seguimiento todo el año, anotando dia a dia los datos de utilidad para saber que condiciones necesita o mas bien que condiciones sol las que recibe al natural, y por consiguiente estos datos nos serviran para adaptar mejor no nada mas a esa especie si no tambien a las que se puedan estudiar, bueno si alguien sabes de algun proyecto de esos en mexico me gritan, zas me intereza. un saludo para todos. :52aleluya:

    y aprovecho para que den su opinion en esta liga, es relacionado con la polinizacion de una orquidea:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5131730#post5131730
     
  12. Gracias pero es la primer vez que tengo esta y tenia dudas
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Gracias por el enlace!! Esta genial!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Esta naranja esta increible :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha encantado mucho.

    SALUDOS.

    Esa belleza es una orquidea??? :sorprendido: :sorprendido: Esta de luuujo :ojoscorazon:

    SALUDOS.
     
  15. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Gracias por tu comentario Betuch :icon_redface:

    Ven 23 Tu citrina está muy bella y además debes estar disfrutando su aroma.:eyey: