ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

me alegra sentirte de nuevo por el hilo kuqui yo estoi un poco tocado con el pie y ando liado con la venta del barco de 13 metros y los 4 motores de de 1000 caballos total tenemos dos compradores solo falta arreglar unas cosas en los motores y pendiente de verder el amarre haver si este mes tengo suerte y lo vendemos todo , yo e visto una violacea quete gustaria es violacea pelorica preciosa de precio anda cara yo algunas floraciones pero pocas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    arturo -una preciosidad phal :5-okey: :5-okey: :5-okey:

dehesa,me alegro de verla por aqui amiga:beso: :beso: :beso:

iñigo gracias yo tengo la pulcra apunto y alguna cosita la chataladae no soy capaz de consegir una:( :(

quien sabe si esta es un oncidium o que solo se perder las etiquetas

2. .

. Deleted

Puede ser una variante del Odontocidium Tiger Crow. Odontocidium es seguro, pienso yo.

Buenos dias:cafe:
    Arturo

3. carlos orqui

carlos orqui

gracias por la informacion eso me pasa por comprarlas sin floracion no esta mal asta me gusta el amarillo y la forma la foto ,preciosa nose estropea con el agua:5-okey: :5-okey: :5-okey: buenos dias que me acabo de levantar y estoi ido:meparto: :meparto: casi ala 1 valla:11risotada: por cierto la venta esta muy avanzada el tio no para de llamarnos le interesa mucho el barco segun parece;) ;)

4. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!

Veo muchas floraciones, todas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carlos, me alegro por lo del barco :52aleluya: :52aleluya:

Ayer se abrió la primera flor del Symphyglossum sanguineum, las flores son más pequeñas de lo que pensaba :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Una pregunta, mi abuela tiene una phal blanca que compramos a la vez que mi primera phal de este año, y es na campeona, echó dos hojas a la vez y de una vara está echando un keiki, y de la otra algo, no sé si será keiki o subvara, crece rapidísimo (se nota entre dos o tres días lo que creció), y lo alucinante es que no usa abono!!!! El caso es que ella ya marchó a Villaviciosa (yo voy el lunes), ¿sobrevivirá un mes o así sin ella? yo volveré en dos semanas y como tenemos llaves de su casa puedo subir a regarla :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿Y si son dos keikis le pasará algo a la planta madre? Es por si se debilita demasiado.....

Saludos!!!!

5. carlos orqui

carlos orqui

chan algo la debilita como la floracion pero no creo que tengas problemas y lo del abono es normal yo asta hace no mucho tiempo no abonava y estaban preciosas yo las riego cada 10 diez en este tiempo pon unas fotos de ellas y de la florecida me alegro esa floracion y gracias espero terminar la transaccion:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. Chan

Chan Orquiadicto

Gracias Carlos por la respuesta :5-okey: :5-okey:

Una foto de la Stanhopea wardii (os la debía):

Os cuento, ¿veís que bonito todo con el musgo y eso? A todos nos encantó como está puesta, pues resulta que hoy me pongo a regarla por inmersión (no sé si será bueno, ya me diréis) y asoma por un lado un ciempiés! No creo que sean muy buenos para la planta, y a mi no me hace mucha gracia tener esos bichitos durmiendo en la misma habitación que yo, así que qué puedo echar con el riego para cargarme todos los que haya ahí dentro? A poder ser algo que ya tenga, tengo jabón potásico, alcohol isoprolípico (no creo que sea muy bueno para la planta), agua oxigenada (que sé que se carga algunos bichos, y creo que no daña las plantas) y este producto: http://www.todorquidea.com/fungicidas/39-citrifun.html

A ver que opináis, sinohago un cóctel :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos!!

7. carlos orqui

carlos orqui

bonita foto de la orquidea los brotes nuevos son muy delicados segun tengo entendido el jabon no es malo ami tambien me salio un ciempies en la que compre en la oval de valencia al de orienhorchids yo solo riego por inmersion y no tengo problemas yo le hecho aceite de nemm al riego una vez al mes para los bichos del sustrato:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. Chan

Chan Orquiadicto

Carlos, entonces es que la venden en Orient con regalo :11risotada: :11risotada: Bueno ya veré que hago, voy a buscar por internet porque igual se comen las raíces :-? :-? A ver si pruebo con el jabón mañana :5-okey: :5-okey:

Edito: crece muy rápido, tiene 5 brotes y como ves muchos bulbos viejos, yo creo que esta está para florecer

9. carlos orqui

carlos orqui

yo me cargue al bicho y lo ahogue :meparto: :meparto: yo con las stahopea e tenido mala suerte una que vino bien la unica la traspase a ceste y esta en las ultimas y estaba de raizes divina y de todo :( las de los tailandeses malisimas palmaron yo acabo de pedir el pedido de todorquidea y dos cestas muchas cosa casi 100 pavos:5-okey: :5-okey:

10. Chan

Chan Orquiadicto

Estuve leyendo y debe der ser un milpiés, y sí se come las raíces :desconsolado: :desconsolado:
    Trae que los milpiés se enroscan cuando los molestas, y este se enroscó así que será, viven en sitios húmedos, y esto debe ser casi en su totalidad musgo lo que tiene, supongo que sobre todo para que salga bien la vara para abajo y para que no se caiga el sustrato.
    Salen al regar y sólo vi uno, revisaré cuando vuelva a regar, aunque ahora marcho y le toca regar a mi madre, y como vea asomar un bicho tira la planta por la ventana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Vaya pena lo de tus Stanhopeas, no sé qué pudo pasar :( :(

11. carlos orqui

carlos orqui

las de malasia bienen a raiz desnuda y no creas llegan mal para recuperar
    e visto una inmensa a 24 pavos mas 19 gastos de embio muy caro:(

12. kuqui

kuqui

Buenas tardes, ¿se puede pasar...? ¿cómo estáis?

Pues paso para poneros las fotos que os prometí de casa de mi madre, y así animamos un poco la cosa, que con eso que muchos compañeros se han ido de vacaciones..... espero que os guste.

Y esto es un experimento con una phal de un euro y mira por donde ha sacado raices nuevas, parece escayolada con tanta cinta :11risotada:

Le han salido flores y todo, todo un logro.

CARLOS estos dendros creo que son como los que tu quieres, los de las varitas de flores pequeñitas blancas.

Como veis hay un poco de todo, pero estan tan bonitas que quería compartislas con vosotros y nos os podeis imaginar el gustito que da tomar el fresquito por las noches rodeada de tanta belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que os haya gustado el reportaje.
    Muchos besos amigos :5-okey: :beso: :beso:

13. kuqui

kuqui

CARLOS espero que mejore lo del pie y que la venta del barco salga adelante eso estaría fenomenal.
    Lo de la violacea no me pongas los dientes largos :desconsolado: :desconsolado: que yo me lio en poco tiempo.
    :beso: :beso: :beso:

CHAN preciosa la Stanhopea.
    La tengo apuntada en mi lista, pero me da cosa... porque seguro que me la cargaría, me encantan.
    Te felicito :5-okey: :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

kuqui como mola las orquis el sitio el lugar tengo un pelin de embidia:meparto: :meparto: y si son cymbis son enormes los primeros:sorprendido: solo piensa con el vicio que tengo lo que haria en ese sitio de cuento seme cae la baba que preciosidas de todooooo a el dendro sera el kingianum blanco :smile: :smile: :smile: :smile: peazo casa y sitio te felicito me animo ver tanta cosa bonita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

yo estoi pujando por una stanhopea la que iva a comprar despues de hablar con chan a volado y la violacea pelorica lo mismo :desconsolado: en venganza tengo 11 pujas haver que pasa:11risotada: :smile: el pie un poco mejor gracias y el barco seria una pasta y el sitio seria la pasta para mi es mio y el barco unos 30 mil mas o menos a repartir a medias mas o menos :5-okey: :beso: :52aleluya: