Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. Hola hola!!!! yo me acabo de integrar al foro... y tengo 7 orquideas, soy del Estado de México y estoy tratando de hacer un pequeño orquideario, pero el clima de mi casa es muy frio y la mayor parte del año llueve o graniza que es lo peor... las tengo en el garage de mi casa, está casi cerrado, el techo es de policarbonato y están en macetas, les pongo abono a todas cada dos semanas mas o menos, pero tengo miedo de que por el frio no produzcan flores.

    Si alguien me pudiese ayudar a darles un mejor cuidado se los agradeceria mucho. Y sobre todo si sería productivo el conseguir más orquideas para agrandar mi "colección".
    GRACIAS!!!
     
  2. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola amigos

    Soy nuevo en esto de adentrarme de lleno a las orquideas sin embargo tengo algunas que cultivo desde hace tiempo y tengo muchas de ellas, sin embargo ahorita me gustaria ya tener mas y cultivar de varias especies, las especies que tengo son:

    Encyclia trachycarpa
    clowesia dodsoniana

    Si alguien esta interesado en cambiar con mucho gusto.

    Asi mismo comentarles que tengo a la venta estas especies en flor:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien esta interesado con mucho gusto mandeme un MP.

    saludos amigos
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Dany(H o M) Bueno pues me llamo alan, bienvenido al foro, y bueno te puedo ecomendar que el frio beneficia a muchas orquideas, pero primero necesitamos saber que especies tienes para poder ayudarte mas a fondo y por cierto tambien necesitas tener mucha mucha luz pero no sol directo, si tu gustas tambien te invito a mi Post de Mexicanos si Senor, para que mas gente te ayudemos, cuidate y te esperamos....
     
  4. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
    klz1312163607n.jpg

    bwy1312163649m.jpg
    estas son nuevas recien rescatadas pero no se que genero son ni como son las flores
    arx1312163741u.jpg
    jdv1312163879x.jpg
    esta es de tierra
    rgh1312163916z.jpg
    estas me dio tres keikis :52aleluya: es increible cheque las fotos
    opt1312164723x.jpg
    bwy1312164754q.jpg
    klz1312164779i.jpg este keiki esta precioso

    bfi1312164852z.jpg bueno espero que lesgusten mis orquis y tambien necesito una receta de fertilizante natural y enrayzador
     
  5. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
    :eyey:
    OYE AMIGO ESTAS NO TIENES PARA INTERCABIAR ESTAN HERMOSAS ME GUSTARON MUCHO SALUDOS:eyey: :52aleluya:
     
  6. hola joxdavidla segunda foro parese ser una catasetum o mormodes no alcanso a distinguir vien la tercera parese ser una epidendrum radicans
    y las demas no alcanso a distinguir que sean
     
  7. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Hola

    yo tambien estaria interesado en cambiar de esas orquideas, yo puedo ofrecer de unas 5 especies diferentes, de momento tengo identificadas una Encyclia y una Clowesia.

    saludos
     
  8. hola a todos:
    Apenas encontré este blog y veo que casi está abandonado, es muy bueno sobre todo para la identificación de orquideas de nuestro país que es tan diverso, a la brevedad cuando mis orquideas florescan que no tardan subire las fotos de la flor y la planta y como se encuentra en el sustrato , también los invito al blog de orquideas y mexicanos sí señor !¡ Ahí también pueden encontrar cosas muy útiles sobre cuidado en general y muchas cosas más .
    Saludos
     
  9. negrito

    negrito

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    campeche, mexico
  10. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: La verdad sea dicha: ¡qué hermosa orquídeas nativas tienen...! Yo acabo de comprar un Oncidium stramineum y lo puse en una maceta de xaxim, con perlita, carbón, cortezas muy pequeñas y apenas trazas de musgo sphagnum... ¿Está bien...? ¡Muchas gracias!
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    HOLA UN SALUDO A TODOS ALGUIEN ME PODIRA DAR INFORMACION SOBRE LA maxillaria tenuifolia tengo una desde hace 2 años y no me ha floreado aqui les pongo una foto de ella, me ha sido muy facil reproducirla pero no la puedo hacer florecer , mas bien no se como hacerla florecer que condiciones debe tener gracias de antemano vivo en mty nuevo leon mexico aqui el clima es muy extremo ahorita esta muy agradable por quie ya va entrar la primavera pero no se ni cuando florece ni que necesidades tiene



    [​IMG]



    [​IMG][/QUOTE]
     
  12. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola!! Hay que echar a andar de nuevo esta liga, me interaza conocer más especies mexicanas así que aqui va mi aporte:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lycaste Deppei​


    PD. Aún que Lycaste Deppei crece en casi todo centroamerica!! También se extiende por nuestro país!!

    SALUDOS!!
     
  13. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola de nuevo como ya dije antes hay que hechar a andar de nuevo la liga!! Esta vez aporto una orquidea endémica de México propia de los estados que conforma la Sierra madre del sur!! se trata de un Mormodes Maculata var. Maculata!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mormodes Maculata var. Maculata


    SALUDOS!!
     
  14. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola me fascinan las orquideas y sobre todo las mexicacas aqui estan algunas en floracion:

    rhynchostele cordata
    [​IMG]

    laelia speciosa

    [​IMG]

    prostachea vitellina

    [​IMG]

    mi epidendrum parkinsonianum en boton

    [​IMG]

    y un oncidium que espero me ayuden a identificar

    [​IMG]
     
  15. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola torviccpk, yo creo que tu oncidium es un O. hastatum.

    Saludos.