Orquídeas phal minis

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por carper, 19/10/12.

1. Re: Orquideas phal minis

Susana veo que tienes bellezas en minis, y me asombra que sean tan baratas allá, en México DF las mas baratas que he conseguido en Home Depot y allí las dan a un equivalente a 15 dolares es decir que estan al doble del precio al que ustedes las han adquirido, pero ese no es el tema. Me surgió una duda yo compré dos " minis " y sus hojas y la planta en si son del tamaño de las otras phal, sólo que las flores si son muy pequeñitas, tal vez como de 1.5 cm de diámetro y muchísimas en las varas además de que las varas se ramifican bastante. ¿Son minis o midis como las llaman ustedes?
    Gracias y un abrazo

2. Re: Orquideas phal minis

Esta es una de ellas

Aqui se puede comparar con la brassia para darse una idea del tamaño y las hojas con las phal "normales"

Perdón pero la foto fue cuando estaba regando las orquideas y el propósito no era comparar pero creo que funciona.
    Un abrazo.

3. Re: Orquideas phal minis

vegetalia hay muchas blancas y todavía a la mía no la tengo bien identificada, te pongo foto a ver si se parece a la tuya.

Pon fotos tuyas para ver cuál puede ser ya que tengo otras minis blancas ya identificadas :eyey:

Jesús qué bonita, es preciosa:ojoscorazon: !!!!! sí parece una Midi, éstas pueden tener hojas grandes como una phal normal (mira la foto) pero sus flores son pequeñas. Las minis tienen hojas pequeñas. Se ve muy bien en la foto que has puesto. Te pongo una mía de 3 phal, normal + midi + mini que actualmente tengo en flor:

Qué bonita tu brassia, yo tengo también y el olor es maravilloso:52aleluya:

4. Re: Orquideas phal minis

Susana, gracias, la verdad que me has sacado de una duda, pues entonces tengo dos midi y ninguna mini (Ni modo, un motivo más para seguir comprando phals) mi brassia no tiene olor, es la Verrucosa y es especie, nativa de México, yo creo que por eso se me ha adaptado muy bien.
    Un gran abrazo.

5. Re: Orquideas phal minis

Susana gracias por los comentarios,te comento que, los Zygopetalum si son terrestres (no cultivado en tierra) son plantas de bosque humedo viven con muy poco sol,tengo otro mas, hibrido ,cometi el error de dividirlo,espero me floresca,es muy perfumado,las Cymbidium son nuevas,el resto tienen algunos años.tengo mas para florecer pero estan lentas,este invierno es muy irregular,un dia tenemos maximas de 7 grados,y otros como hoy de 19,el clima esta muy loco y las plantas se desorientan.te mando un :beso: enorme

6. vegetalia

vegetalia

Re: Orquideas phal minis

Hola Susana:
    Si no son la misma yo no aprecio ninguna diferencia, peto aquí te pongo una fotillos para ver si tu ojo experto aprecia la diferencia:

7. Re: Orquideas phal minis

vegetalia Yo también creo que son iguales :eyey: , qué bonitas las blancas :ojoscorazon:. Si la vas a dejar con el musgo piensa en hacerle agujeros para que se seque pronto y no pudra las raices :5-okey: .
    Esta no la tengo identificada, pero si la encuentro ya te lo digo;)

8. vegetalia

vegetalia

No tengo intención de dejarla con el musgo, tengo tendencia a ahogar a las plantas, pero por problemas técnicos no puedo trasplantarla ahora, así que como venia con el musgo muy compactado, les he quitado la maceta directamente y se ha quedado todo el musgo en su sitio, pero sin maceta, hasta que pueda ponerle corteza de pino.
    Espero que la identifiques pronto y si de paso me entero yo también, Jejeje;) ;)

9. Re: Orquideas phal minis

Susana agradesco tu preocupacion,estoy con las nanas del invierno que me castigaron bastante,esas idas y venidas al natatorio,salir traspirado y con el pelo mojado,con 5 - 6 grados,me divierto pero la concecuensia es una bronquitis con fiebre muy alta,hoy es el septimo dia que no puedo salir de la casa.Por otro lado estoy a la espera de floraciones nuevas,sabes que son lentas.Donde tenia el estanque prepare un jardin de cactus,crasas y suculentas,estoy aprendiendo como hacer un enlace y subir todo junto,sabes que por cada respuesta,quedan pegadas las fotos y luego desaparecen,es de ese modo que un forero se enojo conmigo,que paso???di mi opinion y las fotos de el no estaban mas.Por otro lado tengo mas respuesta por facebook,mantengo contacto bastante fluido con Kenia y Lamorena,incluso jugamos los mismos juegos, y nos molestamos con los mensajitos, me resulta muy ameno.No digo que hago un abandono de infojardin,ni de Ti Jose Luis,Jesus,Antonio y tantos otros buenos amigos,de todas formas, cuando les llego el verano senti un silencio,que me paralizo, me dije por que?? te digo mas, todavia hay mensajes mios que no fueron leidos.Ocurre que el foro tampoco es para como en este caso,para manifestarse como persona,sino para hablar de plantas.Cuando un humano quiere a otro,quiere mas comunicacion,aunque sea para decir, tengo el gato rresfriado y los necesito.Por el momento te y les digo a todo aquel que lea esto los quiero

10. Re: Orquideas phal minis

Oscar, querido amigo, espero te recuperes pronto y tengamos el privilegio de tu compañía en este foro.
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

11. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Querido Oscar, te acabo de llamar haragán en tu post :icon_redface: no sabia que estabas enfermo, espero que te recuperes pronto, un fuerte abrazo. :beso:

12. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

13. Re: Orquideas phal minis

Holaaaa Susana te gusto!!! que lindo y que lindo es trabajar para compartir con todos te mando:beso: enorme

14. Re: Orquideas phal minis

Oscar :beso: :beso:

15. Re: Orquideas phal minis