Orquídeas terrestres

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 11/7/08.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola a todos los miembros del foro espero su ayuda para el cultivo de Orquideas terretres,como puedo preparar la tierra para el cultivo de estas Orquideas :Bletia,Arundina y phragmipedium y que abonos necesitan.saludos desde Perú.:-?
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ORQUIDEAS TERRESTRES

    Hola Marlo....bienvenido al Foro
    Yo tengo Bletias, las tengo en el jardín con tierra común mezclada con tierra vegetal. Media sombra y también algo de sol si no es muy fuerte, no mucho riego. En cuanto a la Arundina, la pág de Agrooriente dice que es de clima intermedio a caliente, también en tierra común, humedad media y algo de sol,por las mañanas me imagino. Florece todo el año y es de fácil cultivo a decir de su ficha.
    En cuanto a los Phrags; si bien son plantas fuertes requieren de un sustrato más específico, donde prevalece la piedra, ya que le gusta estar sumamente fresca; ligero y que drene rápidamente. Sobre el riego depende de la especie de phrag que tengas.

    Cualquier cosa, te invito al salón peruano donde se hablan de estas y demás plantas y especies nuestras.

    Saludos!
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ORQUIDEAS TERRESTRES

    Marlo, bienvenido!

    Para que los foreros te puedan dar una manita, la mejor de todas, tenes que especificar que especies tenes, sino sabes las especies, pasate por el foro de identificaciones para que te ayuden al respecto, ya con las Ids, te sabran decir como cultivarlas mejor.
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ORQUIDEAS TERRESTRES

    Gracias por la ayuda ,me podrias decir en que lugar dan charlas sobre cultivo de orquideas aca en Lima y donde puedo comprar algunas .saludos.