Pues sí, es en Viveros Murcia, tienen varias y por falta de experiencia no sé qué debo mirar y qué debo encontrar para saber que están sanas. La verdad, como las phal, las dendros, y las miltonias están a 1€, el hecho de que estas estén a 10€ me parecía exagerado pero el martes me dijo una empleada que en floración su precio ronda los 60€ y yo pensé que era un farol para que comprara, porque no me suelo fiar demasiado de los consejos e indicaciones de alguien que intenta venderme algo ya que suelen ser diferentes de la verdadera verdad. Espero indicaciones para cuando vaya a verlas saber si están sanas o no y de esta forma poder decidir si compro alguna.
Buenas noches!! vaya dia de calor no se si mis orquis aguantaran otro dia como hoy... Pepe nos e cuantas plantas les has comprado ,pero te aconsejo que esas phal . las aísles antes de juntar las con las demás Me e dado cuenta que suelen regalas demasiado sobre todo por arriba,por lo tanto te aconsejo que mires muy bien la coronas , te digo todo esto por que al principio una amiga me trajo algunas phal de allí, como las veia muy bien ,lo contenta que me puse por el precio y sobre todo por lo impaciente que soy las meti en el invernadero con las demas. en unos días se me murieron unas cuantas, y lo peor de todo es que se me infectaron algunas mas ,ahora suelo aislarlas , las dejo unos días tranquilas y cuando veo que ya esta seco el sustrato , las sumerjo en un producto desinfectante , si veo que tienen musgo y alguna raíz podrida , corto y les cambio el medio de cultivo.. De las vandas , fíjate bien el las raíces , que al tacto estén duras, algunas vandas tienen las raíces finas y de color marrón no te preocupes , siempre y cuando tengas mas raíces verdes y prietas , toca el tallo de la vanda, que este también duro y firme , y sobre todo mira la parte de las hojas que van pegadas al tallo , asegúrate de que no" estén negras y blandas , por lo demas no te preocupes si el tallo esta sano y sus raíces también , tendrás vanda para rato haber si mañana les hago alguna foto a las mias ... Por dios!!! me e puesto hablar ,mejor dicho a escribir y no veas , casi hago hasta el testamento Ya no me enrroyo mas , pero si yo tubiese la suerte de vivir alli , estaba todos los dias en el vivero Carloss hoy no te e leído estas bien? espero que si , un beso a todos
Algreki, un mes y medio !!!! Yo tambien los quiero!!!!jajajajaja!!!! Cuando vuelvas estaras emocionada, despues de tanto tiempo. A mi encima este año me las partieron, y tengo 15 dias mas en octubre, que me encanta ese mes!!! Carlos esta perdido, espero que pronto de señales de vida. Espero que no le haya pasado nada, o bueno, que haya vendido el barco y lo este celebrando!!!!
Te agradezco toda la info que me has regalado. Todas las que tengo las he comprado allí, y es verdad que cada pocos segundos pulverizan agua sobre ellas. Les he comprado seis phal, un dendro y una miltonia. Las phal están todas echando hojas sin parar, el dendro desde que está en casa ha echado y están creciendo tres cañas y la miltonia tiene seis pequeñas flores. Por el momento nada que objetar para ser principiante, seguramente he tenido suerte pero en adelante me fijaré en los detalles que comentas para que no me pase lo que a tí. Con respecto a las vandas, como decía tienen varias y la próxima vez que vaya les echaré un vistazo a ver qué tal andan de salud por si alguna se viniera para casa conmigo.
Buenos y calurosos dias a todos!!!! Jooooo!!!! Anoche segun llegue me puse como una loca a regar mis orquis, y como m suponia, hubo una baja. Un keiki basal que se quedo solito y paso a mejor vida . Pero bueno, el resto mu bien y se noto el cambio esta mañana del agüita de anoche. Eso si, casi todas echando hojas y bastante grandotas!!!! Un saludo enorme a tod@s!!!
Buenos días a tod@s, enhorabuena por esas floraciones, compras y vacaciones. Yo he estado un poco ausente por cuestiones de salud, espero ir remontando y poder acompañaros un poco más en vuestras charlas. Ayer recibí un regalo, os pongo una foto, va dedicada a un amigo muy especial, Carlos, va por ti. Esta otra es un detalle de una de mis phal favoritas, este año es la tercera vez que florece Besos para tod@s
Que bonitas Ambar!!!! Una preciosidad las dos. Yo quiero un regao de esos, jajajajaja!!!! Cuidate mucho, y recuperate muy rapido, que aqui estamos todos pa darte animos.
algreki .por aqui estoi un poco pachucho y algunos problemas familiares gracias por tu interes maja cele gracias por aqui ando gracias arturo que bien los pececitos nuevos me alegro y gracias y a todos los demas gracias ambar.me alegro de escucharte y viendo que estas mejor esas orquis preciosas muchas gracias amiga ya estoi como tu recuperandome poco a poco gracias por la dedicatoria de esas bellezas ami llego otro serry babi que compre por 5 pavos
Me alegra saber de ti, Carlos!!!! La verdad es que nos tenias preocupados. Arturo, que bonitos!!!! Tendras que tener todo un paraiso en tu casa!!! Ambar, un besote enorme!!!!
arturo.menudo pedazo de peces bonitossss felicidades por los nuevos cele.un poco pachucho y ver cada cosa mariposa gracias
Buenas tardes, Arturo bonitos peces Carlos menudo chollo, un sharry a 5€, desaparezco unos días y te me lanzas con las compras, espero que tu también te recuperes y los problemas familiares vayan solucionandose. Celes otro besote para ti también.
ambar haver si pasa y pasan de una vez por fin fui capaz de montar el humidificador ultrasonico que lo negro el plastico sirve para poco lo puse dentro de un vaso grande para probar salpica un poco pero la niebla esta bien . si lo compre donde pedimos las tolumnias todas las variedades en semi lo puse luego pongo la foto que sele paso ami nenano creia que los cestos fueran tan grandes valla
Carlos con el humidificador, el aire acondicionado y las orquis estarás como en una selva tailandesa, estar en tu salón debe ser un lujo para los sentidos. Seamos positivos y pensemos que este es un bache más en el camino, yo voy a tener que hablar con el ministro de Fomento porque mi camino ya tiene demasiados baches