Orquídeas reproducir cultivo in vitro: ¿con qué especies empezar?

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por ibanbel, 13/5/06.

  1. ibanbel

    ibanbel

    Mensajes:
    3
    Hola!!!

    Soy un recién llegado al mundo de las orquídeas. Me gustaría realizar un cultivo in vitro con semillas; es por ello que me dirijo a todos vosotros para que aprovechándome sanamente de vuestra experiencia me recomendéis con qué especie puedo empezar así como dónde podría conseguir alguna semilla.... ah!!! también quisiera hacer la prueba a partir de meristemas... muchas gracias.
     
  2. ibanbel, :11risotada: acabas de empezar y ya quieres sembrar in vitro?? ;) ...pues parece que has empezado la casa por el tejado, la siembra in vitro es un poco dificultosa y si tienes éxito lo peor viene después cuando tienes que sacar las plántulas de los frascos, pero bueno ,todo es ponerse...

    Puedes buscar en mensajes anteriores y encontrarás mucha información, así como páginas web interesantes. :icon_biggrin:

    Suerte!!!!
     
  3. ibanbel

    ibanbel

    Mensajes:
    3
    Gracias Carmen.... no espero llegar y besar el santo como suele decirse pero me parece muy bonito aprender a base de experimentar..... voy a revisar mensajes anteriores; estoy familiarizándome con esto del foro... un saludete
     
  4. :shock: .. yo creo q sacar vara y acontinuacion su floracion.. ya es toda una experiencia.. y si te sale o le provocas un keiki mas experiencia total....Si empeizas por lo dificil te vas a cansar muy rapido.
    un saludo.
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    ibanbel, yo tambien empece como tu, queriendo la parte mas dificultosa o mejor dicho la parte mas emocionante ya q con ese metodo puedes propagar hartas plantas de un tiron, lo que tienes q hacer primero es ver q metodo vas a utilizar o mejor dicho lee bien lo del sustrato q vas a usar xq algunos son muy especificos para algunas especies, lo otro es q tienes q saber q es un tanto complicado y q demora bastante minimo 1 ano para q se vea una plantita pequena y eso si es q te resulta alguna ya q el indice de mortalidad para in vitro es alto y la supervivencia es casi 20% a nivel casero si es q tienes suerte, bueno en principiantes.
    la forma de conseguir semillas es buscar plantas q ya esten formando capsulas o sino tener una planta, polinizarla, esperar unos meses y de alli consigues unas capsulas y miles de semillas en su interior.
    si es q no estas muy familiarizadas con las orquideas, primero te recomiendo q aprendas su cuidado y los factores q las afectan xq eso va a ser importantisimo para la ubicacion de los frascos, bueno otra cosa por medio de meristemas te recomiendo q ni lo intentes ya q es perdida de tiempo, dano a la planta y te da pocos hijos en cambio con la semilla de una sola puedes sacar millones en una sola capsula, bueno espero q recapacites y leas y de alli trates de propagarla suerte
     
  6. ibanbel

    ibanbel

    Mensajes:
    3
    Gracias a todos/as