ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno pongo las fotos de la que coji en donde mi amigo

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Madre mía, como está el patio hoy, unas floraciones maravillosas, gente nueva. Bienvenida Reyesika

    Gasrac...me alegro que hayas tenido éxito:5-okey: ... Yo de momento, nada de nada

    La dehesa :beso:

    Carlos, caluli, Alana y Rayesika, muchas gracias Por alegrar el hilo con vuestras floraciones
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Candi, ya habrá resultados, sino puedes volver a probar, es mejor polinizar una con otra, la autopolinizacion es mas dificil, pero no es mucha la diferencia supongo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gasrac, que bien, y la combinacion parece interesante, no sabia que habia phal verde manzana, debe de ser preciosa....

    Carlos, preciosas,y buen pedido, os enseño el mío:

    [​IMG]

    Pedi arlita, tierra, dolomita, medidor de color ph, ajustador ph, vigorflor, vigorplant, abono, un medidor de temperatura y humedad, agar para el caldo de cultivo, carbon vegetal, corcho, esfango,..... Mucho como veis :smile: :smile:

    Las flores de Miltoniopsis polinizadas (3) van bien, se secaron y el hueco donde se meen los polinios se cerró :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Jaaajaaa... Chan parece una foto de contrabando... Cuidado con los de narcotráfico:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Carlos, no es pelórica. Sólo han salido 3 flores distintas de 17 que se abrieron, y fueron de las últimas en abrirse; de las 2 subvaras que salieron teniéndola ya en casa.
    Yo creo que le dio un arrebato y quería florecer tan rápido (es que era un no parar... todas las semanas 2 o 3 flores), que no maduró lo suficiente las flores; la primera salió con 3 pétalos (el cuarto empezó a formarse, pero no siguió), la segunda tenía los pétalos que le faltan a la otra, pero estaban como fusionados con la columna, y no se despegaron, por eso se quedaron arrugaditos, y la tercera igual que la segunda, pero solo con un pétalo pegado a la columna.
    Chicos, a ver si me animáis con flores porque llevo un día...:(
     
  6. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Caluli, podrías decirme qué es lo de la 4a y 5a foto?? Por más que lo miro...:icon_rolleyes: sobretodo la 4a... Disculpad mi ignorancia, pero quien no pregunta no se entera xD
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan un pedidazo yo esque pedi muy amenudo pues una vez que pedi no pude con la caja y asi tengo de todo:smile: el alcohol coji medio litro pues puedes pedir la botella mas grande asta se puede pulverizar , el insecticida de ajo lo probare mañana yo estoi muy contento con este vendedor y es sinpatico a mas no poder:smile: reyesita me parecia pero ami mas de una vez me salieron rara mira esta como salio

    [​IMG]

    [​IMG]

    candi gracias:beso:
     
  8. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Eeeees queeeee la primera estaba tan soliiiita que tuve que comprar otra para hacerle compañía xD Creo que muchos aquí empezaron así...

    La cosa es que fui a Ikea y me enamoré, porque estaba preciosa... Además la cogí del fondo, que no estaba nada manoseada, ni las flores pochas... estaba espectacular! La compré en la tarde y esa misma noche terminó de abrir una flor, y las otras 2 que faltaban por florecer se han ido abriendo durante el mes que la tengo. La verdad es que me gusta mucho, tiene unas flores muuuuuuy grandes!! :smile:

    Fui hace dos semanas (por si caía otra) y pobrecitas... no se si serían las mismas, pero estaban un poco pachuchas en general... Y también me he dado cuenta de que no hay mucho donde elegir, eran casi todas del estilo de mi híbrido y de las blanquitas, pero poca cosa más...

    Y lo que tampoco me gusta es que tienen el mogollón de las phals y luego un montoncito que pone "ORCHIDIAE" y tienen todas las otras especies mezcladas, sin identificación ni nada...
     
  9. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Carlos, Candi, yo hice uno grande porque es mucho rollo para mi hacer a menudo, y bueno, porque me motive un poco... solo un poco... :meparto: :meparto: :meparto:

    Reyesika, ahí van unas, para el resto son repes de hace tiempo, pero no creo que tu hayas visto estas :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y la orqui dendro loddigesii en corcho, todos los brotes verdes creo que son keikis :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos! :happy: :happy:
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaa holaaa amigossss como estaisss . que hermosas plantass carlosssss

    y la de los demas tb por supuesto

    por cierto carlos, felicidades por la segunda parte del post ,

    saluditossss
     
  11. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches.

    Carlos perdona que ayer no contestara a tu respuesta pero se me rompio el ordenador y ahora me toca leeros con el wifi del movil.
    No escribire hasta que este reparado porque me cuesta mucho escribir con el movil a parte que de por si escribo lento :mrgreen: pero os leere todos los dias.
    Os felicito a todos por vuestras bellezas :5-okey:

    Muchos saludos para todos amigos :beso: :beso:
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    estas perdida ....Reyesika si te queda cerca ikea...puedes encontrar de todo ..lo cierto es que yo no voy me queda lejos pero alguno/a companyero/a del hilo encuentra autenticas preciosidades i muy bien de precio... son las mejores para empeçar en cuanto a la identificacion creo que aqui entre todos podemos orientarte
    Chan estoi de acuerdo con Candi hasta la alfombra le pega... al loro que damos el xivataço i no te procupes por tus orquis que nos la agenciamos.......perdon que te las cuidamos:meparto: muy buenas noticias lo de la miltonopsis i una foto de la phal que te dije
    [​IMG]
    el verde al natural es mas intenso ...cosas de la camara i la luz..EL dendro loddigesii ESTA :ojoscorazon: FAAAANtastico
    Dakota como va eso me alegra leerte..por cierto tu tambien estas experimentando con invitro verdad?
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan son cañas no son keikis los keikis salen alo largo de las cañas y estos salen de la base de las demas cañas los mios si son pero son minusculos y salen de arriba de la caña y mas abajo el mio es tambien un lodigessi mañara hare unas fotos para que lo veas ,no lo cargues mucho espagnum por la humedad que se pudre :smile: por cierto preciosas floraciones te quedo montado el dendro precioso.dakota gracias:beso: :happy:
    kuqui.no pasa nada y espero quete arreglen pronto el ordenata:beso: :beso:
     
  14. bueno este hilo corre como una maraton que pasada , a ver si me acuerdo de todo deciros a los que me preguntasteis que el reviento primero efectivamente es de cymbidium, y el segundo reviento si no me equiboco yo misma es de zigopetalum de un transplante que hice y se me cayo ese bulbo, me dio pena tirarlo y lo guarde y eh vuala me sorprendio un dia con este reviento,la verdad que todas estas cosas son las que me hacen estar tan enamorada de las orquideas bueno creo que no me falta nada mas bueno eso si saludar a todos y todas y deciros que pronto volvere a subir mas fotitos de los abances de mis orquideas y asi seguimos aportando vida a este hilo, un besote a todos /as :beso: :beso:
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Chan, son muy bonitas! Gracias por compartirlas :smile: