Orquídeas que tengo en mi casa de Ibiza

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nacaxa, 10/5/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    marisa .espero que te den el permiso pronto y termines tu oasis precioso , como veo te leo por otros hilosssss:icon_evil: :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Pues te ha quedado muy bonito Nacaxa, ese techo tiene muchas posibilidades, liana va, liana viene ;)
     
  3. Re: Mi Atalaya Pitiusa

    hola Nacaxa, están hermosas tus orquis, y aun mas tu terraza. Puedo hacerte una consulta? tengo mi primera orquídea, es una brassavola, y esta muy deteriorada y quisiera saber si puedes darme una mano con ella?
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Muchas gracias, si puedes subir una fotografía de la planta ayudaría bastante. Como la tienes plantada, si esta montada... un poco los datos de la planta.

    Deciros a todos que os doy las gracias de corazón, ahora comienza lo duro, enfrentarse a la climatología, ayudara bastante el clima que tenemos y tendremos en unos meses para que las plantas se pongan más fuertes, lo dificil para mi sera el invierno....

    Sue, ya me gustaría a mi poder sacar a mis niñas a la sombra de esos maravillosos arboles que tienes, o ponerlas cerca de ese estanque tan majo, pero de momento he disfrutado mucho viendo "tu selva" enhorabuena¡¡¡¡

    kirikiño, tranquilo esta todo pensado, ahí una mosquitera entre la persiana y las niñas :smile: :smile:

    JARA_, de momento aunque tengo algunas en lista, me voy a ocupar de mis pequeñas que ya tengo tarea con ellas.

    dendrofilo, dichosos los ojos perdido, espero que todo bien corazón, me alegro de que te guste.

    Un besazo a tod@s,
    Marisa
     
  5. carlos madrid

    carlos madrid ENCANTADO DE CONOCEROS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    vaya chulada naca
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Marisa, viendo de nuevo tu atalaya creo que entendi el porque a algunos se le atraviesa tu nick......hay una canción muy antigua que canto La Montiel entre otras y decia...envidia, tengo envidia de tus orquideas....bueno la letra era parecida :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    gloria.hay esta la puerta de alcala menos mal que tu y yo lo tenemos compar5tido :meparto: :meparto: marisa son un poco feas no:meparto: :meparto:
    mas quisiera el carpanta :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  8. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Una de las primeras en abrir completamente y de las últimas en llegar a casa, su aroma me lo ha regalado esta noche por primera vez, no se explicar a que me recuerda, pero es sumamente agradable¡¡¡
    [​IMG]
    [​IMG]
    Angraecum elephanthinum
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Marisa,vas a la carrera con las floraciones empiezo a ponerme celoso y no descarto ponerte la zancadilla :smile:
    Precioso el angraecum da la impresion como si fuera de seda con esos brillos
    un saludo
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Que bonita, aunque tiene la flor un poco deformada, exceso de abono?

    Por cierto que horror lo del incendio ,:sorprendido: creo que esta media isla en llamas!!!
     
  11. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Bueno, parece que con la llegada de las buenas temperaturas algunas de las niñas se han decidido a florecer, aquí os pongo las últimas floraciones que acaban de abrir.

    [​IMG]
    Stereochilus Dalatensis una miniatura de 1 cm con una deliciosa fragancia.
    [​IMG]
    Teuscheria Borichiana esta niña me ha sorprendido, aun no esta completamente abierta su flor, poco más de 1cm un tono amarronado que contrasta con su labelo blanco y rosa.
    [​IMG]
    Dendrobium Hercoglossum Var. Vietnamica Su aroma es simplemente delicioso¡¡¡¡¡¡
    [​IMG]
    Beallara Tahoma Glacier Esta pequeña esta en semihidroponia, respecto a la floración del año pasado deciros que la flor es tan grande como la palma de mi mano, me tiene muy contenta.
     
  12. Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Buenos dias a todos!

    Marisa, me siento dichosa de haber visto tu coleccion en vivo y en directo y de poder disfrutar de tus fotos, preciosa coleccion:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias...:beso:
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Ha sido un fin de semana estupendo, he tenido la suerte de disfrutar de la exposición celebrada en Arenys de Mar (Barcelona) por nuestros compañeros de la ACAO, al llegar a casa tres de las pequeñas me han recibido con estas estupendas floraciones y fragancias¡¡¡¡¡

    [​IMG]
    Aun no se cual es su aroma... a ver si esta noche puedo y lo descubro. Casi pierdo esta flor, si os fijáis veréis que el labelo esta un poco dañado, un caracol estaba intentando darse un festín :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    [​IMG]
    Su olor intenso a coco llena toda la terraza, gracias Tony por tan maravilloso presente :beso:

    [​IMG]
    Su aroma es una mezcla entre jacinto y nardo, aun tiene otro capullo sin abrir, sinceramente cada día estoy mas contenta con las erias.
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    ENHORABUENA Marisa!!!!!

    No sabría con cuál quedarme :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y además perfumadas!! Tengo la tenuifolia, pero aún no se ha animado a florecer. ¿Qué cuidados le has dado?

    :beso: :beso:
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Atalaya Pitiusa

    Muchas gracias Jorge, te diré que esa hermosa Maxillaria es regalo de Toni, se que ha de tener un semi reposo en invierno si no, no florece, eso si, una vez lo hace es espectacular y su aroma es embriagador.