Orquídeas se están desidratando: ¿qué hago?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Dione, 5/11/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola amigos los saludo con tristeza, note que mis orquideas se estan desidratando, tome la dolorosa decisión de cambiarlas de lugar, les estoy haciendo algo mas adecuado, ya que donde inicialmente hice el invernadero es una planta alta (terraza) pega demasiado aire, y recien unos día de frio y la temperatura bajo demasiado en las noches.

    En las noches me daba una medición el higrometro de 80% y durante el día bajaba hasta 52%, en el día las temperaturas lo mas alto al mediodia llego a 31°C, en la mañana que me levantaba y checaba temperatura en el invernadero amanecia a 10°C.

    Las pulverizo en las mañanas alrededor de las once de la mañana, cuando note que la phal pequeña que monte estaban las hojas desidratadas (la nueva no) fue cuando decidi apurarme con un lugar menos frio para ellas, les pongo foto de lo que llevo hasta hoy, le voy a poner paneles de policarbonato celular, para el invierno quedara cerrado del frente, en el verano pienso quitar los paneles del frente, en el piso tezontle para la humedad, con mallasombra al 65%, negra esta bien?? los paneles blancos en el techo y en el frente transaparente, o todos transparentes??

    Perdon por el rollo, pero necesito de toda su ayuda. Gracias.


    La primer foto es de el jueves y la segunda de hoy a las 3:30 P.M
    DSC00409.JPG DSC00412.JPG
     
  2. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    querida amiga, veo que vas rapidísimo con la nueva casa, porque no metes todas las hijas a la casa como en un principio las tenías solo mientras terminas, por todo lo que me has contado, celaya es muy seco, en una de las recamaras, hazla invernadero temporal, pon el humificador y las demás chunches de agua, en fin es temporal.
    Oscar
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    :mrgreen: suerte con tus plantas y su nueva casa.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    Dione, apoyo la sugerencia de Oscar, mejor mételas en casa hasta que tengas su lugar preparado, en una orientación similar a la del invernadero definitivo.....
    A mi lo de los paneles blancos en el techo me parece mejor que transparentes, tamiza mas el sol....El sitio me parece muy bueno....Mucha suerte con el invernadero y las niñas.......:5-okey:

    Saludos.
     
  5. Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    El lugar se ve muy bonito :smile: , y la casita de las niñas cuando esté terminada va a ser preciosa por lo que ya se atisba , pero mira no te quedes sin ellas y la casita se quede compuesta y sin novio :11risotada: , resguárdalas en la casa sólo por un tiempo, así tengo yo a las mías ahora que las temperaturas van bajando mucho, hasta que me puedan construir el invernadero :happy:

    ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por el sitio tan bonito donde van a vivir!!!!!!! :5-okey:

    :beso:
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    Amigos gracias por sus respuestas, me olvide decirles que de nuevo la habitación de mi hijo es donde estan desde el jueves que note que se estaban desidratando, claro que no se me habia ocurrido hacerla tipo invernadero le pondre el humificador y llevare alla las que me faltan que siguen en la cocina, que es media fria. Saludos
     
  7. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    Dione,
    yo estoy haciendo algo parecido, pero un poco más chico, y tengo tambien la duda de los vidrios, transparentes o blancos??
    Sue recomiendo los blancos, hay alguien más que opine??

    Gracias
    Slds
    Diego
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    Muchas gracias Mireia.

    Saludos
     
  10. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    Subo el post por si alguien tiene otras sugerencias

    Dione suerte con tus niñas y la nueva casa:5-okey:

    Saludos y :beso:
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    hola a todos

    estan en su lugar temporal y los controles me marcan 18.4°C de temperatura y 82% humedad, les tengo abierta ligeramente la ventana, puesto el ventilador de techo a su velocidad mas baja, espero que esten bien y no sigan desidratandose en lo que esta su nueva casita. La temperatura y la humedad estuvieron constantes el fin de semana.
     
  12. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: mis orquideas se estan desidratando, que hago??

    Hola a todos:
    Dione, los vidrios blancos son mejores que los transparentes. Les va a ayudar mucho a tus orquis. Mucha suerte. Saludos :happy: