Orquideas silvestres he visto paseando con mi perro: fotos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yeron, 24/5/11.

  1. ESTABA PASEANDO YO Y EN UN PRADO, CERKITA DE MI CASA ENCONTRE ESTO, SALEN VARIAS , SILVESTRES, VOI A COJER ALGUNA PARA VER SI SE ME DAN EN MI BALCOM ;) ORQUIDEAS SILVESTRES

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    ay que hermosa esta:sorprendido: porque yo nunca me encuentro nada asi? jejejeje.

    Suerte
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    que bonita, yo las tengo en amarillas.... flor de abeja.... ya intercambiaremos semillas.
     
  4. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    YERON no se deberían sacar, pero si lo haces cava hondo y saca bastante tierra de alrededor para que estén en su terreno.
     
  5. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    si eso tenia pensado cavar ondo y sacar tierra del entorno , ya hace dos años ke las descubri , y cadavez se ven mas en este prado, solo ke el año pasado no florecieron pero solo es en este prado , crecen por bulvos enfin ya os contare es muy raro ver orkideas silvestres en asturias ;) gijon
     
  6. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    ok atnael las tuyas donde las tienes?, porke estas estan en la intemperie, hablamos ;)
     
  7. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    tengo pensado avisar alguna organizacion para ver si esta zona la pueden proteger pues no taradaran mucho en segar la hierva , pertenece al ayuntamiento de gijon
     
  8. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    YERON puedes ponerte al habla con GECOR , (Grupo de estudio y conservación de orquídeas) hacen muchas excursiones para ver y fotografiar orquídeas por toda España.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    aqui hay unas q son negras q parecen arañitas pero en invierno desaparecen x completo... las de aqui no son de bulbo si no de raiz carnosa,hay unas malvas, rosas y blancas q si son de bulbo y otra q es lilacea clara q es raiz tambien.... aqui hay muchas raras pero me da pena sacarlas de su ambiente...carmen...he descubierto un paraiso de peonias silvestres aqui a 2 km de mi casa...fliparias estan entre robles en sombra total y dan una flor q huele genial como la q te trajiste de iturraran pero en rosa con el centro amarillo..ahora ando en la estacion de leon esperando al tren pero me acorde de ti y las hice fotos..... ya te las mandare o via movil o x aqui. la semana q viene voy a madrid de martes a jueves ambos inclusives..... nos veremos verdad cielo?un besote x cierto te llevare un regalin q no se si te acuerdas q te lo dije..jejejejej muaaaaaaaaa
     
  10. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    am interesante seria weno si subieses alguna foto podriamos intercambiar alguna no pasa nada si no se hace un aranke masivo aki estan proliferando este año hay ams ke en años anteriores eso kiere decir se estan propagando
     
  11. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    hoy he vuelto a mirar por los alrededores y me he encontrado mas y de las amarillas como decia Atnael luego ire con mi camara espero encontrarmela pues no marke el lugar pero mas o menos aver si la vuelvo a ver
     
  12. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    aki esta la foto de la otra especie ke encontre ;)
    [​IMG]
     
  13. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    bueno las mias eran amarillas y marrones, creo que tengo fotos por ahi, voy a mirar y las pongo, yo las plante en una maceta normal, y las tengo ahi donde mas sol le de en plan.... como si estuvieran silvestre, tienen como un bulbito y aparte estan sacando semillas, ya os contare. Por cierto, las fichas estan en infojardin....
     
  14. Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    :razz: si Atnael sube fotos gracias ;)
     
  15. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: MIRAZ LO KE ME HE ENCONTRADO PASEANDO MI PERRO...................................

    la planta que dice atnael son orphys lutea que es la flor de abeja amarilla

    es una orquidea terreste que esta chula .parece ser que perenne.no se si sera bulbosa.aunque espero asi el año que viene saldra otra vez

    [​IMG]