Orquídeas sobre agua

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por VidaVerde, 6/12/08.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    HOLA CHIC@S!

    SABEN TENGO ESTAS ORQUIDEAS ES UNA Miltassia Y UNA Miltoniopsis.

    Y COMO SEGUN SIEMORE TIENEN QUE ESTAR HUMEDAS. PUES LAS PUSE EN UNOS RESIPIENTES SOBRE AGUA NO LES TOCA LAS RAICES PERO SI LES CREA HUMEDAD. QUIERO SABER SI ESTO ESTA BIEN O NO.

    LAS PUSE EN UNOS ENBASES TRANSPARENTES. CON BUEN DRENAJE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESPERO SUS OPINIONES.
     
  2. Re: HORQUIDEAS SOBRE AGUA

    Hola VIDAVERDE , las Miltoniopsis son difíciles de mantener en casa, necesitan mucha humedad, mantenla sobre un fondo de bolitas de arcilla húmedas y pulveriza con frecuencia, no les gusta nada el calor, si puedes ponla en una habitación fresca. Mucha suerte.
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: HORQUIDEAS SOBRE AGUA

    Hola, eso puede aumentar un poco la humedad, pero ojo con la ventilacion... humedad alta y poca ventilacion es perfecto para el cultivo de hongos. La humedad alta es importante en el caso de la miltoniopsis sobretodo ambiental, y esto no creo que la mejore demasiado... Ademas tambien el sustrato debe estar siempre humedo, y esto tampoco lo soluciona, ya que puede aportar humedad pero pero al aire, no creo que el sustrato se humedezca con esto.

    Yo estoy probando semihidroponia para las miltoniopsis, pero no te diria que lo hagas, ya que no se como va a resultar. Mientras tanto y viendo que tienes las plantas en tiestos transparentes controla el riego de forma qu eno lleguen a secarse nunca. (no se si la miltasia se cultiva de la misma forma...
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: HORQUIDEAS SOBRE AGUA

    hola, Carmenreg, aqui donde vivo pues siempre eesta fresco no muy umedo ya que ya enpiesa el invierno y hace muhcho frio. Pero en la abitacion que las tengo siempre esta fresca. no les llega el calor dela calefaccion.:happy:

    gracias por tu consejo voy a comprar las bolitas de arcilla.


     
  5. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: HORQUIDEAS SOBRE AGUA

    si tienes razon por qe una de ella como ves esta completamente dentro del recipiente con agua. sera mejor que la saque un rato para que se ventilen.

    hay entonses que hago ya qe estas plantas segun siempre tienen que estar humedas. gracias por su ayuda. y voy a buscar otra cosa como poder mantenerlas humendas.