Orquideas phalaenopsis en agua 24/7 como medio de cultivo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 20/8/15.

1. trujerete

trujerete Novato pero con ganas!!!

Eso mismo pensé yo
    Yo creó q debe ser transparente aunque sea plástico

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Pues yo creo que mientras sea transparente no importa si es plastico o vidrio.

El punto es que si tienes una phal en mal estado y la dejas en agua todo el tiempo hasta que saque raises puede funcionar pero tienes que revisar el agua por que muchos dias se hecha a perder asi que tienes que reemplazarla.

El metodo de 2 o 3 dias en agua y 4 o 5 sin nada de agua no le afecta ya que la ventilacion al tenerla en el recipiente completamente vacio le ayuda a airarse mejor evitando la pudricion ( tiene logica)
    Es por eso que tienen que tenerla en un lugar con vastante luz y ventilacion.

El provar no quita nada.
    Slds,:abrazote:

3. Janeth Lang

La B1 yo la compre en un CVS con el nombre de Tiamina, tambien la encuentran en farmacias del ahorro como benerva o vitamina B1.

4. Janeth Lang

La B1 yo la compre en un CVS con el nombre de Tiamina, tambien la encuentran en farmacias del ahorro como benerva o vitamina B1.

5. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Hola,
    Si, es lo que dice la chica: 2 dias en remojo y 5 dias sin nada.

Yo estoy probando la tecnica del 24x7
    La planta me la regaló una compi de trabajo para que pueda recuperarla/salvarla. Tiene las hojas quemadas de sol y como se puede ver empieza a perder 2 de ellas pues se están poniendo amarillas (una grande y una cortada que está detrás y no se ve bien). A ver que tal me sale el invento, lleva en agua ya 2 dias y espero que funcione :smile:

6. Troniman

Troniman

A ver que tal le funciona, se la ve fastidiada a la pobre...

He pasado a 3 al método de 2/5

Parece que la primera que puse va por buen camino :smile:

7. teresa87

teresa87

Vaya pues yo la veo bien.

Entonces la teneis en agua y fertilizante?

8. Janeth Lang

Alo!!
    Pobre la primera phal, mira que si sufrio de quemaduras la pobre. Ya veras la gran diferencia y la verdad tiene un buen de posibilidad de que se salve ya que tiene buena cantidad de raises para que se recupere, el perder las hojitas mas viejas es normal ya que esta tomando energia de ellas.

La segunda se ve fantastica!
    Mantenos informados con el progreso!

Slds,

9. Troniman

Troniman

El sistema es ponerla dos días en agua y 5 sin nada, o 3 con y 4 sin según se vea... yo de momento no les he puesto abono.

10. Janeth Lang

Otro videito..

despues de 2 dias en agua pasara a 5 dias sin agua ni sustrato.

Se ve muy bien!

11. teresa87

teresa87

Voy a probar a poner una mini en el metodo 24/7 mi duda es la pongp solo con agua o le echo fertilizante?

12. eletroboymg

Actualizando y contestando...

A mi phal yo le he puesto fertilizante el primer dia, pero solo una gotita, para no pasarme y no quemar las raíces.
    A los 2 o 3 dias he tenido que cambiar el agua porque se estaba poniendo marrón y empezaba a oler raro. Ya le cambié el agua 2 veces y solo utilicé el fertilizante la primera vez.

El unico cambio que veo pasados 6 dias es que las raíces se han puesto mucho más gordas, pero no hay señales de que le vaya a salir ninguna raíz nueva. No hay señales de pudrición ni de hongos. Ha perdido una hoja vieja y sigue con el proceso de perder la otra que se estaba poniendo amarilla.

De momento se queda donde está, como no hay nada negativo ni siquiera positivo... Yo lo que creo es que la planta está en proceso de letargo entonces lo que pretendo hacer es cortarle la hoja que está amarilla y otras 2 más antiguas y así intentar forzar la planta a despertarse y a sacar más raíces y hojas nuevas.

13. teresa87

teresa87

Y si en el agua le echas benerva o azucar??? Asi quizas espabile.

Yo a ver q tal le sienta a esta orqui, es de las q compre en ikea x 2 euros y estan las hojas un poco fofas... la pongo hoy en agua y la quito el jueves no?

14. eletroboymg

Tienes razón, voy a probar con benerva y azúcar.

Depende del método que pretendes utilizar. Está el 24x7 en agua para sacar raíces, que es el que estoy probando y está el otro método que es dejarla 2 dias con agua seguidos de 5 dias sin agua. Si tu planta está bien, sugiero utilizar el método "semi-water" en vez del 24x7.

15. teresa87

teresa87

Si si el semi water, entonces la he puesto hoy la saco el miercoles y hasta el lunes sin nada no?