Hola amigos de las minis!!! aquí les traigo la chiquitita mía que finalmente me regaló su flor, un poco efímera y delicada pero linda. Comparen el tamaño de la flor con la pequeña planta.
Astrid, que bonita, son muy curiosas esta Erycina me gusta mucho! Muchas felicidades, se ve que esta a gusto. Chaito!!!
Hola Gloria!! gcs por la identificación, estaba perdidísima..... Busqué en la web y conseguí la identificación completa que anoto para que no se me olvide: Erycina Pusilla o Psygmorchis Pusilla. Por cierto he visto muy bellos ejemplares y plantitas com muchas varas simultáneas que espero tener algún dia. Te quedo muy agradecida por la identificación de mi chiquitita!!
Felicitaciones Astrid! Es tan bonita!! Me encantan las mini, y esa es una tentación Que la disfrutes mucho!
Astrid, me alegro que ya la tengas identificada. Como dato esta pobre paso por varios nombre, también fue un Oncidium pusillum y una Tolumnia pusilla, pobrecita cuantos nombre. Seguro que se hace una buena mata
Salamandras, Serenoa y Gabyxps: que bueno que les gustó esta pequeñita, he visto fotografías maravillosas de colonias de esta plantita full de enormes flores. Ojalá pueda mortrarla pronto por aquí, me propongo hacerla crecer! elafricano: Gloria , se entretienen muy bien nuestros expertos botánicos con los cambios de nombre.... Reiteradas gracias amigas!
Adoro las minis, felicitaciones a todos por sus bellas plantas, es todo un reto cultivarlas! menteyelma.blogspot.com
Felicidades Astrid, esa pequeñaja es muy difícil de mantener viva. Yo lo he intentado dos veces plantor, preciosas minis. La primera creo que es una Plurothallis grobyi, al menos se le parece mucho. La Masde no sabes como se llama? es una joyita
Hola, también tengo alguna pequeñaja Restrepia antennifera. Masdevalia Mary Staal. carlos creo que el O. ornithorynchum lo tienes mal identificado. Oncidium ornithorynchum. La floración está en las últimas pero sigue oliendo a chocolate