Orquídeas nativas argentinas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JORGE MAGGIOLINI, 5/1/09.

  1. Hola amigos, en esta oportunidad les quiero mostrar una de las mas hermosas nativa, el ZYGOPETALUM MAXILLIARE, como ustedes pueden ver, la particularidad de esta orquídea epifitas, es que crece solamente en helechos arborescentes (xaxin), como lo muestro en la fotografía, bajo condiciones sombrías y húmedas en ambiente boscoso primario, fuera de la provincia de Misiones, su cultivo es un poco complicado dado el porcentaje de humedad que requiere, florece desde diciembre hasta febrero, y es casi imposible su cultivo, fuera de estas condiciones.
    Espero les guste, saludos Jorge,
    PD, como regalo una foto de un abejorro polinizando
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    Es preciosa!! gracias por enseñárnosla!:ojoscorazon:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    Que hermosura lo que nos mostras Jorge!!! es una de la nativa que mas me gusta, es tuya?? ese xaxim en maceta me :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sera muy difícil conseguirlo?? (al xaxim, me encanta!!!)
    Saludos!
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    :5-okey: ahora si veo la foto muy bonitas la flor y las fotos especialmente la de aberojo gracias por compartir con tod@s
     
  5. Re: NATIVAS ARGENTINAS

    jorge hermano siempre sorprendendonos con esas plantas que son unos espectaculos me fascina y sobre todo la información que nos das a cerca de su cultivo.. felicidades por esa floración...

    saludos...
     
  6. Re: NATIVAS ARGENTINAS

    Jorge :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: MARAVILLOSO!!! te felicito que placer visual :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin palabras .......... Marìa del Carmen
     
  7. Re: NATIVAS ARGENTINAS

    [​IMG] por mostrarla
    y felicidades por tan bella planta
     
  8. Re: NATIVAS ARGENTINAS

    Hola. les agradezco a todos por los elogios recibidos, me alegra muchísimo que no los aburra con mis nativas, ya les mostrare otros ejemplares. A los que les interesa les puedo conseguir una planta como la que muestro.
    Saludos a todos: Jorge
     
  9. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    Es preciosa. Gracias por mostrarla!
     
  10. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    LINDA PLANTA CHE... ES TODA UNA HERMOSURA, SI HUBIESE SIDO DE COLOR BLANCO CREOOO QUE BRINCO DE LA EMOCION.
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    :mrgreen: ¡Hermoso ejemplar! Nunca había visto uno con labelo tan violeta... A mi me regalaron uno pequeño, en un trozo de Xaxim pero no prosperó... Se nota que necesita estar en un tronco vivo... ¿O no...? Yo tengo un Xaxim enorme que recién está formando tronco (las frondas alcanzan casi los dos metros de altura...) y quizás podría estar en condiciones de tener un Zygopetalum maxillare...
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    QUE PLANTA MÁS HERMOSA, TE FELICITO, ME ENCANTA ESA ORQUIDEA CREO QUE HAY UN TIPO DE ZYGOPETALUM (DEBE SER HIBRIDO DE ESE) QUE NO ES TAN DELICADO YA QUE LO HE VISTO COMERCIALMENTE.
     
  13. Re: NATIVAS ARGENTINAS

    Hola, si Daniel, yo prové de muchas formas de cultivar el Zygopetalum, con xaxin molido, con xaxin en bastones, en troncos, en macetas con sustrato, etc. pero nunca me duro mas de dos años la planta,solamente te va a funcionar, si lo plantas en tu xaxin vivo, o te consigues uno ya montado.
    Irasema, si existen muchos híbridos, usando el Zygopetalum mazillare, que son mas rustico y funcionan perfectamente en contenedores con distintos sustratos.
    Les mando un saludo Jorge
     
  14. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: NATIVAS ARGENTINAS

    :happy: ¡Gracias, Jorge! Un abrazo.
     
  15. Re: NATIVAS ARGENTINAS

    Pero que hermosuraaaa:ojoscorazon:

    te felicito:52aleluya:

    Por cierto... donde consiguen el xaxim?

    digo, la planta viva...

    es muy dificil cuidarlo?

    es que siempre quise uno jeje!!

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos!