Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    para los que no saben los nombres de sus orquis.:sirena:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA A TOD@S.
    uuuay, que se va tan lejos este hilo.

    Bueno para mantener el hilo comento que mi laelia esta desarrollando adecuadamente su vara floral.
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    que paso señores, ya paso la fiebre del catalago jeje suele suceder asi, bueno los que gusten seguir con la idea les comento que ya tengo mas fotos en este mismo pots pero en los primeros que puse hay los estoy editando zas, estan el la pagina 2 por quien guste verlas nuevas fotos saludos a todos.
    :52aleluya:
     
  4. Ahi pongo una de mis dendrodium estaré pegando más de mis orquis a ver que les parecen.


    saludos.


    [​IMG]
     
  5. ahi va otras mas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Q paso con todos?? De pronto el tema qedo muy callado. Yo he estado algo lejos de esto pero prometo subir pronto otras orquis con info ;)
    Gustavo, q hermosas floraciones!! :52aleluya: nos podrias hablar un poco mas a cerca de tus orquis? Ya sabes, nombre, cuidados como luz y sustrato, y claro! La fotito de la plantita completa (sino es mucho pedir :icon_redface: )
    Espero q esten bien! Y q pronto se animen mas a subir las fotos de sus orquis!!

    Saludos a todos!!

    Ranis
     
  7. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    asi es gustavo, la idea de este post era de poner una foto de la flor y otra foto de la planta de preferencia viendose el sustrato o tronco donde esta viviendo zas, muy buenas flores me interesa preguntarte desde cuando tienes con ellas, ya que por hay observo adquiciciones nuevas o me equivoco? te pido porfavor que las nuevas fotos que subas las edites aqui en tu mismo mensaje para que no se alargue tanto el post y asi tengamos mas espacio para nuevos miembros con mas fotos zas y no nos de flojera buscar tal orquideao tal foto zas asi directo al post del miembro y puedes ver toda su galeria sas, es un consejo tu decides. :52aleluya:
     
  8. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Gustavo q bellas estan!! felicidades !!
     
  9. Primera Foto:


    Dendrobium nobile: Planta que llega a crecer hasta 60cm de largo; en mi experiencia con esta planta ha sido la siguiente:


    Llevo cultivandolas ya 3 años, en los cuales las he expuesto directamente al sol por largos periodos (aclaro que todas las tengo en arboles), riego cada tercer dia y suelo darles un abono liquido una vez por semana o cada 15 dias; en temporada de lluvia dejar de regar, si pueden comprar un insecticida contra babosas mucho mejor en esa temporada.
    Terminando la temporada de lluvia dale riegos mas esparcidos (1 vez por semana) para obligarla a florecer, son plantas bienales (florecen hasta los 2 años de maduración de la rama).
    Cubrir con una tela en temporada de heladas en la ciudad de México sobre todo o en zonas donde se dé este tipo de eventos.
    Son las caracteristicas más especificas que puedo darles con ellas en cuanto a cuidado ya que no son nada exigentes.

    Para su duplicación las cañas suelen dar hijos en cada uno de los nudos cuando la caña ya es vieja o terminó de florecer.

    Si la quieren obligar a dar hijos corten la caña y dejenla en la maceta o tronco en el que quieren que brote.

    Es común y muy normal que las cañas pierdan las hojas o tiendan a ponerse un poco amarillas justo antes de la floreación que dura un periodo de 3-4 meses con flor por cierto muy aromaticas y con un diametro de flor de unos 5cm.


    Espero no haber sido muy confuso esta vez.



    Saludos y gracias por sus comentarios.
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Gustavo,

    muy bonita la Encyclia adenocaula. Llevo años queriendo tener una, pero es rara en los viveros.

    Saludos

    Arturo
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Gracias por tomarte el tiempo Gustavo!! :5-okey: :5-okey:
    Te qedo muy bien!!
    Esperemos q no sea la unica aportacion q hagas de tus orquis.

    Saludos!!
     
  12. Muchas gracias, de echo esas orquideas son muy nobles, en México desgraciadamente las venden por depredación, solo que en mi caso, las estoy duplicando por brotes así como por semillas, esperando aportar un granito de arena a combatir su extinción.

    Muy pronto esté compartiendo las mismas.


    Saludos.
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Gustavo, q genial q estes haciendo eso!! :5-okey: Ojala hubiera mas gente como tu q se dedicara a reproducir orquis y no a saqearlas.

    Y bueno, nuevamente me toca enseñar una orqui :mrgreen:
    Oeceoclades maculata
    DSC01402.jpg
    (esta foto la tome en su stado natural)

    DSC01455.jpg

    273149

    La foto anterior es de una de mis orquis, la foto de esta flor es de una floracion q tuve hace unas semanas aqui en la casa
    DSC02609.jpg

    Como pueden ver es una floracion sencilla pero simpatica, y no es porq sea mi orqui pero yo la veo super linda y tierna :smile:
    Esta orqui es muy facil de cuidar, es una orqui terrestre y por lo mismo crece debajo de arboles. La que observe en estado silvestre estaba en la sombra, con un sustrato suelto de hojarasca y algo de tierrita q supongo q es el humus de hojas, el suelo humedo y para nada encharcado.
    La floracion dura apenas unos dias, quiza dos semanas (al menos a mi eso me duró).
    Como pueden observar, tiene una especie de pseudobulbo q apenas sobresale de su sustrato y unas raices gruesas.

    Espero q les guste y se animen a subir fotitos e info de sus orquis!

    Saludos!!

    Ranis
     
  14. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Gustavo Olmos; ahi va otras mas




    [​IMG]

    Todas me parecen hermosas, sobre todo tu dendro nobile, te pregunto cómo riegas tu Euchile Citrino (que está precioso y con abundante floración) y cómo lo abonas, y si en los bulbos en los que floreció lo vuelve a hacer ó sólo florece en los bulbos nuevos, disculpa tanta pregunta, ya que recientemente adquirí uno y viene montado en tronco, gracias por la atención al presente.
     
  15. Saludos y gracia spor preguntar:



    La euchile Citrina la tengo en un tronco (no resinoso, con estrias de preferencia), debes de ponerle muchisimo sol, siempre cuidando que los bulbos den hacia abajo ya que tienden a colgar por el peso de la flores, riega cada 3-4 dias; en termporada de seca riega de esa manera, ya que con tanto sol no corre riesgo de pudrirse; eso sí cuidala de regarla cuando les de el sol ya que se queman.

    En temporada de lluvia, no la riegues ya que el agua esta de sobra y los bulbos se recargarán de nueva cuenta.

    Abona con un fertilizandte liquido o foliar, nunca granulados a solo que sean de liberacion prolongada (son como bolitas de cerosas)
    o hay unas pastillas de liberacion prolongada tambien son muy buenas.



    En sí es: mucho sol directo, riego cada 3-4 dias en temporada seca, mucha lluvia que es normal. Cubrelas de las heladas si es que vives en una zona así. abono una vez por semana.


    En cuanto a los bulbos, el que florece ya no lo vuelve a hacer, generará brotes nuevos a un costado, pero no los retires ya que son el sustento de los nuevos brotes.


    Espero haber aclarado tus dudas respecto a esta orquidea bien Mexicanota.


    Estamos aquí.

    Saludos.