ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. gasrac

gasrac aficionado

Buenos di@s a todos....
    Carlos ..........que pequenya.........dios ......yo no me atrevo con esas,pero felicidades...
    Me apunto al procedimiento de la "papa"
    Terminado el riego i la revision dominical...aparte del asunto de las avispas ...me ha surgido una duda al revisar los dendros ..las canyas viejas cortadas que tengo para que me den keikis, sigen su proceso normal o sea un pequenyo brote i sacando raices diminutas en cantidad, sin embargo en las canyas plantadas el keiki crece i crece ,tengo alguno de unos diez centrimetros pero no saca raices ,supongo que absorve todo el alimento de la planta madre....eso hace que un keiki o dos crezcan pero el resto sigen simplemente apuntando sin crecer lo mas minimo(tengo un queiki de un centimetro justo en el nudo superior que pronto cumplira los dos meses i sigue midiendo lo mismo)es normal....... de momento no abono por miedo a quemar los brotes xiquitos o las pocas raices que tienen los keikis pegados a la canya madre....os pasa lo mismo procuro que tengan una humedad alta ,muy alta pero siguen las raices creecen poco o brillan por su ausencia:(

2. gasrac

gasrac aficionado

lo lamento no veo el enlace [​IMG]

3. carlos orqui

carlos orqui

gasrac,yo cuando estan asi es cuando abono un poco mas aunque no me gusta mucho pero lo hago ten en cuenta que los de las cañas crecen mucho sin separarlo y yo cuando los separo los keikis son muy lentorros ami por lo menos tarde o temprano sacaran raizes aunque algunos se quedan parados yo la humedad la misma que alos demas un 50 a 70 por ciento de humedad ten paciencia hare una foto de un dendro para que veas como esta de raizes y tamaños ,por cierto alo de las cañas cortadas aque te refieres yo no las corto y siguen sacando floracion ,gracias es muy pequeña pero yo siempre la huelo y de fragan :sorprendido: :sorprendido: :-? no lo veo:meparto: :meparto:

4. ¡Cómo lo ibas a ver si no lo había puesto! :meparto: :meparto:

Gracias por avisar, ahora sí está.

5. carlos orqui

carlos orqui

pepe. al final no es la que pensabamos la nelly isler pero es muy bonita ese color y el tamaño sera ese ala siguiente floracion podras comparar si es mas grande pero no se que sera tiene pinta como de miltonia o miltonedium pero no estoi seguro felicidades muy bonita:5-okey: :5-okey:

6. Ja ja, o sea que no es lo que parecía, bueno pues a ver si alguien la identifica y me entero por fin del nombre de esta muchacha.

7. gasrac

gasrac aficionado

mejor unas imagenes...
    keiki en la planta madre
    [​IMG][​IMG]
    perdon por la calidad...

estos keikis estan en la misma canya que el de la primera foto pero llevan parados ya un par de meses,como puedes observar no tienen raiz alguna a pesar de su tamanyo incluso el mas pequenyo (deve medir unos 2 cm lle va asi tanto que ni me acuerdo:icon_rolleyes:

Canyas cortadas( regalo de una amiga forera...)hay mas pero se repite ,pequenyos brotes i raices
    [​IMG][​IMG]

i esta saco antes la raiz incluso que el brote ,per provar le di con el flis de agua i abono(realmente muy diluido) aun asi creo que la he quemado....:icon_rolleyes: :icon_redface: :desconsolado:

8. Chan

Chan Orquiadicto

9. gasrac

gasrac aficionado

PepeMCC ...tampoco te puedo ayudar...:( :icon_rolleyes:

10. Chan

Chan Orquiadicto

Gasrac, que raro que no tenga raíces no? :-? Yo tengo el loddigesii echando continuamente y tienen muchas raíces, es como siechara una subvara el tuyo pero claro sabemos que los dendros no las echan.... que raro, a ver que te dice alguien mas experto que yo... Si no crecen igual es por la temperatura, algunas orquideas paran de crecer si la temperatura es muy alta o muy baja, les pasa que yo sepa a los Cym y a las Buragearas, Colmanaras, etc. Pero no sé si le pasa a los dendros, pero yo creo que puede ser eso.

Saludos!!

11. gasrac

gasrac aficionado

Chan buenos dias,como va eso......
    antes tenia la maceta en el exterior pero al ver que no echaba raices lo achaque a falta de huedad ambiental por lo que la situe al lado de las canyas cortadas a ver si con la elevada humedad ,mas un poco de flis ,flis de b1 se animavan i se les veia el pelo...mejor dicho la punta :meparto:

12. carlos orqui

carlos orqui

gasrac.ami me aconsejaron cortar los restos de la floracion de los dendros asi no se esconden bichos y otra cosa pero no recuerdo:( :meparto: es raro deveria sacar raizes ya las sacara ami me sacan montones todas yo los pulverizo a todas y keikis superthrive cada 20 dias 8 gotas en un litro de agua de esto no hay que abusar :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. gasrac

gasrac aficionado

De momento no he provado el superthrive,solo benerva i abono ,muy ,muy ligero,que no saque raices pero siga creciendo que se le va a ahcer :icon_rolleyes: el que no creezcan los otros keikis es lo que mas me preocupa...:-?
    Carlos recuerdo que me lo comentaste,pero hasta que no vea en directo por donde..................aparte del superthive,pulverizas a diario con agua sola?.......

14. carlos orqui

carlos orqui

gasrac.si suelo pulverizar a diario todas menos los zygos ,y con abono y superthrive que es lo que aconsejan cada 20 dias mas o menos perdona en directo aque te refieres alas fotos :smile: :smile: :5-okey: