Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    gracias Candy747 y si en efecto tiene un aroma para disfrutar

    a mi me encanto tu Brassia!! quiero una asi ajjaja :smile:
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hola que tal?,

    Tengo una pregunta para Ven23 o para Isaias o cualquiera que tenga una Euchile Citrina, yo tengo una y no le va muy bien, quisiera saber las condiciones en que las tiene.

    Les da algo de sol o nada?, que humedad? que tan seguidos los riegos?

    La tengo montada en un tronco con los bulbos hacia abajo creo así debe de ir.

    Saludos

    Dulce
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    hola Caramelito, si en efecto los bulbos van hacia abajo, yo la tengo arriba de mi ventana como a 2m y tiene un volado q le tapa del sol, recibe mucha luz pero no le da nada de sol directo, y bueno no es un ambiente muy humedo asi q con un aspersor suelo mojarle cada tercer dia y en invierdo una o dos veces a la semana

    saludos y suerte con tu citrina :5-okey:
     
  4. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Muchas gracias Ven, después te cuento como se pone mi niña, por cierto, es normal que solo el ultimo bulbo tenga hojas??, los otros están verdes pero sin hojas.
     
  5. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Caramelito estare esperando a ver q tal jeje, no estoy seguro pero me parece es normal, la mia tiene 9 bulbos y solo los ultimos 2 tienen hoja
     
  6. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    caramelito en las zonas de donde es esa orquidea aun no llueve, puedes ponerla como la tiene ven ooo en un tronco, a las mias las tengo de bajo de una malla sombra del 60% y ahorita va a florear nada mas que abran sus flores les paso fotos, y referente a las hojas de los bulbos, no te apures, la mia ya esta dando nuevos retoños ahorita, espero la tuya tambien o si no ya no tarda, si esta floreando no la fertilizes ahorita, pero si no lo esta, te recomiendo que la fertilizes si es que tiene nuevos retoños


    saludos y espero te sirva
     
  7. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    hola mi estimado, por medio de la presente te notifico que ya llevo hasta la hoja 100 del primer volumen de la AMO y la verdad esta muy bien detallado, me gustaria hacerles muchos comentarios al igual que preguntas, y aprovechando sabras si hay forma por medio de su pagina de contactarlos, en fin quiciera platicarles muchas cosas, espero tu respuesta o si alguien sabe como entablar comunicacion con ellos se los agradesco me lo notifiquen un saludo para todos. :52aleluya:
     
  8. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Ing. Alasnobles:
    El Herbario AMO es una institucion de investigacion, las personas que colaboran en el son biologos con maestrias y doctorados que trabajan en diferentes instituciones educativas. Normalmente hacen investigacion en campo, la mayoria de ellos no estan fisicamente en el herbario. Ellos no tienen tiempo de responder a preguntas individuales similares a las que hacemos en estos foros, el trabajo de ellos es mas cientifico, no lo hacen como pasatiempo como la mayoria de nosotros. Para eso esta la AMO Asociacion Mexicana de Orquideologia, por cierto El Herbario AMO es una entidad totalmente aparte de la AMO ya no existe ninguna relacion entre ellas, se hizo esta separacion hace unos 10 años.
     
  9. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    excelente con mas razon me intereza contactar a tan celebres personas, amantes de nuestras orquideas, te sigo encargando si conoces algun correo o forma de relacionarme con ellos, me lo dices, me intereza si tienen algo en mente para mi zona, alguna orquidea a estuadiar mas afondo en fin, es lo que les apaciona a ellos y a mi tambien la investigacion y el descrubrimiento. sale mi estimado gracias por tu apoyo. saludos. :52aleluya:
     
  10. como le hago para mandar mis fotos ...ya tengo entrada al foro..pero no encuentro donde esta el archivo para adjuntar..
     
  11. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    la fotos las cargas a una pag donde queden alojadas (como *sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*) y ahi te da la url de la foto y esa la pones en el msj y listo!!
     
  12. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Vitorro, sabes cual es la zona donde se da la citrina? Pensaba que un ploblema piece ser la temperatura ya que en Guadalajara llegan a ser muy altas, tal vez las citrinas tuya y la de ven esten mejor prque en el df y edo de mexico es mas fresco.
     
  13. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    hola, yo se que las hay en nayarit, jalisco, df, oaxaca y otros estados que se me escapan, son medias dificilis, si no les das sus condiciones necesarias. saludos. :52aleluya:
     
  14. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    por cierto chicos y chicas, hay que ir creando el habito de entrar al chat a cierta hora que mas o menos todos podemos se me ocurre entre 8 a 10 pm por lo pronto ya saldran nuevas propuestas para ir juntandonos mas, que les parece orquideofilos, por lo pronto estare en linea jejeje saludos :52aleluya:
     
  15. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    caramelito la euchile citrina es epífita y se encuentra en bosques de pino-encino o encinares secos y cálidos, se encuentra creciendo casi exclusivamente sobre los encinos. Tolera mucho el calor y la sequía, y por lo tanto es muy común en áreas secas como la Mixteca . Se encuentra en los estados mexicanos de San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Guerrero, y Michoacán, entre otros, los riegos los hago 1 vez a la semana y 2 cuando tienen nuevos retoños


    ing alasnobles fijate que a mi se me hace muy facil y te dire que cuando la compre tarde como 10 meses en ponerla en el tronco o en algun sustrato ahi la tenia arriba en una jaula y me creeras que este año me floreo????? y por cierto la idea de el chat estaria genial para charlar y pasarnos algunos tips

    saludos