Orquídeas phal minis

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por carper, 19/10/12.

  1. Re: Orquideas phal minis

    Jesús un keiki basal??? :sorprendido: pero qué les dás de comer hijo mío :smile: :52aleluya: :52aleluya: Fotosssssssssssss :5-okey:
     
  2. Re: Orquideas phal minis

    que suerte conseguir mini phalenopsis. Piensen que en este meravilloso pais que se llama MExico (atrasado porlomeno de 50 anos respecto a europa) nunca llegaron. Pero la gente aqui es feliz en su pobreza y asi e quedan......
     
  3. Re: Orquideas phal minis

    Susana, esta orquidea me ha sorprendido apenas la compre en junio de este año, terminó la floración y corté sus varas al rente y me sacó un keiki que se ha desarrollado mucho, en cuanto estén fuertes las raices los separo. Aqui van las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un gran abrazo
     
  4. Re: Orquideas phal minis

    Bontix, date una vuelta por Home Depot, allí consegui las phals mini (Bueno creo que son medi) y además bastante baratas a 199 pesos. En cuanto al tema de México yo no tengo más que agradecimiento hacia este país del que soy hijo adoptivo.
    Te mando un fuerte abrazo.
     
  5. Re: Orquideas phal minis

    Jesús qué pedazo de keiki :sorprendido: :smile: ¿le puedes separar??? veo que tiene raices, pero sale de la phal madre y pensaba que esos no se pueden separar.

    Yo os traigo mi primer keiki de phal mini :ojoscorazon: , es una mini que puse en piedra (con otra mini) y no han parado de florecer desde hace 10 meses:

    [​IMG]

    A mi vuelta de vacaciones he descubierto que la mini blanca tiene este precioso keiki:

    [​IMG]

    No son una monada???? :ojoscorazon:
     
  6. Re: Orquideas phal minis

    Susana, además de tener muy buena mano con las orquídeas tienes muy buen gusto, ese montaje en piedra es de lo más interesante. Yo separé tres keikis de una planta madre, dos de ellos de vara y uno basal, le puse canela para que cicatrizara, de esto hace un par de meses y dos de los keiki ya estan floreciendo , ellos habían florecido en las varas anteriormente y el basal va muy pero que muy bien. La planta madre también está muy bien, ahora trae dos varas y en las varas viejas echó dos subvaras. ¡Es toda una campeona!
    Saludos.
     
  7. Re: Orquideas phal minis

    Gracias Jesús, me alegro que te haya gustado :beso:. Pues desde luego que esa phal es una campeona :ojoscorazon:, felicidades por esos keikis :52aleluya:
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Orquideas phal minis

    Que maravilla Susana :ojoscorazon:
    Es muy bonita la composición yo pensando que mis orquideas en s-h quedaban bonitas, ahora me doy cuenta de lo novata que soy.
     
  9. Re: Orquideas phal minis

    :994nonono: :994nonono: tus composiciones en SH son preciosas, yo también tengo igual y son originales :eyey:

    Con las minis me encanta experimentar (bueno con todas:smile: ), las pongo en sitios pequeños y que luzcan. Tengo pendiente de poner una en un nido para pájaros de esos de los chinos y también hacer una composición vertical, como si fuera un cuadro ponerlas en corcho u otro material dentro de un marco de madera y colgarla o ponerla en una repisa ;). Ya os enseñaré :5-okey:
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Orquideas phal minis

    Que de ideas tienes!!!:52aleluya:
    Me parecen superficie originales las ideas que cuentas, espero que no te moleste si te copio alguna, aunque eso será cuando domine mejor el cultivo claro está. ...
     
  11. Re: Orquideas phal minis

    Siiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: venga anímate a experimentar!!!
     
  12. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Orquideas phal minis

    :52aleluya: Estoy deseando verlas. No tardes mucho que me muero de la curiosidad :smile: :52aleluya:
     
  13. Re: Orquideas phal minis

    Gracias Susana me encanto tu Phal epifita,yo tambien estoy experimentando,con una planta un muy mal estado,con una sola hoja y saco una nueva quizas la recupere.tengo algunas en vara,cuando florescan las compartire.:beso: :beso:
     
  14. Re: Orquideas phal minis

    Gracias Oscar y suerte :5-okey:
     
  15. Re: Orquideas phal minis

    Qué tal esas mini phal???? Yo he ido a Ikea a por algunas, que me habían dado el chivatazo que las tenían. Había bastantes, y la mayoría con las flores ya secas, pero con buena pinta todas.
    Como tenía todas las que había, me he decidido por dos: una morada (es la tercera) porque me encanta el color:ojoscorazon:, y otra verde con el fondo rosa preciosa que tiene dos keikis basales :smile:. Os pongo fotos pero no son buenas que las he echo deprisa ;)

    [​IMG]

    Los keikis :52aleluya:
    [​IMG]

    Espero que sigan bien, en cuantito pueda la traspaso a sustrato nuevo y macetita un pelín más grande :5-okey: