Orquídeas para Acapulco

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marck95, 21/2/13.

  1. Hola pues primero que nada quiero decir que soy nuevo en el foro y espero poder resolver todas mis dudas...
    Y pues esa es mi primer duda que orquídea puedo mantener en el clima de Acapulco?

    De antemano muchas gracias y espero sus respuestas
     
  2. No hay respuestas? :(
     
  3. Haa muchas gracias lo que pasa es que quiero comprar una phalaenopsis haber que tal me va :5-okey:
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    hay una sección especifica para orquídeas.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Marck95, Bienvenido a Infojardin.
    Como te dice mariekitty, las Orquídeas son una gran familia, las hay de diferentes requerimientos, desde climas fríos, calientes e intermedios. Exposición solar directa, indirecta y algunas con muy pocas exigencias de luz. De climas, húmedos, ligeramente húmedos y hasta secos.

    En el caso de Phalaenopsis, los requerimientos básicos son:
    - Buena luz pero nunca sol directo.
    - Humedad ambiental constante y sustrato ligeramente húmedo, nunca encharcado. Sus raíces son verdes y cuando necesitan riego, se tornan de color plata. (Ocurre aproximadamente de 5 a 7 días).
    - Clima: templado, intermedio. No debe pasar temperaturas inferiores a 16ºC.
    - El sustrato ideal serían trozos de corteza de pino de granulometría media. Se le puede añadir trozos de carbón vegetal. Existen muchos tipos de sustratos para este tipo de orquídea, pero nunca tierra,pues es una planta epífita.
    - Para que vuelva a florecer, es necesario que exista una diferencia de temperatura entre el día y la noche, aproximadamente de 5º a 10º.
    - Nunca abonar si la planta está en flor. Cuando toque abono, diluir la mitad de la dosis, pues el exceso de abono, les quema las raíces.

    De todas formas, pásate por el apartado de Orquídeas, hay una sección específica de Phalaenopsis.
     
  6. Muchas gracias le echaré un vistazo :mrgreen:

    Oye puedes decirme porque no me notifican que contestaron mi pregunta?