Orquídeas se pusieron amarillas: ¿puedo salvarlas?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por SheilayDario, 6/6/09.

  1. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos, necesito ayuda urgente, hace unos meses me regalaron unas orquideas que presenté aqui en el foro, a dos de ellas no les he debido gustar mucho, empezaron a ponerse amarillas y ahora ya no tienen hojas, las he sacado del tiesto para enseñaroslas, puedo salvarlas?:-? :-? :-? gracias de antemano
    esta foto es de cuando me llegaron

    [​IMG]

    y estas de ahora

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: SOS

    pues me parece que no hay nada que hacer, estan totalmente muertas, los seudobulbos marrones.....no son buena señal :S
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SOS

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que penita mis nenas,todavia no le he cogido bien el truquillo a estas preciosidades, de todas formas muchas gracias por la información Bonito:beso:
     
  4. Re: SOS

    ay sheila...lo siento... amiga!
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: SOS

    de todos modos, no te preocupes , que asi se empieza, siempre se muere alguna, pero luego las pillas el truquillo y ya veras que bien!!

    ahora sollo hace falta que compres mas!! animate :happy:
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: SOS

    Gloria gracias, creo que de momento se me dan mejor las hoyas pero no me rindo:beso: :beso:
    Bonito, todavia me quedan dos cattleyas y dos phal una de ellas me la regalaron por mi cumple el 6 de abril en flor y aún sigue con todas las flores incluso de una de las varas esá sacando como otra subvara, no se como se llamará eso, así que voy a seguir probando con las que tengo a ver si no se me mueren. Si todo va bien me encantaría comprarme un Ondium amarillo (creo que se dice así) y una Masdevalia naranja. :beso: :beso:
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: SOS

    muy bien entonces con la phal, no??

    lo de el oncidium creo que lo tendras mas facil que la masdevallia, porque hibridos de oncidium son comunes en los centros de jardinneria, pero las masdevallias no, aunque compratela, que creo que con el clima de por allli te iria perfecta!! yo tengo un oncidium y es my bonito, lleva en flor mas de un mes con esas florecillas amarillas :happy: