ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

si haver si tiramos para adelante como los de alicante no como te dije esto es y mas :happy: :happy: si esto con el haver como lo pongo y donde:smile:

los cestos no creia que eran asi de grandes valla y me regalaron una especie de fibras que esta muy bien para las centas es como amarillenta fotos:5-okey:

2. Ambareli

Ambareli

Menudo pedido has hecho Carlos :sorprendido: , las cestas son superbonitas, son un poco grandes pero con las orquis que tu tienes, con flores preciosas ahí estarán de lujo. :beso:

3. carlos orqui

carlos orqui

ambar una biene bien estoi esperando una stanhopea para ella y otra que tengo que no tira en maceta normal tenia raices a manta fue pasarla a maceta de rejilla y mal espero recuperarla y pasarla cesta compre dos y si teas fijado compre en caja guano de murcielago bueno un kilo y otro de carbon vegetal, pino desinfectado arcilla pequeñitas para raizes finas

bueno lo que ves:beso: :beso: :beso:

4. Ambareli

Ambareli

Si que he visto lo del guano de murcielago y me llamó la atención, para que se usa concretamente? supongo que será otro tipo de abono :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

es para abonar pero hay que tener cuidado creo que es una cucharada de cafe por maceta pero hay macetas ya saves diferentes y ante la duda la mitad digo yo:11risotada: tengo que leer todo las indicaciones de todos las cosas:happy: :happy: ya tengo otra tolumnia en flor y es guapa pero solo tres flores:5-okey: :5-okey:

6. Ambareli

Ambareli

Si, con lo del abono, de lo que te digan la mitad de la mitad por si acaso. Mis tolumnias de flores na de na siguen tan panchas y eso que están de camping en la terraza :meparto:

7. lachicadecanela

lachicadecanela

Ambar, Carlos, muchisimo animo pa los dos. Que si hay baches, se parchea, y poco a poco se solucionan.
    Carlos, que pedazo de pedido!!!! Me han gustado mucho las cestas. Si yo tuviera donde ponerlas....bueno, si me dejaran ponerlas, jajajajaja!!!! Cuando las montes pon una foto, que como dice Ambar, estar en tu salon tiene q ser como estar en la jungla :sorprendido: !!!!

8. carlos orqui

carlos orqui

cele si una jungla lo malo donde pongo las cestas :( :meparto: :meparto: no tengo techo libre:meparto: :meparto: :meparto:
    pondre fotos ,gracias por los animos pues entre achaques de cuerpo y de alma estamos listos.si un poco de cada y el pino desinfectado es elque mas me gusta biene buenisimo y el aparato que hace la niebla estupendo :5-okey: :beso: :beso:

9. Chan

Chan Orquiadicto

Hola a todos!

Carlos, Ambar, me alegra veros de nuevo :52aleluya: :52aleluya: Ánimo a los dos!

Ambar, buen regalo te hicieron :ojoscorazon:

Carlos, buen pedido, yo las cestas pensé que eran más grandes, cuando me llegó no me lo esperaba pero están bien :5-okey: :5-okey:

Arturo, bonitos peces, os dejo una foto de los del estanque de aquí. son fotos de ayer pero hoy compramos 4 nuevos peces, a ver qué tal, ya pongo las fotos aunque no son nada del otro mundo. Los tres peces que están rodeados son los tres que compramos en los dos últimos años, los que sobrevivieron, os podéis imaginar además que cuando hay que limpiar el estanque se mueren peces que no consiguen coger, que se van por el desague o que se esconden en las rocas y cuando se va el agua... adiós! :desconsolado:

Esta una balsa que hicimos, aunque esa es una plantas de sombra y con el sol que hacía hoy estaba fatal, así que plantamos un miramelindo, así los llamamos, pero acabo de buscar por internet y llevamos toda la vida llamándolos mal, nombre científico: Impatiens balsamina. Aunque a estas alturas, lo seguiremos llamando así :11risotada: :11risotada:

Ayer salimos de noche y alrededor del estanque vimos una luciérnaga, tengo entendido que antes de nacer yo había muchas pero ahora es la primera que veo, y la primera que ve mi tía en bastantes años :desconsolado: :desconsolado: :

La foto muy mala y además no se ve que brille porque claro, para sacar la foto tuvimos que poner una linterna, tengo una foto sin luz pero es una tontería porque solo se ve un punto amarillo :11risotada: Hoy salimos de noche y seguía en el mismo sitio, yo creo que se va a pasar el verano allí buscando pareja :11risotada: :11risotada:

Por lo demás no sé como irán las orquis, le pregunto a mi madre cuando hable por ella por el Facebook.

Saludos!!

10. .

. Deleted

Buenos días:cafe:

(nunca - NUNCA! - echen el café por encima del televisor)
    (a limpiar, que llevaba azúcar)
    (no, mejor no pregunten)

:sorprendido:

11. .

. Deleted

Buenos días:cafe:

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Saludos
    Arturo

12. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .chan si pero el funcionamento del ultrasonicos no me gusta mucho salpica muchopor todos los lados y entre eso y la neblina pues como que no :( :( tengo que hacer pruebas con mas recipientes
    que bonito estanque y peces me gusta y no quisiera montar otra vez el acuario pues es un vicio mas que las orquis y me gastaba una fortuna noooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    arturo .mala espina meda ese cafe con azucar y chispas:-? o susto ;) ;)
    bonitos buenos dias arturo ,yo mis buenos dias a sido compras a carrefur y laguna dependientas estan en las nubes pues despues de esperar un monton la pido dos chuletones de ternera gallega madurada 21 dias y cuando voy comprando me doi cuenta deque pone 30 euros y estaban a 19
    2 de medio kilo no salen las cuentas y me puso kilo y medio por hay los deje
    y compre de buey tres que rabia me dio medio kilo de mas por que ella quiere:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: total la moto como un todo terreno:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

13. lachicadecanela

lachicadecanela

Buenos dias!!!!
    Chan, que suerte poder ver esas cositas, la verdad es que tiene que ser un regalo para la vista.
    Arturo, preciosa la foto que has colgado. Suerte con la tele :-? !!!!
    Carlos, don't worry!!!! Al final si no es una cosa, es otra, lo que a veces, cuando los vendedores hacen lo que les da la gana, pues.....no se cabrea :11risotada:
    Nos espera un largo dia de calor:icon_cool: .

14. .

. Deleted

Hola Chan,
    me encanta esa balsa. ¡¡Más fotos!! El estanque es tuyo? Qué lujo de auratus!! No temas por las orquideas, son difíciles de matar, la mayoría mueren por mimo....

Carlos, pon alguna foto del ultrasónico.... No los entiendo muy bien, pero quizás sería una idea para aumentar la humedad en verano y darles una alegría a los Dendro (y a mi, claro).
    En cuanto al acuario, como tengo que cuidar mucho el presupuesto, lo tengo acotado... Les pongo agua destilda y el agua de cambio vá para las orquideas. Asi aprovecho al máximo. Nada de potingues ni locuras de medir cada día. Vigilo el pH y la temperatura; ya las plantas me indican si hay demasiado N y tengo que hacer un cambio de agua mayor; de momento con una o dos veces 5l a la semana me funciona. Los amandae ya los queria desde hace mucho, por fin tengo un grupo grande y con algo de suerte me crían.

La compra la haré luego... Ya yo no perdono; si me pone más de un 10% de más le digo que por favor me lo quite. Si pido un kilo, quiero un kilo. Es lo que hay.
    El otro dia cuando mi hermana y yo fuimos al vivero (donde compramos los geranios de las fotos) le pedimos a la dependienta - que etaba fija al teléfono - que nos diera una cajita de cartón para comprar más, y nos dijo que nos la iba a cobrar con 61 céntimos.... ¡adiós muy buenas! Ibamos a comprar plantas por 20 euros ... y eso en el mayor viverista de las islas... Ni idea de cómo captar clientes. Se quedó sin vender, hablando por teléfono...

Lo del café es que quería hacer una foto con una taza de café humeante y una orqui, el fondo negro podría ser la pantalla del tv, ya se imaginan el resto,... Ya está todo limpio, eso espero, esta noche sabré si aun funcionan los aparato, ahora no quiero ni saberlo.

15. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!

Arturo, vaya desastre, espero que siga funcionando todo.... El estanque está en una casa que tienen mis abuelos en Villavicosa, paso allí siempre parte del verano, suelen venir mis tíos y mis abuelos, aunque el resto del año estamos en Mieres. Aunque la casa sea técnicamente de mis abuelo es una casa más bien 'familiar', todos tenemos llaves y podemos ir cuando queramos, otros años vamos bastante, en otoño es una gozada el prado se llena de flores de azafrán, y por primavera se llena de tulipanes y flores, pero este año no vinimos casi :desconsolado:

Luego salgo y hago fotos a los peces nuevos si se dejan ver, lo malo esque el estanque es el sitio donde más pega el sol, así que la balsa con la planta sólo la pongo al atardecer, el resto del día a la sombra, aunque cuando se pase el buen tiempo la pondré todo el día, sino la planta se pone muy mustia :-?

Arturo, bonitas flores :52aleluya:

Carlos, vaya mala pata con el ultrasónico, algo tendrás que hacer para no ponerlo todo perdido, aquí no hace falta pero donde tu vives seguro que hay muy poco humedad ambiental....

Saludos a todos!