orquideas sin identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por adolfox, 4/12/06.

  1. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    aqui les presento algunas orquideas que no logro identificar, por fa echenme una manito
    Noviembre003.jpg

    Noviembre004.jpg
    esta ultima tiene una flor pequeñita y morada muy linda:52aleluya:
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    CARAY ADOLFO...ME GUSTA EL MONTAJE QUE LE PUSISTE.....SE VEN MONAS.....SOBRE QUE ESPECIE ES...TE TENGO UNA BUENA NOTICIA Y UNA MALA.....LA BUENA ES QUE ESTOY CASI SEGURA QUE SON CATTLEYAS (LA SEGUNDA....NO SE....SI PONES UN ACERCAMIENTO DEL PSEUDOBULBO...TE PODRIA ASEGURAR)....LA MALA QUE ES QUE HAY QUE ESPERAR QUE FLOREZCAN PARA PODER PONERLE EL NOMBRE....


    SALUDITOS PAISANO


    YA FUE A VOTAR?????:sorprendido:
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    son tejas viejas que iban a botar en mi casa y como mi tia me dijo que sus orquideas se pegan hasta de los tubos de desague del techo y hasta de las tejas, invente y salio fino, tiene un poco de trabajo pero con una taladro y alambre duro todo se acomoda
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    CON LA SEGUNDA ORQUIDEA....YA TE DIJE....LA FOTO ESTA UN POCO LEJANA....ES DIFICIL PARA MI PODER DECIR ES ESTA O ES AQUELLA....DE TODOS MODOS AQUI HAY GENTE MAS EXPERTA QUE YO Y QUIZAS TE LA PODRAN IDENTIFICAR

    :beso:
     
  5. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    con respecto a las otras que no se su identificacion coloco las fotos pronto
    y la cattleya la voy a adobar con ajo
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    mmm....yo no diría que son cattleyas, no se me hacen, por los pseudobulbos y por el numero de hojas, y el crecimiento del rizoma...
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    LA PRIMERA (CREO YO) SI ES MARTIN.......SOLO QUE TODO LOS PSEUDOBULBOS ESTAN DEFOLIADOS......


    LO DEL RIZOSOMA....NO SE.....
     
  8. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    no, no creo, por otro lado, el crecimiento del nuevo pseudobulbo no se me hace a cattleya...
     
  9. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    EStuve investigando y la primera parece una coleogyne o como se escriba y la segunda ni idea, por otro lado aqui les coloco las fotos de las otras desconocidas quer rescate de las manos de un buhonero caraqueño
    Noviembre012.jpg


    Noviembre013.jpg

    espero enormemente su ayuda.;) ;) ;)
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, estas ultimas casi seguro que se trata de una cycnoches, y la segunda parece un epidendrum, quizas ibaguense.
    Y de la primera de la foto parece mas un bulbophyllum y no una coelogyne.
    suerte con la identificacion amigo!
     
  11. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Gein me dejas loco :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: en realidad acertaste cycnoches y el epidendrum guaoooo gracias mil gracias, ahora lo que aun no me convence es la segunda foto y su identificacion
     
  12. aramis

    aramis aramis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    huimanguillo ,tabasco mexico
    holas a todos :smile: y un saludo ,creo ke se kuales son , yo igual tengo unas de esa especia ... la primera cro ke es nidema bothii de una florecilla blanca , y la segunda es una ionopsis utricularoides.. de una flor en colores moraditos y lilas . de las ultimas dos fotos , es un catasetum integuerrimun y un epidendrum que aun no logro identificar jeje de flor tambien moradita .. espero haber sido de ayuda , tambien quisiera saber en que zona del pais vives me imagino ke en el sureste ya que todas esas variedades son muy nativas de esta parte del pais.

    te cuidas y te vas pro la sombrita
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    hola adolfox....de donde sacaste los epidedrum? A QUE BUHONEROS SE LO QUITASTE?:sorprendido:
     
  14. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola que hubo, que bochinche de nombre es este que provocas.
    a ver comencemos por lo seguro, la ultima foto es de una Dimeranda, que como dice "aramis" florece de color Rosado; el Catasetum por la zona lo mas comun son los Cats. Macrocarpum. La segunda foto me parece una Rodriguesia y la primera foto si mas no me equivoco es una Encyclia podría ser una Enc. Cochleatum, es un tanto difícil sin hojas.

    Curioso el montaje en las tejas, pero creo que no es el indicado, al menos que estés compensando con la humedad.
     
  15. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Hola a todos Marilys fue a un buhoneros del centro de ccs que vendia musgo y cuando vi a las pobres orquideas que las compre todas. saliendo del metro la hoyada por la salida del banco industrial dos cuadras hacia arriba alli en esas esquinas las compre