reyesika.claro pasas tarde pues pierdes el hilo yo compre una hoy pondre la foto mañana y sino vendieron una que tenia estaba muy sana caera mañana ,me alegra de sentirte por aqui
buenos dias a tod@s... Chann esa wardii por cierto como llevas lo del zigo i el resto......duro con los mil pies .......si se quedan se comeran las raices i puede que te pidan...... zapatos....... Kuki felicita atu madre por sus plantas i sobre todo por donde las tiene le voy a copiar (con su permiso) la idea de las persianas a ver si paro un poco el aire que les da constantemente a las mias ......... Arturo dos esa Beallara Tahoma Glacier 'Green' Carlos ...un Oncidium Sharry Baby por cinco pavos........que precios ......oye te mando un giro i me mandas unas cuantas por cierto no tendreis algun remedio casero para las avispas .....varias familias enteras ya se han acercado a interesarse por las vigas que puse de madera en(comparado con lo visto) mi mini,mini,,mini rincon...... creo que vienen para instalarse
Buenos días a todos CARLOS buenos días. Estoy deseando ver la nueva me tienes en ascuas He trasplantado las dos phal con pino, un poco de coco y carbón, que compré en todorquidea, creo que ha quedao muy bien. Las he puesto en la misma maceta y bien apretaditas, a ver como sale que los trasplantes ya sabes que se me dan fatal, pero en musgo también era muerte segura. GASRAC me alegra verte. Si ves algo que te aporte ideas para ti y tus niñas, adelante, copia todo lo que quieras, aquí estamos para ayudar y aportar ideas REYESIKA paisana me alegra verte de nuevo. ¿cómo van tus niñas?
Hola a todos!! Reyes, me alegra verte, la verdad que últimamente hay cada vez mas fotos por aqui Gasrac, pues a ver si mañana hago fotos a una nueva que se abrió y a una nueva Burrageara Nelly Isler que cayó ayer No me pude resistir El Zygo lo polinicé y se ve muy muy bien, la Restrepia abortó Arturo, preciosa la Beallara Ya no aparecieron mas milpies, o no hay mas que me extraña o se cansaron de patata . Kuqui, la verdad que es una gozada tener una casa así, mis abuelos tienen una casa bastante grande en Villaviciosa, es de indianos, me gustaría poder poner orquis por allí pero no las puedo tener controladas, sigo en trámites de convencer a mi abuelo de que ponga Cym pero nada El es mas de huerta, siempre decimos que habría que poner un invernadero donde está la huerta, hay demasiada, o una piscina, pero va a ser que no quiere Saludos!!
kuqui.seme paso decirte que mires que no tenga mucho coco yo lo quito en las phal acabo de venir y e cojido otra mira como es aunque no me esmere en la foto buenos dias que voy como una moto y no digo nada
y esta que abrio unos capullos aunque me llego mal espero sacarla adelante y mañana riego ya esta todo preparado agua abono y demas
Carlos, que pasada de flor. Renacido Dali, creo que se llama. Chan, mientras la papa no se ponga fea o se decida a crecer, puedes dejarla sobre el sustrato varias semanas incluso. verás todo lo que puede salir (aunque igual es mejor no saberlo). Saludos Arturo
Carlos, qué bonitas! Arturo, salieron unos bichitos micro del todo, pensé que era que estaba creciendo algo pero no son bichitos pequeños, pero yo creo que esos son inevitables y no los identifico como ninguna plaga. Saludos!!
arturo la de dali es una doroti y la otra ni se sabe y esta que mela mandaron a raiz desnuda el el aleman de las narices este tachado de comprarle nada y con raizes rotas ASAHII-LINDENII X PULCHERRIMA -COERULEA
Hola paisana!! Pues mis niñas aquí van, pasando calor, como todos!! Están haciendo unos días terribles No se si te pasas por el foro de las phal, allí comento todas las novedades. Has estado muy ocupada últimamente, verdad?? Tengo a mi primera phal (mi Ivy) con 2 hojitas nuevas monísimas, y también empezando a sacar raíces. Todavía le quedan 4 flores de la última floración, que no se mustiaron, simplemente se resecaron y quedaron como las flores de papel. Imagino que del aire acondicionado, pero bueno, ya habrán más. Luego tengo a mi Irididiscent (mi Noa) que creo que la extresé un poco moviéndole el tutor y las pincitas parriba y pabajo porque se volcaba y a los pocos días se pusieron pochas las flores y las perdió todas mea culpa! Eso me pasa por manazas... pero bueno, tuve las flores abiertas como 2 meses desde que la compré y me conformo Después de que se cayeran las flores empecé a regarla con benerva, y a la semana y poco sorpresón! está creciendo una hojita nueva Y por último la blanquita (la de mi hermana que ya es como si fuera mía, porque se ocupa de ella lo que yo te diga), que abrió todas los botones que le quedaban rapidísimo al traerla a casa, e igual de rápido se están poniendo pochas las flores, que rabia! Así que pronto las voy a tener a tooooodas peladitas voy a tener que comprarme alguna que me de alegría, porque si no... Pero bueno, no me quejo, me están creciendo sanotas y fuertes y me están dando nuevas alegrías. Un beso, bonica!
Hola! Reyes, a mi me pasaba al principio lo mismo, se caían las flores enseguida, no te preocupes, lo importante es que crezcan bien y por lo que dices así es! Saludos!
buenas tardes. ya esta la pulchra abierta no muchas flores pero algo es algo y adelantando riego y dejando para mañana phal y otras e sumerjido el oncidium namun y tenia 2 varitas ni se notaban y e roto una vara con los dedos otra empapada que puttttt y la miltonia sunset la e tenido que cambiar tenia el sustrato pasado y raro chan gracias y a esta se le secaron alguna varita la otra temporada lo mismo no se por que SCHOENORCHIS FRAGANS
buenas noches ya solo me quedo menos de la mitad para regar mañana las orquis que faltan asi les doi a las cochinillas mas a fondo y un par de trasplantes mas que me fantan y tengo que hacer necesariamente
Carlos pon fotos de la Pulchra. La mía aun le falta alguna semana mas. Sigue con una vara nueva muy larga y otra parece esta preparada para dar flor dentro de poco. La tercera vara esta escondida debajo de una hoja. Ha crecido este ultimo año muchísimo, hojas, raíces, vara nueva ...... Iñigo
buenos dias .iñigo creo que hacen lo mismo una vara tengo debajo de una hoja otra muy larga con tres capullos otra con dos y la otra sin definir ,bueno acabo de terminar de regar hechando agua oxigenada en el agua veremos pero de momento 2 cien pies an salido veremos como le sienta alas orquis es la primera vez que lo uso esde todorquidea ,en el fondo delas estanterias hay unas cuantas con vara el namun parece que el agua no le afecto ....luego sacare fotos iñigo