orquideas o bonsais??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pesz, 6/2/10.

  1. pesz

    pesz

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    el salvador san salvador
    hola como veran este es mi primer mensaje pues quiero iniciarme en otro hobby aparte de mi primer hobby la acuarofilia pero no me decido si bonsais u orquideas esque las orquideas son hermosas pero los bonsais son bonitos y no se por cual decidirme me ayudarian a elegir
     
  2. Bueno... podrías los dos. A mí me gustan más las orquídeas pero estoy intentando hacer mi primer bonsai.
    Depende de cuánto tiempo puedas usar, qué espacio tengas, cuánto dinero pensás invertir, etc.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola pesz, son dos aficiones muy bonitas. Me inicié con los bonsais hace bastantes años, en un principio estaba muy entusiasmada y aprendí cosas interesantes. Hoy solo tengo tres (bien cuidados) porque requieren mas atención de lo que se piensa.
    Con las orquis sin embargo, aún llevando mas de doce años me tienen cada día mas enganchada, me dan muchas mas satisfacciones y me permite tener una colección mas amplia. Pero como te ha dicho Pawbla, puedes probar con las dos.

    Suerte.:happy:
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola Pesz, yo tambien soy acuarista(hasta diplomado y con vastante experiencia, me facinan los peces en especial los botictidos, botias y su familia), y me facinan las orquis tambien me estoy haciendo un bonsai, pero las orquideas son lo mas !!!!!!!!!, al igual que Jara hace unos años estaba re entusiasmado con los bonsais, pero ahora lo que mas me importa son las orquideas.
    Yo te diria que escojas alas orquideas, te van a encantar...
     
  5. pesz

    pesz

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    el salvador san salvador
    hola pues hoy realmente me dijeron dos personas que tuviera los dos y ahora ustedes me confirman lo mismo pues creo que ,voy a elegir los dos pero primero las orquideas son mas bonitas :icon_biggrin:
    para empezar el sustrato y la maceta a mi me gustan mas de maceta que de tronco estara en un lugar adonde les de el sol hasta las 11 de la mañana sera suficinete luz creo que esto es relativo dependiendo de la especie verdad.

    el sustarto en un lugar venden un sustrato especial para orquideas el sustarto es como rubio creen que sea bueno

    estan son mis dudas por ahorita y pues creo que solo un bonsai y dos orquideas para empezar

    tiempo si tendre esque soy "estudiante" esas son mism dudas luego vuelvo con mas ya estoy leyendo

    saludos

    PD: luisrodri que bien que te gusten los peces a mi me encantan los tetras y me encanta el gold severum pero ese sera hasta en un futuro

    hopty casi compro una orquidea y mi mama me dijo no muy cara yo conosco un lugar donde es mas barata y con eso te compras dos y yo entonces me compra dos OK :icon_biggrin: en fin adios
     
  6. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¿ Y PORQUÉ NO HACES BONSAIS DE ORQUÍDEAS.... TE VA A COSTAR UN POQUITO, PERO PODRÍAS INTENTARLO...:meparto: :meparto: :meparto: