ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola a todos!
    Vengo aquí invitada por Carlos, y la verdad que el hilo está de lujo =)
    Caluli, la última es preciosa, me encanta!

    Bueno, yo soy muy muy muy novata, sólo tengo 2 orquídeas (la primera lleva 3 meses en casa, y la otra apenas 1) Os dejo sus floraciones:

    Estas son las flores "amorfas" que comenté en el otro hilo.
    [​IMG]

    Y esta es la Iridiscent:
    [​IMG]

    Espero que os gusten. Buenas noches a todos!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias por pasarte y traernos ese par de floraciones preciosas y la primera es una phal pelorica segun veo algunas flores y por una se empieza y luego es comprar mas y mas :meparto: :meparto: buenas noches me voy a dormir estoi derrotado :smile: :smile: :happy: :happy:
     
  3. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    hola: como parece que me dan los buenos dias vuestros saludos y flores,
    a los que vivimos solas y con muchas penas a las espaldas,sois como un soplo de aire fresco.gracias atood@s y besos
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias dehesa me alegro si con las flores y la gente sele hace el dia mas agradable y las penas se pasen un momento animo:beso: :beso: :beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ladehesa venga, arriba ese ánimo!!!:beso: no es una orqui, pero te la dedico:

    [​IMG]

    Carlos, qué tal sigues? a todos, besitos con mucho cariño!!:beso:
    Luego entro, que el tiempo apremia!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana muy bonito ramo de rosas estan preciosas son tuyas me encantan y dedicada ala amiga dehesa me gusta :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Hola buenos y recontra congelados días !!!!!! Recién estoy saliendo de la medicación, y abriendo los ojos, por aquí el frió es insoportable, hoy amanecimos con casi 3º bajo cero, las clases están suspendidas en todo el partido, las escuelas no están preparadas para este frió tan intenso y desacostumbrado y en verdad q las casas tampoco, por mas calefacción q se tenga, si es de gas, este parece no calentar y por el uso de la eléctrica ya esta habiendo apagones, sobre todo después de las 6 de la tarde cuando ya hay mas personas en sus hogares.
    Hay mucha pobre gente q no lo esta pasando nada bien
    Como se imaginaran el jardín y las plantas q quedaron a la intemperie, están luchando por sobrevivir, seguramente habrá varias bajas
    Gracias a Dios hay sol, por q si no no puedo imaginar cual seria la temperatura.

    los he leído a todos y me he maravillado con sus floraciones, orquideas y de las otras.

    Carlos he leído q tu mamy esta mejor y q ya ha salido , cuanto me alegro mi querido amigo!!!!!. Tiene mucha razón en lo q te recomienda Jordi, deja partir al ratoncito gordo, el estará siempre en tu corazón, ir a visitar el lugar donde lo enterraste no te hace bien, :beso: :beso:

    Alana q rosas mas hermosas!!!!!! , muy tentadoras para robarse un esqueje :meparto: :beso:

    la dehesa , cielo, no vives sola, nos tienes a todos de vecinos y amigos , arriba ese animo q la vida es hermosa, pese a los contratiempos enfermedades o dificultades, vale cada segundo q la vivimos, animo!!!!:beso:

    Reyesika bienvenida, has hecho muy bien en seguir el consejo de Carlos, encontras gente hermosa, q te ayudara y acompañara, Si tu eres novata con esas floraciones, no se q puedo decir yo, q cada uno q entra nuevo me pasa por encima con sus orquis , están:ojoscorazon: preciosas!!!!!:beso:

    a todos y cada uno , Ginsa ,Kuqui ,Jordi y señora, Nacho y todos los q no nombro porq los dedos ya se me congelan en el teclado, les mando el mas inmenso y amoroso de los besos, si me ven postear poco es por el tema de q cortan la luz, ya me ha pasado q cuando estoy terminando de leer baja la tensión y se corta el ordenado :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    acabo de recibir el pedido de sustratos arlita acohol 6 litros de limpia y desinfectada y otros 6 sin desinfectar arlita 6 y medio litro de alcohol de 100 grados y de regalo gotas de abono :5-okey: que rapidez leches
    monica si pero no puedo espero que mas adelante pase animo:beso: :beso:
     
  9. hola a todos y todas hoy espero que todos esten bien y para unirme a ustedes os pongo una muestra de mi pequeña coleccion
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] en este caso la vida se abre paso, esta phal estubo muy debil despues de una floracion larga y ahora parece que empieza a recuperarse y con animo

    espero que os gusten y ya ire poniendo alguna mas un gran abrazo y un beso;)
     
  10. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Los dendros son tu fuerte eh? me habría hecho ilusión que me floreciese...pero bueno..otra plantita más no esta mal! :smile: a ver si para la próxima se anima! todavía no he conseguido hacer florecer ninguno de mis dendros... El tetragonum está otra vez sacando una caña pero de flores nada...lo único que con el parishii me había hecho ya las ilusiones..

    Pues si :smile: pero me había hecho ilusiones de que iba a poder disfrutar de su flor y...al crecer ya me parecía a mi que me iba a quedar con las ganas :( pero bueno...lo que dices! además, todo lo que quiera darme será bien recibido :11risotada:

    :11risotada: Pues si! una nena nueva! :smile: lo único eso, que ya me había hecho ilusiones pero bueno...mientras la planta esté bien y lo demuestre...estaré contenta!:smile:

    Anda! un conejito! es muy bonito Ambareli!:smile: tiene los ojos rojos? :sorprendido:

    Caluli Preciosas nenas! Me encanta esa última cattleya! menudo color! siento no poder ayudarte con la identificación..

    Monica Madre mia! que contraste con la temperatura que está haciendo ahora donde yo vivo. Aquí estamos a unos 38º C :-?

    Reyesika bienvenida! espero que te sientas a gusto en el hilo! :smile:

    :beso: :beso:
     
  11. ah Reyesika muchas gracias me alegro que te guste y la segunda tuya esta preciosisima es muy muy bonita felicidades por esa floracion, y no te preocupes que ya tendras mas si esto de las orquideas algo tiene es que es una adiccion buena pero adiccion igual pronto tendras la necesidad de ampliar a tres y luego a cuatro y asi hasta no se save quizas como nuestro amigo Carlos que tiene unas 350 que pasada, bueno que me enrrollo muchas gracias a todos y hasta dentro de un ratito un beso:razz:
     
  12. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola a todos!!
    Dehesa, aquí nadie está sólo, gracias a este foro, y en este caso gracias a este hilo, estamos todos juntos, como dice el título, Orquídeas y AMISTAD :happy: :happy:

    Alana,que bonitas las rosas, y que grandes!! :sorprendido: :sorprendido:

    Caluli, muy bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Reyesika, bienvenida, son muy bonitas las dos orquideas que tienes, ya verás que de ellas tendrás dentro de nada!! :happy: :happy: :happy: :happy:

    Carlos, al principio es normal que le visites, pero luego es mejor que no lo hagas, ya que cuando la herida ya esté curada al ir a verle lo que pasará será que recordarás todo y volverás a sentirte mal unos días :( :( Ánimo, se lo mal que se pasa......

    Cristin@, como habrás leído yo también tengo un dendro echando keikis sin parar, 1 o 2 bien, pero 6 ke tiene son demasiados!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , qué tal va la bifrenaria?

    Gasrac,no se, lo de que no estaba maduro no creo que sea por eso, si la flor ya estaba abierta tendría que estar maduro, pero ya te digo que no se :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Por cierto, las flores polinizadas de la Phal se cayeron , ya eran demasiado viejas creo yo para polinizarlas, pero la Miltoniopsis avanza adecuandamente:smile: :smile:

    Encontré nuevos brotes en la Cattleya y el epi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludo a todos :happy: :happy:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    caluli,estan preciosas muy bonitas y ese brote esta con esas raices gorditas de que es me suena yo tengo otro igual pero cambie la etiqueta y nose cual es cual:desconsolado: soy un desastre tengo algunas phal muy desgastadas de la floracion espero que se recuperen :smile: :smile: :smile:
    cristin si casi lo que mas tengo son dendros y haciendome con mas la mayoria para florecer invierno seco sino nada de flor y por otro lado creo que la misma brassabola que pidi la floracion otra vez la voy a perder creo :icon_evil: :icon_evil: y el tetrogunum creo que ya esta temporada no te dara no se y el parisshi ami el mismo me dio tres flores y creciendo una caña ya te haras con ellos y floreceran:beso: :beso: los alemanes no nos contestan para pagar:icon_evil:
    chan, si pero no puedo y de pensar tanto pues me hacerco no mucho pero voy alguna vez,un consejo la catt con brotes nuevos no riegues apenas nada asta que no tengan 10 centimetros yo fallaba en eso por regar y se pierden
    con facilidad y mas en las catt me alegro por esos brotes:5-okey:
    si se empieza con una pha y zasssss ya estas enganchadaaaaaaaaaaa:11risotada: :beso:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuuuenas tardes a tod@s...
    Caramba..... Carlos te veo ampliando de hilo...... a cordon :meparto:....se te va a quedar pequeño el hilo cada dia mas i mejor gente ..felicidades deverias estar orgulloso.....
    Caluli todas las fotos de diez cuando averigues el nombre de la ultima avisa es una preciosidad....te felicito me encantan esas fotos de recuperacion ..la primera creo que es un cym ....no pero la segunda no logro identificarla:icon_rolleyes: esos principios de raices i el brote se ven de :5-okey: ya nos contaras...
    Reyesika hola ....con una todavia podias escapar ,con dos estas perdida bienvenida .... no te daras cuenta... en un par de meses seran cinco ;)
    La dehesa ....animo mujer...un abrazo
    Alana ...maldito tiempo siempre se nos escapa
    Mony...te envio un abrazo i todo el calor que aqui nos sobra i es un monton
    preparate i ponte una camiseta de tirantes...:meparto: :meparto:
    Chan :5-okey: creo que lo hice bien la blanca se ha cerrado i otra para ver que pasa donante phal verde manzana receptora phal roja.... roja.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. yo por mi parte contra mas seamos mejor para averiguar las cosas:smile: y contento estoi de tantos amigos y suviendo pero hay amigos que ya hace tiempo que no entran sera el verano:11risotada: :11risotada:
    yo acabo de recivir el pedido de todorquidea algunas cosas y otras un bote de insecticida de ajo para mexclar y un bote de abono de regalo todo muy bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]