ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. kuqui

kuqui

Buenas noches.

Pues como no tengo flores para poner unas foticos chulas, hoy he comido pan y cosa :11risotada: y estoy que me como la paella de Carlos, os pongo unas fotos que he sacado hoy.
    He revisado mis hodrobólicas (como ya las llamo :11risotada: ) he visto algunos avances y lo quiero compartir con vosotros, a ver que os parece :5-okey:

Esta la puse hace unos mese y va bastante bien.

Como veis las nuevas raíces ya están llegando al agua.

Y a esta le están saliendo raíces como loca.

Carlos esta es una de las que trasplante el viernes, la he puesto lo mas apretadita posible y luego la he puesto en un vaso de ikea con arcilla y agua para la humedad, para que pese y con unos agujeritos para que tenga aire.

Pues ahí os dejo unas foticos.
    La verdad es que las hodrobólicas son las que mejor me funcionan y las que más alegrias ma dan, espero que pronto den alguna flor que ya las echo de menos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos.

2. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola a todos!! después de unos pequeños problemillas e vuelto jajajaj
    espero que todos este is muy bien , ya mirare mañana todas vuestras compras y floraciones , que veo que tengo trabajo ..

Carlos por lo poco que e leido tu eres peor que yo en Ebay jajajaja
    lo dicho espero que estáis todos estupendamente ...

haber si mañana me pomgo al dia besos a todos:beso: :beso:

3. .

. Deleted

Acaba de abrir la segunda vara.

Buenos dias :cafe:
    Arturo

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.kuqui estan que no veas ami no me tiran tantas raizes en semi bueno phal tengo muy pocas tengo mas de raiz finas y la otra te quedo muy bien y los keikis estan bien:beso: :beso: :beso:
    algreki.hacia tiempo que note sentiamos me alegro de sentirte me puse en contacto con el amigo de la selva :happy: :happy: :happy: :beso: :beso:
    arturo.esta muy bonita y ese rosita bueno toda :5-okey: :5-okey: se fue una gran voz cuando escuchaba alguna cancion me ponia los pelos de punta me daba paz adios

5. carlos orqui

carlos orqui

despues de estar esperando por fin abrio la primera flor de una de las varas
    despues de esperar tanto dedicada a tod@ del hilo :beso: :5-okey:
    iñigo ya esta :5-okey: :5-okey: :5-okey: ambar :beso: animo;)
    cuando esten abierta del todo subire otras fotos:5-okey:no la saque bien con lo que brilla

phal pulchra

6. FeRMaD

FeRMaD

Preciosa carlos!!

7. carlos orqui

carlos orqui

fermad.muchas gracias me alegro quete guste y de verte por el hilo :5-okey: :5-okey: un saludo:happy:

8. Gracias Carlos. No es exactamente igual que la mía. Pero es muy chula.
    Espero que no tarde mucho para poner las fotos. El año pasado no faltó a la primera floración conmigo (en Junio) aunque este año está tardando un poco más.

Iñigo

9. carlos orqui

carlos orqui

iñigo e sacado la foto al poco de abrir para ver bien los colores hay que esperar tres dias hare unas otro dia:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Me refiero no al color sino a la forma y tamaño de los pétalos y sépalos. La tuya son muchas más anchos.

Iñigo

11. carlos orqui

carlos orqui

si pero en estos momentos se pusieron estrechos a sido el no dejarlos :( :(

12. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!!

Muy bonitas todas las orquis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carlos, enhorabuena por las compras :52aleluya: :52aleluya:

Kuqui, a ti te van muy bien las de SH, yo la que puse está echando una hoja nueva y se ve bien pero no echa nuevas raíces :desconsolado: :desconsolado:

Ya estoy en Villaviciosa, podré escribir menos aunque me conecto todas las noches, pondré fotos de lo que hay por aquí, no son orquis pero espero que me dejéis :smile: :smile:

Saludos!!

13. algreki

algreki ubicacion alicante

Buenas noches a todos...Carlos enhorabuena por es floracion, yo me traje una pulcra de la expo de madrid que era grandisima la tuve casi cuatro años y solo me floreció una ves,luego la muy desagradecida dijo que floreciera yoooooo , y se murio ..
    Del disgusto y mira que me gusta no e vuelto a intentarlo , abra que probar, y espero tener mas suerte ..Lo dicho mis felicitaciones..

Arturo bellisima esa phal, es como una pequeña paloma intentando
    volar !!

Kuqui que buena pinta tiene se nota que le gusta ,yo tengo barias phal asi y por ahora van echando raíces como locas

chan paciencia, que si te echan hojas es buena señal, veras como pronto asoman ya las raices.. Yo tuve una cattleya en SH, y solo veia que echaba hojas pequeñas, hasta que un día empezó a salir raíces y ahora esta preciosa

Voy a seguir buscando información de algunas plantas ,que cada dia entiendo menos jejejej

14. Chan

Chan Orquiadicto

Algreki, pues sí, paciencia....

Estoy viendo una orqui que tienen en flor en Orient y Orchids, no está en catálogo pero les preguntaré si está a la venta, Dendrobium antennatum.

Saludos!!!

15. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.algreki gracias esta tiene tres varas aunque se ponen las hojas amarillas veremos no se suicide:-? :-? :beso: :beso:
    chan gracias y si el antenatum lo tienen ala venta en orquideas en floracion yo lo vi el otro dia:5-okey: :5-okey: