Orquídeas que nunca florecieron

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por ofeliamg, 27/11/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    :beso: Hola :
    Compre 3 orquídeas hace 3 años y nunca me florecieron ¿porque?.¿Podríais decirme que le pasa? ¿No se cultivarlas?.
    Muchas gracias :( :(

    .
     
  2. hola podrias colocar unas fotos de las tres para saber de que especies o generos nos hablas asi es mas facil..

    saludos...
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola Marcos:
    Perdona ue no te haya contestado antes,pero con la ola de frío y lluvia que nos está callendo en Galicia ,no me apetece ir al jardin (pues las orquídeas las tengo en macetas grandes en el jardin).Hoy en un momentito de sol,salí e hice las fotos que te subo.Cuando las compré tenían flores (debe de hacer por lo menos 3,o,4 años,y no volvieron a florecer.Gracias por tus molestias y a ver si hay suerte y veo el porque no me florecen.
    :beso: :beso:
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Que despiste,no te subí las fotos,je,je,¡Ahi van!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Tendre suerte?

    :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola tus orquis son cymbidium y a veces son muy vagas para florecer. Informate sobre sus cuidados porque siguiendo una cuantas normas conseguirás ver sus flores.
    Suerte.:happy:
     
  6. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    OFELIAMG yo he tenido una maceta de cimbi. mas de 10 años sin dar flor , pero cuando empezo, cada año ha ido aumentando las varas de flor en cantidad de varas y mas cantidad de flores en las varas,tengo otras cinco que por lo visto siguen el perfil de la primera, pues estando en el mismo sitio y recibiendo los mismos cuidados solo aumenta en cantidad de hojas, y mira que las mimo,y llegado este mes ,cada dia las estoy repasando por si se deciden, ( noviembre, diciembre es cuando empiezan a salir las varas florales en mi zona) Ten paciencia pues lo bueno se hace esperar. segun he leido en el foro , necesitan unos dias de frio( no heladas) para florecer.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Muchas gracias jara y Pitipili,seguiré esperando ,¡logicamente no voy a arrancarlas.Je,je,Pitipili si por frío es...je,je, estos días estamos pasando una ola de frío en Galicia,¡que pa que...!
    Otra vez muchas gracias y :beso: :beso:
     
  8. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola Jara y Pitipili:
    Os vuelvo a escribir porque (siguiendo vuestros consejos estube consultando sobre los cuidados,y creo que cometo un gran error pues parece que las orquídeas deben estar en macetas pequeñas pues les gusta tener las raices "apretadas" y yo las tengo en macetas de 35 y 40 cm. ¡una bestialidad ! ¿no?,¿será por eso que no me florecen? tambien las tengo orientadas al este y como tengo unos robles centenarios delante,no le da mucho el sol,¡tambien otro error! ¿no?,¿que me aconsejais ya que veo que sois expertas en orquídeas?.
     
  9. Orquídeas Mar del Plata

    Orquídeas Mar del Plata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Hola. Soy Argentino, me gustan mucho los Cymbidium, creo que el tuyo está muy verde, sus hojas deben estar amarillentas de exposicion directa de sol, algo muy importante para estimular la floracion, tambien debes fertilizar con 10-30-20- o sea, que el fertilizante debe contener poco nitrogeno, mucho fosforo y medianamente potasio- 10-30-20.
    Suerte.
    Placido García
     
  10. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola de nuevo, la unica que puede que la maceta sea un poco grande es la 3ª las demas yo no las tocaria, mis cimb. estan todos en verano debajo de un arbol,( importante que no sea un arbol de resina, ) en julio y agosto cae un sol de mil demonios para tenerlas a pleno sol, y lo dicho, estando en identicas condiciones y con los mismos cuidados una tardò mas de 10 años y otra unos 4 ò 5 ,y las demas ya veremos....paciencia .....y no desesperar ,cuando pasa diciembre y no veo señales de varas ,me digo ,bueno, para el proximo año ........:11risotada:
     
  11. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    hola horquideas mar de plata,muchas gracias por tus consejos pondre las macetas donde le de el sol.
    Muchas gracias otra vez.
     
  12. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    hola pilipili:
    ¿Puedo cambiarla ahora de maceta o espero a la primavera?.
    Espero tu consejo,y cuando me florezcan (si llegan a florecer) te subiré una foto,aunque sea dentro de 5 años.Je,je, ¡¡de verdad!!

    Biquiños(besitos):beso: :beso: :beso:
     
  13. Orquídeas Mar del Plata

    Orquídeas Mar del Plata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Hola nuevamente, en Galicia tengo entendido que cae nieve, asi que ten cuidado de los fríos, de protegerlas de los vientos, nieve y heladas.
    Aquí, en el Hemisferio sur estamos terminando la primavera y el 21 comenzamos el verano, osea que las nuestras terminaron la floración, y las vuestras se están preparando para florecer.
    Fíjate tambien en el sustrato, creo que se ve que estan en tierra, deben tener chips, leca, corteza de pino, carbon vegetal etc.
    un abrazo.
    Plácido García-Mar del Plata-Argentina
     
  14. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    :happy: HOLA OFELIMAG
    tengo cimbidiums, pero no bastantes conocimientos sobre ellos para aconsejarte, si que lo puede hacer WAKER -ESTELA, ella tiene un post en el apartado, DIVISION BRICOLAJE EN CULTIVO DE ORQUIDEAS, alli veras que explica como trasplantarlos,y puede que tambien cuando, o mejor le mandas a ella un pos para que te aconseje,es muy simpatica y veras como te ayuda con su experiencia sobre orquis , deseo que te sirva mi consejo,:beso: :beso:
     
  15. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola orquideas Mar del Plata: Estoy en Galicia pero en "las rías bajas" en donde el clima es templado.Estos días esta nevando en las provincias de Lugo y Orense,pero en Pontevedra estamos a 13 ,o,15º.Ademas las orquídeas aunque las tengo en el jardín estan bajo el aero del tejado,o sea aunque haya frío no le caería por encima escarcha o nieve aunque en un caso muy probable que lloviera.Yo en 50 años solo ví nevar 2n mi pueblo,2 veces,(imagínate la "fiesta entre niños y mayores,ese día no se fue al colegio).
    La tierra efectivamente esw tierra de jardín,pero ahora seguramente no es el tiempo de cambiársela ¿no te parece? ¿espero a la primavera?.
    Saludos y muchas gracias. :beso: :beso: