ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. kuqui

kuqui

CARLOS corazón, me alegra que te guste, la verdad es que esta bien bonito.
    Pues el dendro son las de las flores blancas, (menos mal que me has puesto el nombre) y creo que estabas buscando uno, si te interesa te mando una plantita :5-okey:
    Si las macetas grandes son cymbis, están tremendas :11risotada:
    Y eso que ella no quería cultivar orquideas, la metí yo en el vicio y mira por donde como las tiene de bonitas.

Y ahora te cuento un dilema que tengo: He comprado dos phal sin flores a un euro, y tienen dos keikis cada una pero viene musgo y estaba pensando en cambiarles el sustrato o ponerlas en SH y no se si al trasplantar perderan los keikis.
    Si las dejo con el musgo seguro que caen y de la otra forma, no se que hacer..... ¿que me recomiendas/is? estoy con un lio que pa que.

:beso: :beso: :beso:

2. .

. Deleted

Hola Chan,
    el ciempies lo puedes cazar facilmente con una trampa, una media papa hueca sobre el sustrato y verás como cada noche/mañana puedes ir cazándolas... mejor que sumergir en menjunjes la Stanhopea, a la larga se resentiría.

Saludos
    Arturo

3. carlos orqui

carlos orqui

kuqui ..si pero mas hacia el otoño , yo tengo la que te dije en tres una que sea llevado una amiga del foro que estubo en casa el otro dia y y una para mi y otra que telo dije espero que agarren bien la otra vez la parti en dos y estaban enormes como esta vez pero esta vez se callo y ella casi se dividio pero crecen muchisimo .ami en musgo no me gusta tengo una hace años que me quedo y no palma las demas si yo con keikis en semi lo veo crudo yo las pasaria a sustrato a pino :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!

Kuqui, de lujo el sitio, tiene que ser genial estar allí y tener tanto espacio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Arturo, probaré, pero como está cubierto de musgo saldrán igual¿? :icon_rolleyes:

Carlos, 11 pujas? :sorprendido: :sorprendido:

Saludos y buenas noches!!

5. carlos orqui

carlos orqui

chan si 11 pujas pero la mayoria de ellas se suben mucho y hay que dejarlas
    e comprado un nuevo serry babi por puja 5 pavos cuando te dije lo de la stanhopea fui a comprar una que tenia un vendedor que suelo comprale con hojas nuevas y antiguas un monton y la havia vendido estoi pujando por phal la mayoria no sale la cornu cervi roja chataladae:( :5-okey: :5-okey:

6. .

. Deleted

Chan, y porqué no? A no ser que los tuyos sean más de zanahoria, calabcin, manzana, remolacha, pimienta... cualquier cosa sirve. Pero tienes que ser más rápidos que ellos.

Carlos, suerte con la venta del barco y las pujas! De ambas cosas la verdad es que no entiendo mucho...

Hoy, calima, ya estoy entrando todo, y es o que Las Palmas capital aun se salva, hay una bruma que alivia pero como subas un poco o te desplaces al sur de la isla quedas frito.

Dia de 'sopa de naranja', bien fría.

Saludos
    Arturo

7. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.sopita de naranja rica:5-okey: arturo espero que lo del barco lo cerremos ya de una vez pero faltan un par de retoques en los motores y las pujas son la pera si algien se emociona ypuja mucho el unico que gana es el vendedor pues si pagas por una que vale 10 pavos y pagan 40 adios y de esos hay muchos ,por aqui despejado y mucho calor voy a salir un momento
    al asunto;) ;)

8. SPB

SPB

Arturo, que es 'sopa de naranja' fria??? :mrgreen:

9. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!

Hoy salió un milpiés, a ver si poco a poco los quito todos :5-okey: :5-okey:

Trajeron a todorquidea por si os interesa trampas para caracoles, la de poner cerveza.

SPB, lo mismo digo, es la primera vez que lo oigo :-?

Saludos!!

10. carlos orqui

carlos orqui

bueno hoy una a caido y dije que de phal hibridas nada pero esque el morado me pierde y ademas estan con varas algunas por abrir son de mi amigo que llegaron al vivero de donde compra un poco tocada la floracion y me las esta dejando a 6 pavos casi perfectas ya pondre la foto puede que mañana coja alguna mas hay blancas y moradas con manchas :5-okey:

11. SPB

SPB

Chan me pregunto como una maceta puede traer tantos 'milpies' ¡¡¡¡!!!!

12. .

. Deleted

Pues sopita con zumo de naranja. Con un toque de clara de huevo a punto de espuma y bien fria es bonita a la vista y de las pocas cosas que entran bien con el calor...

Dentro, para que no se queme: Beallara Tahoma Glacier 'Green'

Saludos
    Arturo

13. kuqui

kuqui

Hola a todos.

CARLOS entonces las trasplanto ya y en pino mejor, ¿verdad? menos mal que me has ayudado porque yo no sabía que hacer.
    Espero que nos enseñes la nueva inquilina, te gustan las de color morado como a mí y con manchas :ojoscorazon: :ojoscorazon: no tenemos solución.... cuando veo alguna moradita y con pintas....... no me puedo resistir :11risotada:
    Me alegro lo de la venta del barco :5-okey: ¿cómo llevas el pie? :beso: :beso:
    Gracias por la ayuda :5-okey:

CHAN la verdad es que mi madre tiene bastante sitio en casa, vive en una casa de madera, esta parte donde saque las fotos es la entrada y la parte trasera de la casa, pero abajo tiene una cochera y mucho más jardin, una gozada para poner orquis. :beso: :beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

arturo muy bonita la glacier:5-okey: :5-okey: :5-okey: kuqui .
    si mejor a pino pues ya sabes que en semi suele tirar todas las raizes y sacarlas nuevas y no es garantia que no la afecte y lo del barco asta que la pasta no la tengamos nada:meparto: :meparto: .si las moraditas las tiene muy bien de raizes y alguna con la vara sin abrir mañana vere lo que le quedan ,el pie mejor gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:
    chan .ami medan yuyu ati te mando mas que ami la mia tenia uno le di el paseo de valencia a benidorm:meparto: :meparto: :meparto:

15. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Buenas noches chicos!!

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí... desde luego que no se puede una ausentar, en cuanto vuelves te ves esto revolucionado de manjares y floraciones preciosas =)

Pues nada, sólo pasaba a saludar, yo no tengo floraciones que enseñaros =( tendré que comprarme otra phal jajaja

Muchos besos a todos!