Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    no creo que sean invasoras pues son muy lentas en crecer y no son para nada plantas grandes,la mia me la regalo un amigo pero no me ha prosperado...como la cultivas? gracias javy;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola markus

    1. Stanhopea tigrina
    2. no se
    3. Sobralia Macrantha
    4. Euchile mariae (antes encyclia mariae)
    y si son mexicanas.

    Saludos.
     
  3. sin duda es la mejor tigrina que he visto en mucho tiempo cuantas flores ni imagino el olor deve ser delicioso felicidades y disfrutala mucho

    y si todad son mexicanas no estas errado

    repito me encanto tu tigrina esta fabulosa
     
  4. Claro que son bien mexicanotas! muy padres!
     
  5. Markus.

    En realidad lo que más me llama la atención es tu cultivo, plantas sanas y muy bien adaptadas. Felicidades.
    Por cierto la segunda planta es un Rossioglossum williamsianum.

    Un saludo.
     
  6. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco


    yo tengo una pregunta hace aproximadamente 1 mes adquiri una citrina y me dijeron que era completamente de sombra asi que yo la tengo en la sombra y el boton de la flor esta creciendo bien. me recomiendas que la ponga al sol?? mañana subo una foto para que la veas y me des tu punto de vista gracias =)
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola Javy!

    Sorry no por contestarte antes, no habia visto el post :icon_redface:
    Pues te comento, las mias las cultivo como terrestres asi q el sustrato esta compuesto de peat moss, tezontle en peqeños trocitos, un poqito de corteza de pino y piedra pomez.
    Estan en un lugar bien iluminado sin tener el sol directo, mucha humedad ambiental aunq no son muy exigentes.
    Espero q el tuyo siga bien y ya haya prosperado un poco mas ;)

    Saludos!!
     
  8. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, les quiero mostrar algunas orquídeas mexicanas y les pido por favor me ayuden a identificar la primera. Gracias.
    [​IMG]

    Maxilaria Elatior
    [​IMG]

    Maxilaria Variabilis Roja
    [​IMG]

    Rhynchostele Rossii color blanca
    [​IMG]

    Rhynchostele Rossii color rosado
    [​IMG]

    Rhynchostele Maculata
    [​IMG]
     
  9. perdona por no responder antes, tenia rato que no entraba, yo te recomiendo que le des luz solar, de esta forma los bulbos crecen mas grandes; tambien manten su humedad. a mi me ha funcionado, a ver si puedo subir mas fotos de las mias, ya no tardan en comenzar a salir sus brotes para florecer en mayo.
     
  10. Dorixina

    Dorixina

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Naranjos,Ver.
    Hola, hace un año inicié mi colección de orquídeas con esta prostechea cochleata, al buscar información de ella acerca de los cuidados pues di con este foro y gracias a los consejos que he leído en el después de un año obtuve esto. La prostechea es una orquídea con bulbos grandes, lisos, con dos o tres hojas y del centro se obtienen las inflorecencias, primero la tenía en una maceta mas pequeña pero como los bulbos crecieron la pasé a esta otra, la tengo en corteza, la riego dos o tres veces por semana y la fertilizo una vez al mes. Por ahí leí que esta orquídea es fácil de cultivar y es recomendable para las personas que como yo empezamos a aprender a cuidarlas. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    wwwooww esta presciosa to cochleata!!! muchas felicidades!!

    yo quiero una asi jejeje
     
  12. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola a todos!!

    Hermosas flores!! Han subido muchas fotitos muy lindas!! :13mellado:
    Espero q mas gente se anime a subir fotitos de sus orquis mexicanas :5-okey:
    Yo aun no he tenido floraciones pero apenas tenga algunas se las enseño ;)

    Saludos!

    Ranis
     
  13. Dorixina

    Dorixina

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Naranjos,Ver.
    Hola, ven23 gracias por tu comentario, como es la primera vez k me animo a subir fotos de una hija mía, aprecio doblemente tu respuesta, saludos...
     
  14. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    a que bien, y espero te animes a subir ams fotos!!!
     
  15. Dios mío me da envidia de la sana ver esa Stanhopea tigrina que no le cabe ni otra flor más.... el aplauso y mis respetos va pordentro