Orquideas silvestres terrestres

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por josep roma, 6/3/16.

1. El problema es la cantidad de personas que pasen.
    Uno solo y que además vigile donde pone los pies pues no pasa nada,pero si van media docena ya es otra cosa
    Lo cierto es que en lugares frecuentados,las plantas más buscadas ya tienen un claro alrededor.

2. eduardob

eduardob Guest

Anacamptis longicornu, hay en la provincia de Granada.

3. Hola
    Pues me alegro Eduardo....pero no estaría de más que nos ilustraras un poco más.
    Bueno,aprovechando que estaba trabajando por la zona he pasado un momento por el delta del Llobregat...y todavía me ha parecido bastante atrasado
    Sólo he visto un par de O. forestieri,eso sí,una era muy alta.Aunque ha sido un vistazo rápido y no llevaba ni cámara.

4. goreneko

goreneko

¿En la zona de la pineda? Aún no sé en qué parte del delta encontrar! Precisamente son las Ophrys las que más me interesa ver jejeje

5. No,en lo que llaman "prado de orquídeas"
    Entre semana puedes llegar en coche al aparcamiento de la caseta de información,allí aparcas y te diriges hacia los barracones para ver las aves.Por el camino ya verás que está indicado con carteles "Prat d´orquídies"
    No hay pérdida
    El fin de semana cierran la barrera y hay que andar un poco más,pero por el camino también se encuentran

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues mira que he pasado veces por allí con la bici mirando a ver si veo alguna y nada...tendré que acercarme un día de estos y fijarme mas detenidamente.

7. Primera salida un poco en serio....a tierras tarraconenses

325 Ophrys dyris

326 Ophrys forestieri

327 Ophrys tenthredinifera

328 Ophrys speculum

329 Ophrys x heraultii ( speculum x tenthre )

330 Ophrys sancti-leonardii (forestieri x tenthre )

8. Kibita

Kibita Beatriz

Que maravilla Josep! :ojoscorazon:

Yo a finales de este mes comenzaré a observar, por aquí la cosa va más despacio. :53silbando:

Besotes :beso:

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola josep roma, a mi me encantan las orquideas silvestres tengo archivadas ya te enviare alguna imagen , gracias por citarme y darme las gracias , seguire este hilo un saludo cordial RO Rosita. :smile:.

11. Manuel B. Barreiro

Manuel B. Barreiro

12. goreneko

goreneko

13. James

James

Muchas gracias por compartir estas maravillosas imágenes.......
    Una pregunta ❓
    Estas orquídeas terrestres como funcionan? Nace cada año la misma por tener bulbo o se multiplica por semilla?
    Saludos....
    James....

14. goreneko

goreneko

El bulbo no sé si muere pero la semilla necesita ayuda de un hongo para germinar. Tampoco me consta que el bulbo se multiplique pero seguro que alguien te da información más correcta!

15. Hola
    Goreneko,la 1 debe ser O. passionis y la 2 O. forestieri (lupercalis)
    En principio,creo que del grupo sphegodes,en el delta del Llobregat sólo está O. passionis
    Y en Cataluña y en estas fechas,con esa pinta,sólo tenemos O. forestieri
    James.sì, nacen del bulbo (o rizoma) ,dependiendo de las condiciones anualmente o se toman algún descanso
    Y claro,se reproducen por semilla,pero también pueden multiplicar bulbos
    Bueno,eso creo jjj