Orquideas para balcón orientado al Este

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Gerardo.., 12/3/07.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola a todos,
    En mi balcón empieza a dar el sol desde por la mañana hasta mas o menos la una de la tarde Ya he entrado las phal y dejaré fuera el cymbidium y las cattleyas, tambien el drendrobium y el epidendrum. Tengo dudas con las cambrias, ¿Lo aguantarán? :icon_rolleyes: .
    ¿Podrían decirme mas tipos de orquídeas que toleren/disfruten en verano de este sol mañanero? ;)
    Gracias de antemano ;)
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Orquideas para balcón orientado al Este.

    GERARDO: A TODAS LES GUSTA EL SOL DE LA MAÑANA, EL QUE NO LES GUSTA ES ENTRE LAS 11 HS Y LAS 16 HS, TIENES LA MEJOR ORIENTACIÓN....APROVECHALA
     
  3. Re: Orquideas para balcón orientado al Este.

    Hola Gerardo, yo tengo fuera dos Zygos y parece que les guste bastante, porque están echando bastantes brotes, eso si se me secan muchos más por el tema del aire y tengo que estar. pendiente de regarlos con más frecuencia. Sin embargo la Cattleya parece que no le guste demasiado, se me ha puesto un poco fea, y eso que debería sentarle bien, pero ya se sabe que cada planta es un mundo, yo pienso que tenia demasiado sol y la he dejado fuera pero de forma que tiene la mayor parte del tiempo sombra. Con la cambria, no se, yo voy a probar a partir de ahora que hace muy buen tiempo, a ver que tal.
     
  4. Re: Orquideas para balcón orientado al Este.

    Por cierto, se me ha olvidado decir que las tengo en un balcón orientado al este, y les da el sol desde las 9.00 hasta la 13.00, más o menos.
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Orquideas para balcón orientado al Este.

    Gracias Luaba ;) ,
    Yo estoy que no sé que hacer, en casa me matan si sigo metiendo plantas :metralleta: . Con las que mas dudas tengo es con las phal :icon_rolleyes: , pero creo que no me va a quedar otro remedio que probar
     
  6. Re: Orquideas para balcón orientado al Este.

    Hola Gerardo:
    Con las phal yo no lo haría. Demasiadas horas de sol. Tienen hojas carnosas que absorben el calor y van a quedarse achicharradas.Pero si quieres hacer una prueba, el primer día que les hayas dado un atracón de sol, toca las hojas con la mano. Si están calientes varios días seguidos, si te ocurre lo que a mi, ya puedes despedirte de ellas.
    Saludos