Orquideas no vendidas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sepio, 8/6/11.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Alguien sabe que hacen en los viveros y floristerias con las orquideas despues de la floración???;)
     
  2. Hola, cuando he preguntado a alguna floristería dicen que las devuelven al invernadero o vivero, los viveros no sé que hacen.

    Saludos :(
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola!! acá en México, igual las venden pero mas baratas porque ya no están en flor!! :happy:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Uf, yo mejor no lo pienso, solo pensar en que las puedan tirar.......me pone mala.:beso:
     
  5. Hola!!
    Una amiga tiene una floristería y las que no vende van a la basura :desconsolado: , claro, hasta que me conoció a mí :52aleluya:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola foreros.

    Yo al vivero al que voy las ponen en oferta.
    Las ponen baratas para salir de ellas y una se va tan contenta a casa con su orqui.
    Solo hay dos problemas y 1º que no tienen flores y 2º que no sabes de que color son.
    Pero muchas veces da igual, siempre y cuando la planta esté en perfecto estado.
    La mayoría de las mías las compré así.

    Un saludo. :beso:
     
  7. Aca segun me dicen vuelven al vivero...

    me imagino para esperar una nueva floracion y venderlas.


    saludos
     
  8. kelafraguel

    kelafraguel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Hola. A que vivero vas kuqui? Es interesante eso de poder comprarlas mas vararatas y como somos de la misma zona. Gracias
     
  9. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    las meten al invernadero y les provocan la nueva floracion a base de temperaturas y abonos para estimular la floracion.
    imaginate si un protocormo tarda un hasta 2 años en convertirse en planta adulta.
    de esta forma cuando mucho tarda 2 a 4 meses en volver a tener vara flora
    tambien dependiendo de la especie
    l
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    En verdecora (Paterna) las ponen a la venta a mitad de precio. La pena es que por lo general cuando se les pasa la floración están en tan mal estado que más que una compra es un rescate a la desesperada.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aqui los dendros noviles y stardus con algo de flor 7 euros y phal sin flor por el estilo y cinbidium grades sin flor 8 euros:beso: :beso:
     
  12. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    El otro día estuve en Leroy Merlin y tenían muchas phal, pero con casi todas las flores secas. Los muy caraduras querían venderlas al mismo precio que cuando estaban floridas. Como es lógico ahí las tenían almacenadas y dudo que nadie les comprara ninguna. Al final se les terminarán de estropear por falta de riego y tendrán que tirarlas.
    Si las hubieran rebajado a un buen precio quizá les hubiera comprado una pues había algunas que aun le quedaban dos o tres flores y se las veía con colores muy interesantes pero claro a esos precios, pues no.
    Saludos.
     
  13. En algunos sitios como Carrefour bajan el precio cuando están medio muertas.

    A mí el mes pasado se me murió una, es verdad que era la primera y debí de asesinarla ahogándola. También decir que he rescatado alguna que compré por pena en Carrefour estando muyyyyy malitas. Pero no sé si vale la pena comprarlas tan malitas por comprar barato (7€), luego te lo gastas en benerva, abono, etc
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola kelafraguel.
    Pues suelo ir a viveros Murcia que tienen cantidad,variedad y precios razonables.
    Un saludo.
     
  15. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Kuqui, a que vivieros vas en Murcia?????