Orquideas phalaenopsis en agua 24/7 como medio de cultivo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 20/8/15.

1. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Hola a todos,

Pasando por aqui para actualizar el estado de mis orquídeas utilizando el método 24x7 y el método semi-water.

Estoy muy contento, ha sido todo un éxito :64palmadas:

La orqui del método 24x7 se le han puesto las raíces gordas gordas y las hojas bastante rígidas y le están saliendo 3 nuevas raíces y hay un par de bultitos que estoy seguro de que son 2 raíces nuevas que vendrán :eyey:

La orqui del método semi-water también se le están poniendo las hojas bastante rígidas, tiesas y una hojita nueva que le estaba saliendo, ahora está creciendo mucho más rápido de lo que hacía antes cuando la tenía en sustrato.

Yo NO utilicé azúcar ni vitamina b1 en ninguna de las 2, solo en la del metodo 24x7 le puse una única gota de fertilizante la primera vez pero al cambiarle el agua (unas 3 veces) no volví a ponerle nada de nada.

En resumen, los 2 métodos a mi me ha funcionado y muy bien. Y a vosotros como os ha salido el invento?

2. teresa87

teresa87

Que bien @eletroboymg. Podrias poner alguna fotillo yo tengo la duda de hasta donde echar agua...

3. Voy a probar el sistema con una pobre phal que queme regandola por error con agua con lejia? agua con cloro? quien sabe. La pobre quedo así de blandurria y asi lleva dos meses, no se muere del todo pero tampoco se recupera. Perdidos al rio. Empiezo hoy el metodo. Asi esta hoy dia 1:

Gota de abono natural y benerva en agua. Tiene UNA raiz mas o menos sana

4. teresa87

teresa87

Mucho animoooo!

5. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Déjala una semana entera cambiándole el agua cuando sea necesario y notarás la diferencia. Si la corona no está lesionada, la planta se recuperará seguro. Mucho ánimo! :okey:

6. Ya os contare :okey:;)

7. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Que bueno que les funcione el metodo!!!
    Yo aun no lo he intentado, lo unico a lo que llego es meterlas por 1 dia y medio en agua y las dejo en hidroponia seca por 5 dias.
    Pero me muero por intentarlo tmb.

Slds,

8. Dia 2 del 24x7. Si era posible, las hojas aun se ven hoy peor que ayer. Eso si, la unica raiz sana parece haber engordado.

9. teresa87

teresa87

N
    no tienes ninguna foto? A ver si la vas a tener demasiado metida en el agua... y se pudre la corona...

10. No, al corona no toca el agua, solo la raiz

11. James

James

Buenos días!!!
    Una pregunta...en el agua tienes algún producto metido( benerva,azúcar,vitaminas)...
    Saludos..
    James..

12. Si, benerva y una gota de abono

13. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Esperaste a que la raiz tubiera el color plateado para poder usar el metodo 24/7?? no sera que es demaciado para ella al no esperar?

Deberia componerse en un par de dias, pero este proceso toma tiempo. Si seca la hoja mas vieja es normal ten paciencia y ya veremos como prostera.

Slds,

14. Yo creo, por la pinta que tienen, las secara las dos. Pero la raiz tiene muy buen aspecto y la corona tambien. No me extrañaria que hiciera una renovacion total ;)

15. matrinxd

matrinxd

Pues yo desde que descubrí este post me he puesto a la faena. Varias 24-7 y una semi-agua. Ya os pondré fotos porque las tengo que redimensionar, pero hoy es el segundo día y no las veo mal. :razz: