Orquideas phalaenopsis en agua 24/7 como medio de cultivo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 20/8/15.

1. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Ya se han pasado 2 semanas y media (o serán 3???:pensando:) desde que empecé con el método 24x7. Ha sido 1 semana en remojo y otra semana en seco. Ahora otra vez en remojo. He probado echar azúcar pero al dia siguiente le tengo que cambiar el agua porque se pudre. Así que el primer dia si que utilizo azucar pero los demás dias cambio el azúcar por 1 gota de abono. Estos son los resultados: 3 raíces de 1cm, un mini bulto de raíz y por detrás que no se ve, otra raíz de 0.5cm que la rompi sin querer al manejar la planta :desconsolado:. La raíz que está marcada con una flecha amarilla estaba estancada y ahora está creciendo super rapido :eyey:

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Muchas felicidades!!! me da gusto que este prosperando y en realidad si te sirva este metodo.

Venos contando como avanza..
    Slds,:abrazote:

3. No puedo decir lo mismo de la mia. Una semana despues esta asi:

La raiz que tenia se ha soltado sola y solo estápegada por un hilito. Por suerte, una de las raices que creia muertas ha revivido. Tiene muy mala pinta pero no pierdo la esperanza.

4. Arya.JR

Arya.JR

Holi

Llevaba tiempo con interés de leer este post , y por fin he podido . Me resulta bastante interesante y de echo lo voy a probar. Tengo una orquídea dos semanas fuera de sustrato , debido a que se estaba quedando sin raíces , y lo que iba haciendo era sumergir las raíces una hora o dos cada vez que las raíces se quedaban plateadas. Pero necesita sacar raíces . Tiene tres hojas y una que le estaba creciendo , aunque la hoja más vieja la va a tirar. qué me recomendáis? 24/7?

5. Arya.JR

Arya.JR

@laionel40 por desgracia tengo que decirte que lo tuyo creo que no depende mucho de las raíces , tiene alguna enfermedad, como ya te habían dicho

6. Janeth Lang

Alo laionel40!
    Una pregunta, el agua cubre las raises sin que llege a las axilas de la planta? Esa hoja super arrugada ya comenza a secarse lo que es normal por que al no tener raises suficientes la misma planta toma energia de sus hojas.
    Slds,

7. Janeth Lang

Alo Arya,

Seria bueno que subieras fotikas para verla, si tiene raises suficientes puedes dejarla 3 dias en agua y 4 sin agua, usa fertilizante y B1 para que se ayude.

Slds.

8. Janeth Lang

Les pongo otro videito de actualizacion con este metodo.
    En el video la chica muestra un keiki que a salido en este metodo.

Espero les guste!
    Slds,

9. Arya, no recuerdo que nadie comentara lo de la enfermedad (me abre saltado algun post¿? :pensando:) pero tampoco me extrañaria porque se puso mal de un dia para el otro.

Janeth, el agua solo toca parte de la raiz sana, nada en absoluto de la corona . No se si cortarle la hoja que esta secando...

10. James

James

Muchas gracias por compartir este video con todos nosotros!!!
    Saludos..
    James..

11. matrinxd

matrinxd

Tengo seis sobre agua y con abono poco, pero algo. Llevan lo que van de la semana las seis + - . Son las que me importan para experimentar. la verdad, esto de descubrir este método de crianza me ha llevado mis ratos de ansiedad, pues eso de hincharse las raíces y tenerlas tanto rato me daba miedo pues pensaba que se iban o a pudrir o a explotar. Pero bueno... De momento todo va bien. Pero mirar el keiki que estaba tan bien, ahora me parece que se está aguando, o sea que no le va bien. Espero vuestras opiniones.
    Un beso, luceros míos.

12. Janeth Lang

Alo Laionel,
    No la cortes, deja que la planta la seque por completo. Asi toman la energia de sus hojas a falta de raises.
    Slds,

13. Janeth Lang

Alo Maria,
    Yo tambien pensaba eso pero no les pasa nada al contrario. Lo del keiki es raro que se aguade, puedes poner una fotika para verlo y asi poder opinar para ayudarte..

Slds,

14. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Yo habia comentado de la planta de @astrid solis que parecia estar enferma y le di un enlace a una pagina de enfermedades.
    Por si te interesa @laionel40 puedes acceder al enlace e intentar idendificar y verificar si tu planta tiene alguna enfermedad:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051

En mis plantas el agua toca la corona un poco y de momento no he tenido problemas de pudrición.

15. matrinxd

matrinxd

Ya las he redimensionado todas y os doy las gracias por vuestro interés y gran ayuda.
    La del keiki es esta:

Observar que debajo del que creo malogrado está brotando algo...

Ahora subiré las otras; he de decir que de las 6 en recuperación tengo una que me tiene preocupada porque hoy me he dado cuenta de que tiene una cosa en la hoja que no he visto en mi vida en una phal, le tengo mucho aprecio porque es mi primera miniphal y me la compré en oferta este Enero. Las otras 5 son las que recupero de los viveros a muy bajos precios, pero esta que ahora os mostraré no. Crearé un post para ella sola pues es cosa aparte del método de cultivo este.

Pero vamos por partes y mil gracias por la atención.