Orquídeas silvestres en Catalunya

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 22/1/04.

  1. Yo tenia orquideas en mi trocito de bosque, pero imagino que ya no volveran a salir. Tengo una amiga en la zona del Moianés que se dedica a hacer fotos de las variedades que va encontrando. Es una solucion para "tenerlas" y no es agresiva para la naturaleza.
    Creo que me pongo pesada con lo del incendio, pero todavia no he superado todo lo que tenia y ahora ya no tengo, ni siquiera sombra. :( El jardin se ha recuperado bastante, pero siento una pena muy grande por el resto :cry:
     
  2. eurorchids.com

    eurorchids.com

    Mensajes:
    10
    Hola Soledad,
    Si deseas reponer tu trocito de bosque, en lo referente a orquídeas puedes echar un vistazo a nuestra web. Disponemos de una amplísima variedad de orquídeas de zonas templadas y frías que podrás cultivar a la intemperie, las cuales provienen de cultivo in vitro. Estas especies son muy demandadas en Europa, pero bastante desconocidas en España y desde luego no son más difíciles de cultivar que las tropicales.

    En nuestra página tenemos también abiertos foros referentes a varios aspectos relacionados con el cultivo identificación, etc de estas especies.

    Saludos

    José Manuel
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola soledad
    puedes comprar alguna como te indican y plantarla de las mismas que habia
    o tambien espera porque las plantas bulbosas a veces soportan los incendios a algunas como las varas de S jose-asphodelus les gusta el fuego y aparecen mas

    un consejillo si recuerdas algun punto donde habia orquideas riega esa zona para facilitar que se recupere la planta si no ha muerto
     
  4. Muchas gracias Yingo y Jose Manuel. Este año tengo que estar a la espera a ver que rebrota. El proximo año, seguiré vuestros consejos :icon_biggrin: